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NITROGENO SUSPENSION


sesmoi

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Muchas Gracias Jaso, los conceptos los suelo entender y comprender, los has puesto claros como son. Aunque creo que todavia hay un mas allá. Ahora hay que aplicarlo a las necesidades propias.

Imagino que un pro pueda notar que se ha movido un click la regulacion, mi nivel de conduccion puede que necesite 5 o 10 cliks para notar esa misma diferencia aun siendo la misma moto y horquilla.

Creo que tambien hay que saber como interpretar tus necesidades a los ajustes de la moto, eso debe ser una parte muy importante.

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Los click se notan y de que manera,pero antes aceite nuevo a su nivel y todo limpio

Afloja los click a tope y si la suspension va bien veras que parece solo muelle,ahora empiezas apretar extensión y veras como va frenando,la que no se nota es la compresión ya que es una chorrada,en parado quizas pero en marcha es la valvula la que hace todo,ya que lo otro es secundario

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Me refiero a que para que se noten, de 5 en 5.

En la tuya se notarán porque llevarás el aceite impecable, pero la gran mayoría...

Explicanos, si no te importa, lo de la válvula de compresión.

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buf es complicado pero lo intentaré

El recorrido de extensión lleva un agujero con la aguja conica que es la que tu regulas con los click,pero este agujero deja pasar aceite en los 2 sentidos,tanto en compresion como es extension.

Si cerramos ese agujero con los click dejamos menos paso de aceite tanto en extension como en compresion y obligamos a que las laminas de las valvulas se habran para que ese aceite pase.

Sin embargo en compresión ese agujero solo pasa aceite en compresion por lo que se nota menos ya que son las laminas las que trabajaran,es un reglaje si,pero no deja de ser un circuito secundario.

Muchas veces aflojamos las suspensiones en compresion porque van duras y seguimos con ellas duras porque no aflojamos la extension,sin aflojamos todo notaremos este efecto.

Pero claro hay un problema y es que una valvula (un orificio) aunque este abierto siempre dejará pasar una cantidad de aceite,por lo tanto esta cantidad de aceite siempre frenará el recorrido,entonces hay que conseguir que ese paso sea lo suficientemente grande para que si tiene que pasar un litro de aceite pues que pase sin fricción,entonces se ponen las laminas que son las que regulan esto según la demanda,es mujy complicado de que lo entendais y yo de explicarlo

Son factores dificiles con muchos estudios de por medio para entenderllo

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A ver, yo he experimentado en amortiguadores de turismo Kayaba AGX, que al actuar sobre la extensión tambien se endurece ligeramente la compresión.

Sin embargo esto no ocurre con los Koni ni en Selex, en los que todo el trabajo de compresión recae en la válvula de fondo.

Yo pienso que esto no es norma general, sinó casos aislados de suspensiones económicas.

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A ver, yo he experimentado en amortiguadores de turismo Kayaba AGX, que al actuar sobre la extensión tambien se endurece ligeramente la compresión.

Sin embargo esto no ocurre con los Koni ni en Selex, en los que todo el trabajo de compresión recae en la válvula de fondo.

Yo pienso que esto no es norma general, sinó casos aislados de suspensiones económicas.

En general , en las suspensiones de serie de la mayoria de las motos de enduro, al frenar la extensión, tambien se actúa en la compresión ya que los circuitos no son independientes completamente.

Contra más calidad tienen los componente de la suspensión menos afecta una regulación en la otra, ya que la diferenciación de circuitos es mayor.

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