Pampera450 0 Publicado 19 de Noviembre de 2012 Share Publicado 19 de Noviembre de 2012 Hola a todos, finalmente me he decicido a hacer yo mismo el reglaje de valvulas a mi gaseosa, y una duda que me surge es la tension o apriete que se da al tensor de la cadena de distribucion, pues he buscado por manuales y tutoriales y no encuentro nada al respecto. Se agradece cualquier opinion o consejo Enlace al post Compartir en otros sitios
borjasanchez 17 Publicado 24 de Noviembre de 2012 Share Publicado 24 de Noviembre de 2012 El tensor de la cadena se ajusta solo en función de la propia cadena. Enlace al post Compartir en otros sitios
alvaro22041985 0 Publicado 24 de Noviembre de 2012 Share Publicado 24 de Noviembre de 2012 En teoria el tensor viene recojido al maximo, es ponerle los dos tornillos para sujetarlo al motor y una vez asi quitar la plaquita que lleva sujetando el muelle y el solo coje su tension.Suerte y un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
Pampera450 0 Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Share Publicado 24 de Noviembre de 2012 En teoria el tensor viene recojido al maximo, es ponerle los dos tornillos para sujetarlo al motor y una vez asi quitar la plaquita que lleva sujetando el muelle y el solo coje su tension.Suerte y un saludoOk, entiendo. Lo que quiero hacer es quitar la tension para hacer el reglaje de valvulas. Entiendo que hay alguna manera en que el muelle quede recogido y bloqueado? Esa es la operacion que necesito hacer, pues si lo quito sin bloquear quizas podria dañar algo?Gracias de antemano Enlace al post Compartir en otros sitios
Pampera450 0 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Share Publicado 25 de Noviembre de 2012 Correcto Jaso. En mi caso la pastilla esta debajo del vaso empujador (segun despiece), por lo que sin levantar los arboles de levas es imposible acceder a ellas, asi que tendre que levantar arboles SI o SI, pues esta pidiendo reglaje a gritos. Arranca fatal en caliente, incluso llega a pararse circulando a 4000-5000 rpm, con eso digo todo... Enlace al post Compartir en otros sitios
Kike0812 14 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Share Publicado 25 de Noviembre de 2012 cuidado si quitas el arbol de levas luego calarlo bien Enlace al post Compartir en otros sitios
Pampera450 0 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Share Publicado 25 de Noviembre de 2012 cuidado si quitas el arbol de levas luego calarlo bienAsi lo haré, gracias por el aviso!!! Enlace al post Compartir en otros sitios
Hurky 55 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Share Publicado 27 de Noviembre de 2012 No dices de que año es esa GG, es con motor propio o con el de WR450 ? Si es con motor Yamaha el tensor es automático, tiene en su punta un tornillo-tapa y en el hueco metes un destornillador plano y vas apretando en sentido horario hasta notar tope, y cuendo notas el tope le das muy poquito mas hasta notar que ya no retrocede por si mismo, en esta posición el tensor esta en la posición mínima y no tensa nada... Una vez termiado el trabajo en la distribución aflojas de nuevo girando antihorario y ya notas que se va soltando solo y tensando la cadena...Si el motor es el de GG ya no te se, desconozco como es...Suerte Enlace al post Compartir en otros sitios
borjasanchez 17 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Share Publicado 27 de Noviembre de 2012 No dices de que año es esa GG, es con motor propio o con el de WR450 ? Si es con motor Yamaha el tensor es automático, tiene en su punta un tornillo-tapa y en el hueco metes un destornillador plano y vas apretando en sentido horario hasta notar tope, y cuendo notas el tope le das muy poquito mas hasta notar que ya no retrocede por si mismo, en esta posición el tensor esta en la posición mínima y no tensa nada... Una vez termiado el trabajo en la distribución aflojas de nuevo girando antihorario y ya notas que se va soltando solo y tensando la cadena...Si el motor es el de GG ya no te se, desconozco como es...SuerteSegún tus palabras tampoco sabes como es el motor yamaha. Ese funciona con pastillas calibradas. Enlace al post Compartir en otros sitios
Pampera450 0 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Share Publicado 27 de Noviembre de 2012 No dices de que año es esa GG, es con motor propio o con el de WR450 ? Si es con motor Yamaha el tensor es automático, tiene en su punta un tornillo-tapa y en el hueco metes un destornillador plano y vas apretando en sentido horario hasta notar tope, y cuendo notas el tope le das muy poquito mas hasta notar que ya no retrocede por si mismo, en esta posición el tensor esta en la posición mínima y no tensa nada... Una vez termiado el trabajo en la distribución aflojas de nuevo girando antihorario y ya notas que se va soltando solo y tensando la cadena...Si el motor es el de GG ya no te se, desconozco como es... Suerte GasGas Pampera 450 de 2007, motor GasGas. Si hubiera sido WR habria preguntado directamente en el subforo técnico de Yamaha Enlace al post Compartir en otros sitios
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