Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS

mai

Recommended Posts

Hola a todos , buenos días.

Como habeis visto en el post cambiaba mi horquilla de Husaberg 2012 de cartucho cerrado por una 4CS, ya que los años pesan, la conducción es otra y me habian hablado muy bién de la suavidad del la 1a mitad de las 4CS, aunque me hacia miedo los comentarios de los topes finales.

En primer lugar gracias a los que me ofrecistes cambiarla, pero ojo .... yo me lo pensaria 2 veces.

Llamé a mi Amigo y gran preparador de WP, Éric Augé, y delante mio, me preparó unas 4CS con el muelle indicado para mi peso y moto, y ayer salimos 8 horas de enduro de senderos, trialeras y al final camino revirado y rápido.

ESPECTACULAR en trialeras y sitios rotos.

ESPECTACULAR en senderos

EN caminos y pistas rápidas PERFECTA, solo cerré -4clics en compresión y la moto iba firme y MUY SUAVE a la vez, no me lo explicaba.

El viernes las monté y solo deciros que solo le llegan 4cs para preparar.

Al final del recorrido ví que la tórica-testigo que llevo, llegó hasta el final del recorrido, pero no noté el tope.

Solo os lo comento, porque para mí es la mejor horquilla con diferencia que he tenido.

Saludos a todos, y espero que os haya aportado a algo.

Estoy seguro de que esa horquilla va fenomenal, pero en senderos, trialeras y sitios rotos casi cualquier horquilla que vaya "suelta", sin casi retención hidráulica va fenomenal, y por pistas es muy dificil sacar conclusiones, pues el modelo de moto, el ritmo, peso... Deciden mucho.

La de cartucho cerrado puede ir tan bien, pues de hecho en mi FX iba incluso mejor ( para mi conducción ), de todos modos me alegro de que te funcione tan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Yeti

74

• Moni

51

• EL BALA

41

• Detacos

23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

• 2 semanas después...

bueno probe la husky por fin con mi horquilla antigua de mi husaberg 450 2011

(de serie) va mas dura de muelles y el tecto parece mas duro y la moto esta descompensadisima y de atras bajaba mas que la delnatera con esta horquilla esta aun mas descompensadisima, pero por dios sobre piedras vuelvo a flotar la misma sensacion que con mi husa perfecta de delante, hace un tiempo proble una husa 09 con cartuchos ohlins ttx y la verdad que es alucinante como van, es un sofa en piedras y cuanto mas rapido mejor van,

mi handdicap, preparo mi horquilla vieja?, prepraro mi 4cs? , le pongo cartuchos olhins a mi horquilla vieja? o le pongo cvartuchos ohlins a mi 4cs? nose si se puede, y cambio de muelles y etc... por supuesto , que me aocnsejais y presupuestos...

Enlace al post

A mi personalmente no me parece una buena suspension,ya que fugaba aceite de los retenes cada dos por tres.

En 9meses que me ha durado la horquilla le he cambiado los retenes con respectivos aceites tres veces hasta que un dia se me kedó la horquilla sin sensibilidad y se atascaba en el recorrido.la llevo al concesionario que es donde se le hq hecho los mantenimientos y demas cosas y al desmontarlas resulta que se han partido unas arandelas que lleva dentro y algunas piezas mas y las botellas ralladas.se mandan a ktm y nos dicen que es falta de mantenimiento!!!!

Esto mismo ha pasado a cuatro personas mas de diferentes concesionaros .

Que opinais?

Enlace al post

el que cambie unas 4cs por cartucho cerrado esta loco directamente

yo acabo de quitar las mias por unas de cartucho cerrado y vamos no tiene nada que ver.

es mas , ahora mismo me dan a escoger unas 4cs o unas wp convencionales bien preparadas y a ojos cerrados mme quedo

con las preparadas.

Es mi opinion, y creo que es bastante valida ya que he tenido y probado durante tiempo los tres tipos

un saludo

Enlace al post

Pues ya puestos si pruebas una 4CS preparadas por DMX entonces si que alucinarias.

