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La KTM SX 65 no arranca


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La moto comenzó a ahogarse a bajas vueltas y se le calaba mucho, ahora mismo no arranca y hace un sonido grave al dar la patada.

Primero le cambie la bujía y seguía igual. El filtro de aire se lo he limpiado bien.

Luego he pensado que puede estar el problema en el carburador.

Alguna idea antes de ponerme a "jurgar" en el carburador??????

A ver si entre todos le solucionamos el problema al crío antes del sábado!!!!!!! :wink:

8) 8) 8) 8) :D

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¿Pero que has hecho? algo has tocado seguro :lol: :lol:

Antes mira el depósito, vacialo y limpia el fitro tamiz que llevará. No se me ocurre nada más.

No parece un problema eléctrico, de encendido, bobinas, alternadores y esas cosas que no tengo ni p*** idea.

Mira el carburador, es sencillo. Cuando tenía 15 años y una cobra entre mis piernas el carburador lo trasteaba como si fuera al baño a hacerme una ........... chacachaca :lol:

Primero lo desmontas por arriba para sacar el cable del acelerador, cuidado que saldrá hacía arriba con cierta presión, fijate bien que una vez empieze a salir el extremo del cable, verás que lleva consigo un muelle por dentro del cable y sujeto al extremo de éste la guillotina. Fitate en la muesca que lleva para el cable que luego hay ponerlo todo en orden.

Ya una vez con el carburador en la mano desmontas la parte inferior, la cubeta. Cuatro tornillos y fuera. Una vez fuera la cubeta mantienes el carburador en vertical, no lo ladees, más que nada para que no se vaya el pasador de la boya y se te desparrame por el suelo y te preguntes ¿De dónde coño ha salido ésto? :lol:

En éste punto, mira, observa, deleitate y toquetea el funcionamiento de la boya, que ésta tenga una oscilación o movimiento de arriba abajo y de abajo arriba sin enganchones.

Verás dos o tres tornillos dorados (no me acuerdo muy bien cuantos son, ahora lo mío son los carburadores de 4 T) debes de desenroscarlos y soplar los chiclés, si es a presión mejor. Y ya de paso limpiar a conciencia todas las entrañas del carburador.

Tío, después del hormigón que te he soltado, leyendo con más atención, me he fijado lo de al dar la patada que hace un sonido grave.

No la arranques más, mira lo del carburador pero me da que vas a tener un problema supuestamente con algún segmento. ¿tiene compresión? Quita el escape y mira por la lumbrera de escape por si ves alguna "anomalía" en el pistón.

Que no sea nada y esperemos más opiniones.......

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Gracias por los consejos JMJ........... pero lo ultimo me ha acojonao.

Compresión si tiene, voy a mirar el carburador que yo tambien hacia ñapas con el Vespino............. pero si es tema de pistón............ mejor que lo vean en el taller, que no me fío de mi mismo :oops:

8) 8) 8) 8) :D

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Te comento lo que hago yo si algun bicho no me arranca:

Mira a ver si la bujia tiene chispa, no solo cambiarla. Si no sabes como se hace dilo y te explico.

Si tiene chispa, abre la tapa del alternador y gira con la mano el volante magnetico. Debes poder hacer el giro completo sin mas resistencia que la de la compresion y si quieres evitarla puedes quitar la bujia.

Supongo que la salida del escape no esta taponada verdad?

Y si tiene chispa y el motor gira, el problema se reduce al carburador y/o sistema de alimentacion.

Si ya te lias con la carburacion hay gente muy experta que te puede ayudar mas que yo, pero si puedo te echare una mano. De todas formas prueba primero lo de la chispa y el giro del motor.

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ERREERRE, la de mini odin cuando el piston esta para cambiar empieza por perder el ralenti, unas veces se para y otras tarda en caer de vueltas.

En el tapon de la gasolina llevas el tubito o le has puesto una valvula de estas que venden de KTM, he visto varias que se paran por culpa de la valvulita.

No se que mas decirte, comprueba lo de la chispa haber, este finde estare en Pueblo Nuevo de Miramontes, en el cursillo que organiza la federacion extremeña, si necesitas ayuda y te pilla cerca pasate y le hechamos un vistazo.

SALUDOS

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