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NITROGENO SUSPENSION


sesmoi

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Necesito saber si el nitrogeno que se usa para el inflado de neumaticos es el mismo y sirve para un amortiguador trasero.

un saludo

Si... el problema es que la máquina debe dar bastante presión, ya que si no recuerdo mal, a un amortiguador se le meten entre 10 y 13 kilos de presión (digo creo que no recuerdo el dato exacto)

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Si... el problema es que la máquina debe dar bastante presión, ya que si no recuerdo mal, a un amortiguador se le meten entre 10 y 13 kilos de presión (digo creo que no recuerdo el dato exacto)

+1

El aceite que lleva el amortiguador es SAE 2,5 y hay que meterlo con una máquina de vacío y muy despacio para que no coja burbujas de aire.

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Necesito saber si el nitrogeno que se usa para el inflado de neumaticos es el mismo y sirve para un amortiguador trasero.

un saludo

Si. Se tendría que saber si el nitrógeno va en la misma cavidad que el aceite, que ya está en desuso......

El Nitrógeno va o en una cámara de pistón o en una vejiga, no tiene misterio, tan solo que la presión ronda los 10 bares...

Saludos,

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Pues preguntare en el taller a ver si la maquina tiene tanta presion.El problema es que me pierde aceite por el vastago y viendo el manual de taller que tengo no parece dificil la reparacion.Me indica que tengo que hacer unos movimientos con el vastago para expulsar el aire.

muchas gracias a todos :wink:

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el caso es que en mi anterior moto lleveba las suspension preparada y en una ocasion le lleve el amotiguador para una REVISION(no te niada roto solo fue aceite y nitrogeno nuevo)y me casco 150€ lo cual me parece muy caro.Por eso es el intentar reparalo yo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y aclaraciones.

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A.D.enduroalboloduy

No paras de inventar moi,jajajaja ten cuidado con tantos kilos de presion por hay sueltos a ver si vas a rebentar algo por esos barrios,joder pues cuesta ma reparar el amortiguador trasero que las dos barras de la horquilla,con aceite y retenes incluido

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A.D.enduroalboloduy

Yo quiero meterle mano a la horquilla,para cambiar los retenes que me pierden pero tengo mis dudas,sobre todo en el SAE que deberia de meterle peso unos 90 kilos y siempre me ha parecido que la horquilla me ha ido muy blanda,me recomendarias meterle un SAE 5 o 7.5 o me quedo con el de 2.5

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NOOOO

La "blandurriez" o "enduramiento" jejeje que palabros... pues eso que una suspensión es mas dura o mas blanda en función DEL MUELLE, el aceite solo influye en que la suspensión sea MAS o MENOS SECA.

EL ACEITE SOLO SIRVE PARA QUE LA SUSPENSIÓN SE COMPRIMA O EXTIENDA MAS LENTAMENTE, no para que necesite mas o menos kilos para comprimirse 1 cm que es una de las formas de medir la dureza de un muelle, en Kg por cm. es decir cuantos kg hay que aplicar a un determinado muelle para que se comprima 1 cm.

+1

Gracias por contestar, amigo Jaso.

¡¡¡Que aburrimento....!!!¡¡¡Yo ya estoy cansado de responder una y otra vez lo mismo....!!!

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en enduro y sobre todo si vas mucho por zonas de piedras sueltas, raíices, y terreno similar necesitas que la horquilla absorba y se recupere rápido para disponer de la zona sensible para el siguiente bache, por eso mucha gente prefiere llevar SAE 2.5 para que la suspensión trabaje mas rápida.

Si vas por pista rápida y circuitos de cross, es mejor que la suspensión no sea tan viva, por eso normalmente en cross se utiliza SAE 5, incluso hasta SAE 7, pero eso va también en gustos :D :D :D :D

Ojo que si usas SAE 7 o superior, ya te cambia fácilmente el tarado según la temperatura de funcionamiento. En esos casos es preferible trabajar sobre los hidráulicos.

Y añadir que como bien se dice arriba, los amortiguadores usan 2'5, pero no uno cualquiera de horquillas, sinó uno de mucho mayor indice de viscosidad, por la elevada temperatura de trabajo.

Y no sólo es el SAE, hay que comparar los "Centistokes", pues la clasificación SAE 2'5 abarca un rango de viscosidades que pueden tener diferente funcionamiento.

O bien cuando uses uno que te va bien, no cambiar de marca.

Por eso Öhlins te indica siempre los Centistokes antes que el SAE.

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