Saltar a contenido

evolución kx 125


kxsergio

Recommended Posts

hola a todos, el objetivo de este post es intentar redactar entre todos la evolución de nuestra amada kx. Empezaré poniendo lo poco que yo sé (o creo que sé, por lo que si me equivoco agradecería vuestras correcciones). Según lo que me vayáis contando iré editando este mensaje para que quede como algo informativo para todos, pudiendo ser muy interesante cuando alguien se plantee comprar/cambiar/acturalizar su kawa. De esta manera podrá valorar las interesantes evoluciones que la moto ha ido teniendo con el paso de los años.

Del período que más controlo es el 95-2000 pero vosotros me ayudareis a completarlo tanto por arriba como por abajo. Un saludo.

125 KX 1995-1997

kawasaki125kx1995.jpg

Entre estos años la moto no ha sufrido cambios substanciales.

Cilindro con triple válvula de escape, dos laterales y una superior.

Es una moto muy interesante, con unos bajos muy pobres y unos muy buenos altos, motor muy nervioso, muy radical en el cambio de bajos-altos lo que se traduce en un tirón muy fuerte. Esto hace que la moto sea muy divertida, aunque este comprotamiento a lo mejor no nos hace ganar mucho tiempo en el circuito.

125 KX 1998

1998_kx125.jpg

En 1998 la moto presenta el mismo chasis, plásticos, etc.

En cuanto al motor es casi idéntico, salvo los siguientes cambios:

-Nuevo cilindro, con una válvula de escape simple en la parte superior de la lumbrera de escape.

-Nuevo carburador mikuni con power jet y con K-TRIC. El primer sistema en teoría mejora el rendimiento proporcionando un extra de gasolina a altas rpm. El sistema K-TRIC se basa en un sensor que mide la posición de la guillotina del carburador. Esta señal se transmite a la "centralita" y ésta adelanta/atrasa el encendido (salto de la chispa de la bujía) para que esta se produzca en el momento óptimo.

-Relacionado con lo anterior, la electrónica, incluyendo el rotor y estator del encendido, es completamente distinta.

Estos cambios hacen que esta moto tenga bastantes más bajos que su predecesora, pero (según tengo entendido) es un poco más pobre en altos, sólo un poco.

125 KX 1999 2000

kx12512.jpg

En 1999 la estética de la moto cambia totalmente, lo que hace suponer un aparente cambio de chasis, pero no lo puedo asegurar.

El motor es igual al del 1998, salvo pequeñas modificaciones (aligerar algun engranaje y poco más).

125 KX 2001-2002

Kawasaki_KX125_2001.jpg

Estéticamente es idéntica a la anterior, por lo que supongo que el chasis y anclajes de motor son los mismos.

El motor creo que cambia bastante.

125 KX 2003-2008

Kawasaki-KX125-2003.jpg

De este período no controlo mucho, supongo que habrá subdivisiones entre dentro de él, ya me iréis contando.

Sería interesante que hablarais de posibles substituciones de piezas entre los modelos, como decir que el motor de tal año serría válido para otros, el cilindro...

Espero que os guste el tema! Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 2006 subida a 144cc y bastante prearada de todo.

Según mis fuentes las 2007 cambian las tijas con respecto al 2006. Y las 2006 cambian los discos de frenos a floreados en el 2006, nose tampoco muchas más diferencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...