Saltar a contenido

Cambiar caja agujas y retén arranqué eléctrico (Rotura)

l3ush

Recommended Posts

Buenas noches.

La semana pasada no me iba fino el arranque eléctrico. Yo no soy de abusar de el, tiene que esta la cosa o yo muy malito para que le de al boton rojo.

Esta semana me he puesto ha darle una vuelta a la moto.

Hacia un clack por la zona batería al darle al botoncito, así que comprobé la batería y fusibles, OK.

Desarme el arranque eléctrico... Estaba cogido.

Bobinado negro pero OK. Lije con lija fina la zona donde rota por electromagnetismo de los imanes los cuales estaban bien.

El problema estaba en el eje de transmisión, agarrado. Y con una capa de "suciedad".

El cojinete (caja de agujas) tenía algunas agujas rotas, (y si, con grasa, más sucia que nada pero grasa a fin de cuentas).

Así qué se ha gastado unas cuantas de micras.

Tengo 3 opciones:.

1-Comprar retén y caja de agujas, darle un poco de uso y luego ir a KTM a decir que falla. No debería haberlo desarmado... Supuestamente hay unos años de garantía (pero a saber el tiempo que esta parada en el taller).

2-Medir los diametros del eje y saber cuanto se ha gastado y si es poca cosa pues nada, comprar retén y cojinete.... Al igual que el punto 1 ¿Dónde puedo encontrarlo?

3- si es gran cosa me tocara cambiar el tamaño a todo el eje y luego poner un cojinete del nuevo tamaño o poner un casquillo y el cojinete del tamaño anterior...

No puedo andar con errores porque me cargo los piñones.

Alguna sugerencia compañeros?

Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Mire en el post de scual y nada.

Voy a ver que se puede hacer jeje

Soybde Jaén, un amigo de mi padre que es herrerobun un buen manitas me dijo de rectificarlo él.

A todo esto, la reparación tuya a cuanto ascendió?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al post

Pues, creo que en Calvet me cobraron 60 o 70 € por el rectificado (el eje estaba muy dañado). El reten y jaula de agujas poco...En cualquier caso, mas barato que un motor nuevo o incluso de 2ª mano...

Tambien como alternativa al rodamiento de agujas, se puede poner un casquillo de bronce. Comoo el motor no es algo que tenga un giro continuo, puede hacer tambien la funcion...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...