Saltar a contenido

Duda con moto vieja (ruedas)

gasofo

Recommended Posts

Hola amigos, lo primero unas birras bien frescas de mi parte!!! con un dedo de espuma como debe ser!!!

Bueno al lío.

Estoy restaurando una Yamaha DT 125 MX (del 76 al 82), idéntica a la de esta foto:

img4072em.jpg

El caso es que los neumáticos están viejos y desgastados, así que me gustaría ponerle nuevos, y aquí está mi duda, a la hora de pasar la ITV.

El delantero es un 2.75 - 21 4PR

El trasero es un 3.50 - 18 4PR

Según esta tabla de equivalencias debería montar...

Adelante un 80/90 21

Atrás un 110/90 18 o un 100/90 18 (este último según la tabla no es recomendable)

medidasi.png

El caso es que estos neumáticos son un poco "raros" para encontrar, vamos que no son muy comunes comparados con otras medidas...

Aquí adjunto la documentación de la moto, en la cual no pone absolutamente nada sobre medidas de ruedas...

img4654j.jpg

¿Qué me recomendais montar para que pudiera pasar la ITV?

Espero que alguno me saque de las dudas...

Un abrazo para todos!!! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, lo primero unas birras bien frescas de mi parte!!! con un dedo de espuma como debe ser!!!

Bueno al lío.

Estoy restaurando una Yamaha DT 125 MX (del 76 al 82), idéntica a la de esta foto:

img4072em.jpg

El caso es que los neumáticos están viejos y desgastados, así que me gustaría ponerle nuevos, y aquí está mi duda, a la hora de pasar la ITV.

El delantero es un 2.75 - 21 4PR

El trasero es un 3.50 - 18 4PR

Según esta tabla de equivalencias debería montar...

Adelante un 80/90 21

Atrás un 110/90 18 o un 100/90 18 (este último según la tabla no es recomendable)

medidasi.png

El caso es que estos neumáticos son un poco "raros" para encontrar, vamos que no son muy comunes comparados con otras medidas...

Aquí adjunto la documentación de la moto, en la cual no pone absolutamente nada sobre medidas de ruedas...

img4654j.jpg

¿Qué me recomendais montar para que pudiera pasar la ITV?

Espero que alguno me saque de las dudas...

Un abrazo para todos!!! :D :D

Lo mejor es que antes de comprar, le hagas la consulta directamente a la ITV que tengas pensado ir. Que te digan lo que van a aceptar, y eso es lo que tienes que comprar.

Ahorraras tiempo y nervios! Igual también ahorras dinero...

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...