Saltar a contenido

Cadena de distribucion GG450, ¿cuanta tension/apriete?

Pampera450

Recommended Posts

Hola a todos, finalmente me he decicido a hacer yo mismo el reglaje de valvulas a mi gaseosa, y una duda que me surge es la tension o apriete que se da al tensor de la cadena de distribucion, pues he buscado por manuales y tutoriales y no encuentro nada al respecto.

Se agradece cualquier opinion o consejo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoria el tensor viene recojido al maximo, es ponerle los dos tornillos para sujetarlo al motor y una vez asi quitar la plaquita que lleva sujetando el muelle y el solo coje su tension.

Suerte y un saludo

Enlace al post
En teoria el tensor viene recojido al maximo, es ponerle los dos tornillos para sujetarlo al motor y una vez asi quitar la plaquita que lleva sujetando el muelle y el solo coje su tension.

Suerte y un saludo

Ok, entiendo. Lo que quiero hacer es quitar la tension para hacer el reglaje de valvulas. Entiendo que hay alguna manera en que el muelle quede recogido y bloqueado? Esa es la operacion que necesito hacer, pues si lo quito sin bloquear quizas podria dañar algo?

Gracias de antemano

Enlace al post

Correcto Jaso. En mi caso la pastilla esta debajo del vaso empujador (segun despiece), por lo que sin levantar los arboles de levas es imposible acceder a ellas, asi que tendre que levantar arboles SI o SI, pues esta pidiendo reglaje a gritos. Arranca fatal en caliente, incluso llega a pararse circulando a 4000-5000 rpm, con eso digo todo...

Enlace al post

No dices de que año es esa GG, es con motor propio o con el de WR450 ? Si es con motor Yamaha el tensor es automático, tiene en su punta un tornillo-tapa y en el hueco metes un destornillador plano y vas apretando en sentido horario hasta notar tope, y cuendo notas el tope le das muy poquito mas hasta notar que ya no retrocede por si mismo, en esta posición el tensor esta en la posición mínima y no tensa nada... Una vez termiado el trabajo en la distribución aflojas de nuevo girando antihorario y ya notas que se va soltando solo y tensando la cadena...

Si el motor es el de GG ya no te se, desconozco como es...

Suerte

Enlace al post
No dices de que año es esa GG, es con motor propio o con el de WR450 ? Si es con motor Yamaha el tensor es automático, tiene en su punta un tornillo-tapa y en el hueco metes un destornillador plano y vas apretando en sentido horario hasta notar tope, y cuendo notas el tope le das muy poquito mas hasta notar que ya no retrocede por si mismo, en esta posición el tensor esta en la posición mínima y no tensa nada... Una vez termiado el trabajo en la distribución aflojas de nuevo girando antihorario y ya notas que se va soltando solo y tensando la cadena...

Suerte

Según tus palabras tampoco sabes como es el motor yamaha.

Ese funciona con pastillas calibradas.

Enlace al post

Suerte

GasGas Pampera 450 de 2007, motor GasGas. Si hubiera sido WR habria preguntado directamente en el subforo técnico de Yamaha :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...