Saltar a contenido

Quedada Endurera Resistencia La Mata - Toledo - 9 Diciembre

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El MC TAJORACING con el apoyo de la FCMM organiza una Quedada-promocion de resistencia de Enduro el próximo día 9 de diciembre. Es una prueba no puntuable en la que podéis participar cualquier piloto, tenga licencia o no, de cualquier punto de la geografía española.

La finalidad de esta prueba es ofrecer a los deportistas la posibilidad de utilizar el deporte como ocio y mejorar la convivencia social de este colectivo de deportistas. El único fin es crear un cauce de comunicación entre los pilotos y aficionados a estas disciplinas, con el fin de dar a conocer el conjunto de zonas de actividades físicas y deportivas en pruebas desarrolladas en el medio natural con el sumo respeto al medio ambiente.

Las tandas se desarrollarán, en principio, a dos mangas de 1 hora con un descanso de 30 minutos entre mangas, a petición de los pilotos y en briefing se podrá variar este aspecto. Las categorías serán PRO y AMATEUR. Cada piloto es consciente de cuál es su categoría. Quedará en la conciencia de cada cual apuntarse en una u otra categoría.

Existe una zona de Enduro indoor con obstáculos típicos; trialera, troncos, neumáticos, canto rodado, etc. a la que se añadirá otra en una pradera de "rastrojo" en la que se marcará una especial de enduro clásica (curvas enlazadas, sin obstáculos) para aliviar los músculos y hacer menos severos los pasos por vuelta al trazado.

Las inscripciones se formalizan enviando un correo electrónico a [email protected] vuestro nombre, D.N.I. nº licencia o credencial(si es piloto federado) y la categoría en la que queréis participar.

Los derechos de inscripción se formalizan realizando una transferencia. El número de cuenta es 2105 0116 90 1212004164 indicando en el concepto: “Resistencia ” seguido de vuestro nombre. Ejemplo, “Resistencia David Corrales Sánchez”.

Los precios de inscripciones son: Piloto sin licencia 35€; Piloto con licencia o credencial de entrenos 25€.

Las preinscripciones se formalizarán antes del día 7 de diciembre.

Se entregarán trofeos a los mejores de cada categoría, un trofeo especial a la mejor fémina y una medalla recuerdo al resto de participantes. Hasta la fecha de la carrera se podrá entrenar en el circuito de Enduro. El sábado 8 ya no se podrá entrenar.

Cualquier duda tlf. 650329070 (Antonio)

carteliresistenciaendur.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • yoni_73

    11

  • atajoracing

    10

  • rtorres

    5

  • RODERA

    3

Pues no entiendo por que se hacen dos mangas... Cual es el motivo?

El motivo es que damos la oportunidad de participar a todo piloto que tenga una moto, ya sea de motocross, enduro o trial y da igual que sea aficionado dominguero o piloto pro, federado. El formato de dos horas continuas quizá se haga pesado para un nivel de pilotaje amateur y para el pro creeemos que tampoco le resulta desmotivante. De todas maneras no hay inconveniente en tratar este tema en el briefing previo a la carrera. Se trata de divertirnos y pasar un buen día.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gusta el formato de 1 hora, parar y luego otra hora..

Asi fue como comenzaron las carreras de Resistencia en CLM y me parecian mucho mas divertiodas.. sobretodo por que no suelen ser recorridos muy largos..

Eso de estar 2 horas y pico en un recorrido de 5 u 8 minutos.. puff me parece un aburrimiento.. si hablamos ya de algo mas de 15 min por vuelta.. bueno, se hace mas ameno, no das tantas vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me gusta el formato de 1 hora, parar y luego otra hora..

Asi fue como comenzaron las carreras de Resistencia en CLM y me parecian mucho mas divertiodas.. sobretodo por que no suelen ser recorridos muy largos..

Eso de estar 2 horas y pico en un recorrido de 5 u 8 minutos.. puff me parece un aburrimiento.. si hablamos ya de algo mas de 15 min por vuelta.. bueno, se hace mas ameno, no das tantas vueltas

+1

Estoy de acuerdo contigo Yoni, siempre que he ido a alguna resistencia he visto que la primera hora de carrera es bonita pero la siguiente hora ya parece una carrera de caracoles (menos los 8 o 9 primeros que llevan un buen ritmo), con el formato de dos horas partidas como se hacía antiguamente yo creo que disfrutarían más tanto los pilotos como el público.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema de una hora y luego otra, si quito y se dejaron dos horas seguida, porque cuando se corria de la otra manera, la primera hora muy bien, pero a la segunda solo saliamos los pilotos q nos jugabamos algo. Un persona q se a dado una manga de una hora y esta no esta un poco en forma, a la segunda hora no sale, y al final es tambien muy aburrida ver una carrera q solo estan corriendo 10 pilotos q son los que se la estan jugando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me sigue pareciendo más interesante las dos mangas de una hora y que puntuen independientemente. Si algún piloto no quiere salir la segunda manga porque está cansado (descansando 30 o 40 min antes), nos podremos imaginar como estará si no ha parado a la hora y cuarto de carrera. De esta forma tiene la opción de salir o no, dependiendo de su físico.

Esto no afecta a los que van fuerte, los 9 o 10 de delante que irán igual de fuertes; ya que en una resistencia de recorrido largo como la de Ocaña el puesto 11 ya iba con vuelta perdida y eso en tiempo son unos 10 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con yoni y RODERA. Yo iba a ver carreras de dos mangas de 1h y mucho mas divertidas y emocionantes para espectadores y pilotos, ademas dos salidas que es lo que mas llama la atencion en estas pruebas. Y sobre todo mejor para amateurs que cogemos la moto un finde si y dos no, asi se hace mas llevadero, los que esten en forma solo tienen que aumentar el ritmo y ya esta, y puesto que es una prueba no puntuable iremos bastantes que no estemos tan en forma quizas como los federados.

Gracias a los organizadores por esta iniciativa con lo dificil que esta el tema.

Saltacunetas estoy en desacuerdo contigo, cada uno deber saber regular sus fuerzas, es una resistencia, ademas en las de 2h tb hay gente qe se retira.. y muchos parecemos borrachos encima de la moto sufriendo la ultima hora jajaj

un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que 30 min de descanso son algo escasos.. minimo 45 min.. para poder poner a punto otra vez la moto y poder relajarte algo.. beber y comer un poco..

Si fuera necesario recortaria algo de tiempo al entrenamiento.. con dar 1 vuelta o 2 creo que es suficiente para saber como es el circuito.. si luego te vas a hinchar a darle vueltas..jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos mangas en una resistencia??? Es la primera vez que lo veo...se ve que soy joven.

Yo prefiero una manga de dos horas, aunque lo más importante es que haya carrera e iré de todas formas. Quizá parar entre las dos mangas hace que sea más peligroso, porque se tendrá que ir a tope todo el tiempo. Cada vez les facilitamos más las cosas a los de Motocross !!

Yoni quiere descansar 45 minutos!! no hay que comer bocadillos, ni nada de esto, que luego no podéis con la barriga!

20 minutos de descanso. Beber agua y a la salida!

Porque los amateurs también tienen dos mangas? o cómo va eso? (yo soy Pro, que es que es por curiosidad)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizá parar entre las dos mangas hace que sea más peligroso, porque se tendrá que ir a tope todo el tiempo.

jajajaj.. exajeraaaoooooooo... jajajajaaja

Que yo sepa, no va haber cazadores disparando a las motos..jeje que eso si seria algo mas divertido.. perdon, digo peligrosooo.. ajajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...