Yo he probado todas tambien, ahora tengo las 4CS de la 2014 (que van un poco mas "tiesas" que las de la 2013) y aun asi no llegan al nivel de las 4CS (2013) preparadas por DMX,que son las que he vendido en la moto del 2013.

En nada preparare las se esta moto tambien.

Veo un comentario que me resulta curioso ,van blandas hago topes ,van muy flojas no sirven.....y despues cambiais por una de las "antiguas" que preparais y estais a gusto.

Joder preparar las 4CS y vereis lo que es ...con lo sencillo que es endurecer y dejar a vuestro gusto esa horquilla para trialeras o para cronos, se pueden dejar como mas te gusten.

Enlace al post
Pues ya puestos si pruebas una 4CS preparadas por DMX entonces si que alucinarias.

Yo he probado todas tambien, ahora tengo las 4CS de la 2014 (que van un poco mas "tiesas" que las de la 2013) y aun asi no llegan al nivel de las 4CS (2013) preparadas por DMX,que son las que he vendido en la moto del 2013.

En nada preparare las se esta moto tambien.

Veo un comentario que me resulta curioso ,van blandas hago topes ,van muy flojas no sirven.....y despues cambiais por una de las "antiguas" que preparais y estais a gusto.

Joder preparar las 4CS y vereis lo que es ...con lo sencillo que es endurecer y dejar a vuestro gusto esa horquilla para trialeras o para cronos, se pueden dejar como mas te gusten.

Hay algo que no me termina de cuajar en las 4CS:

Parece una horquilla "rebentada" sin casi retención hidráulica, que hace topes con facilidad (probé la 2013), y esto gusta a muchos pero ... si con cualquier horquilla es facilísimo lograr lo mismo! Sin tener los molestos topes!

Mi Kayaba de cartucho cerrado va tanto o mas suelta que las 4CS, y no hace topes ni queriendo, y con las Showa igual (o mejor), así que ... dónde està el logro?

Enlace al post

yo acabo de quitar las mias por unas de cartucho cerrado y vamos no tiene nada que ver.

es mas , ahora mismo me dan a escoger unas 4cs o unas wp convencionales bien preparadas y a ojos cerrados mme quedo

con las preparadas.

Es mi opinion, y creo que es bastante valida ya que he tenido y probado durante tiempo los tres tipos

un saludo

Pues yo debo de estar loco pero he cambiado las 4cs por unas de cartucho cerrado y me las han echo en Data Racing y no hay color estoy contento no contentísimo.

En mi modesta opinión van 100 veces mejor.

Enlace al post
Una pregunta tonta, alguien me sabe decir si a las 4CS se purga el aire como a unes convencionales? O no es necessària esa tarea en estàs horquillas?

Gracias y salu2.

Se purga igual que en otra cualquiera.

Enlace al post

Hola, a ver si me podéis echar una mano. Resulta que estoy desmontando la barra de rebote de la 4cs y al desmontar el cartucho con la llave allen de 17 que lleva por debajo gira el tornillo pero gira loco y bastante duro y no llega a aflojar, por lo que no puedo desmontar el cartucho. En la otra barra ha aflojado perfectamente y he podido cambiar el aceite sin problema y en esta es como si se girase el cartucho por dentro y no sé si hay alguna forma de bloquearlo... Espero no haber preparado ninguna, he seguido el procedimiento del manual paso a paso.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Enlace al post

con las preparadas.

un saludo

Pues yo debo de estar loco pero he cambiado las 4cs por unas de cartucho cerrado y me las han echo en Data Racing y no hay color estoy contento no contentísimo.

En mi modesta opinión van 100 veces mejor.

Aquí otro loco que ha cambiado unas de cartucho cerrado por unas 4CS, preparadas por Eric Augé y contentísimo con ellas.

Quizás es por el tipo de conducción, por su primer tercio, por su progresividad, pero voy más comodo, y gracias a la preparación, se hunde mas que la otra, pero no hace topes (hago enduro , pero no motocros)

Seguro que otros como Straken, Dataracing, etc consiguen el mismo efecto.

Preparadlas y vereis como la moto cambia un 100 %

Saludos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...