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ktm 125, 200, o 250 2 tiempos


panchowr

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Hola a todos. Os cuento, los últimos 5 años he estado disfrutando del enduro con una yamaha wr 250 f. La verdad es que no me ha dado problemas y la moto iba realmente bien. Hace 2 años que la vendí y quiero volver al enduro, planteandome cual moto escoger dentro del gran mercado de motos que hoy en día existen, y que además son todas de una calidad excelente.

El caso es que el enduro que yo practico es de senderos, trialeras más o menos duras y algún camino. Nunca pistas.

Una de las cosas que, tras echar la vista atrás, valoro más de una moto de enduro es la ligereza y manejabilidad, y por eso me he planteado que la moto que compre debe ser muy ligera y manejable. Esto parece que me lleva directamente al 2 tiempos.

Por eso me he planteado la adquisición de una 125, o una 200, o incluso una 250

El caso es que algo que me gustaba de mi WR 250 f era que todo lo tenía bajo control, es decir, el motor no era demasiado agresivo, y se podía abrir gas rápido sin latigazos, ni grandes sustos, con poco cansancio....

Me he planteado una ktm 250 de las últimas, ya que dicen que son muy suaves, nada parecido con las 250 de hace unos años. Yo eso no me lo acabo de creer del todo. Si alguien puede corroborar eso, se lo agradecería

Por otro lado, la 125 es la más pequeña y con menos peso, cosa que me encanta, y, podría adecuarse al tipo de enduro que hago. Mi duda es si este motor permite ir relativamente relajado, o hay que ir a saco siempre. Quiero decir, sé que es un 125, pero he leido que tiene unos bajos impresionantes para ser 125 y me gustaría saber si en un momento dado se puede "pasear" con ella o sin embargo hay que ir estresado desde que te montas en ella.

Por último, la 200, en teoría (y quizás en la práctica, no lo sé) parece una opción bastante equilibrada, y me pregunto como van estas motos, y porqué no tienen tanto éxito como las 125 o las 250. Y otra pregunta es su fiabilidad mecánica, ya que está montada sobre una 125, por lo cual, es una moto sometida a unos esfuerzos, tanto en su motor, como en su chasis, propios de una moto de mayor cilindrada

Muchas gracias por vuestros consejos

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pues lo primero que te tengo que decir que muy bien por volver otra vez al enduro

lo segundo te doi mi impresiones sobre mi ktm 125 exc 2011:

lo que te han dicho es verdad muy agil,poco pesada comparada con mayores cilindradas bueno bajos,medios y altos por lo que es puro nervio y tienes que andar con ojo jajajaj

pero bueno dia a dia vas conociendo la moto y iras mas rapido sin tantos herrores como al principio

yo creo que o 125 o 250 npersonalmente tambien pienso que la 200 tiene su punto intermedio pero se ven pocas nose

saludos.

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Hola!!

Y a disfrutar del enduro de nuevo!!

Voy a ver si puedo aportar algo!

La ktm 125 y la 200exc comparten el mismo chasis, osea que la ligereza esta garantida! :mrgreen:

Pero la 200exc, de motor se parece o se "acerca a una 250exc", tiene muy buenos bajos, para hacer senderos con 2, 3 o 4 marcha.

Tambien es muy llena desde abajo, no hay huecos, al dar gas ya empuja, no se si me explico!

Y luego los medios bien i una patada arriba, vaya un tiro!

Te comento eso porque yo tengo una 200exc y estoy ecantado con esa moto, de su motor, además es fiable, no tiene que haber miedo de nada que sea la base de 125exc, eso no es ningún problema!

Si es cierto que se ven pocas.... pues la verdad que no lo entiendo :shock: porque es muy buena moto para enduro tecnico de sendero, trialera i camino!

Yo de ti, la 125exc la aparcaba, escoje de 200exc para arriba y aciertas fijo!

Además que tanto en la 200exc como la 250exc le puedes regular la obertura de la válvula de escape y así el motor será mas o menos agresivo en la entrega de potencia! :wink:

Saludos y a ver esa nueva enduro! :D

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yo te aconsejo la 200 (tengo una 250), es una moto muy completa y ligera, potencia a cualquier régimen no te va a faltar, aparte es muy divertida de llevar, eso si los bajos de la 200 se "acerca" a los de la 250, lo mismo que la 250 se "acerca" a los bajos de las 300

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yo tengo una 200 del 2012 y me encanta, la 125 al haver llevado ya moto alomejor desearías un poco más. Con la 200 la dejas caer de vueltas y tienes ya bajos para afrontarlo casi todo. De la 250 no puedo opinar porque no la he probado, yo tenia la misma duda y al final tiré a por la 200 y no me arrepiento. Da gusto como sube las trialeras jjaja.

En cuánto que no haya supongo que es porque no es de ninguna categoría en concreto del enduro y porque la gente va a por el caballo grande porque si, todo el mundo prefiere que le sobre potencia por miedo a que se les quede pequeñita.

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pues yo te recomiendo la 250 para liarte jaja, yo he tenido 200 y 250 y ahora 300 y ... bueno un poco de todo y te digo que la 250 de ktm jugando con la valvula de escape la puedes dejar casi como la 200 pero con mas par y ademas tienes la posibilidad de ir configurando y ponerla mas agresiva si quieres con el tiempo, a ver que la 200 va muy bien pero si te gusta usar los bajos te va a parecer que hay poca chicha abajo

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Yo tengo la 125exc del 2007 y va muy bien, se puede regular la válvula de escape con lo cual puedes jugar con la "patada" de potencia, pero si hubiera podido, hubiera comprado la 200, por tener algo más de bajos y ser muy ligera, conozco endureros que se han pasado de una 250 a la 200, por ser más manejable.

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