Saltar a contenido

Duda montar escape Akrapovic

Puntuar este tema:

paras

Recommended Posts

Buenas a todos.

Estaba pensando montar el colector y escape Akrapovic mas abierto que haya (factory?) a mi moto 4T (KTM 350 EXC).

En el taller me dicen que se nota muchisimo en toda la curva de potencia y sobre todo en bajos (donde mas quiero que influya) porque el motor respira mejor, etc etc..

Hablando con amigos que saben de motos me dicen que no haga caso, que es puro marketing y que no se nota nada en par, sólo en sonido.

Mi pregunta es, se nota montarle el escape, el colector, se notan los 2 en una 4T??

Abriendo mi escape de serie puedo alcanzar las mismas prestaciones?

He buscado en google y no he visto nada parecido, perdonad si ya hay algo.

Un saludo y Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas, si montas colector y silencioso si se notara bastante, todo con una carburacion decente pero tambien aumentara el ruido considerablemente, ya es tu eleccion...

:D

Pero lo dices por experiencia? Has cambiado el tubo de tu moto?

Si "destapo" mi escape de serie no irá tan bien como con el akra?

Mi moto es inyección..

Enlace al post

Buenas, yo monté el escape acrapovic en mi ktm 450 del 2007 y segun he podido comprobar en todo este tiempo es que suena mas y en altas revoluciones anda mas la moto, pero como contrapartida he perdido mucho bajos. Cuando monto el escape de serie para pasar la itv la moto, a bajas vueltas, tiende a levantarse mas con éste que con el acrapovic.

No se si será por la carburacion o por ser solamente el silencioso lo que yo he montado, pero ésto es lo que yo he notado.

Enlace al post

Muy buenas, te voy a contar mi experiencia, yo se lo monte a mi Husaberg FE 450, (sólo escape) y tambien como tú, con muchas dudas, yo si he notado diferencia, especialmente en bajos y medios, hay que aclarar que el Akrapovic no te da más potencia, si no que la administra mejor, esto significa que al acelerar la respuesta es mas lineal, evitando brusquedades y agresividad, si montas también el colector complementas más el escape y tendrás menos ruido que sin colector, también hay que contar que el akrapovic evacua mejor el calor algo muy importante para nuestras motos, creo que hay muchas opiniones al respecto, yo te dejo mi opinión, ahora si, la diferencia la vas a notar el primer día del cambio, luego te haces a la nueva situación y ya no te acuerdas de como iba, de ahí que la gente note poca diferencia.

Enlace al post

Muchas gracias por contar vuestra experiencia.

No me queda claro si mejora bajos o altos pero parece que sí se nota.

lo que no me queda claro es gastarme tanta pasta si no me garantizan que me va a mejorar bajos que es lo que quiero

alguno habéis liberado el tubo de serie?

Gracias!

Enlace al post

Yo lo tengo montado,y lo que note es ruido si muy muy guapo, luego la moto subi aantes de bueltas y mas rapido va como mas alegre,responde mejor,altos le da muchisimos mas la moto estira mas pero pierde algo de bajos y retiene menos la moto al lebantar gas

Enlace al post

Hola, si que vas a notar mejoria en toda la gama si montas el escape y el colector, yo lo lleve en una ktm450 08 y me fue bien, en la 2012 solo llevo escape y no colector, respira mejor pero francamente con el de sèrie va muy bien, en la 350 si lo pones entero lo notaras!!

Saludos

Enlace al post

el colector ya sea akra o hgs o fmf o doma.... si es de los que llevan la camara de expansion o burbuja si que te aporta mas bajoas, sino no aporta mucho con respecto al de serie y el silencioso si le quitas los tapones al akra o a cualquier otro de la industria lo que tendras sera una sibida de vueltas mas rapida y una estirada muy buena tipo cross pero pierdes bajos, si buscas bajos te recomiendo el colector con burbuja el que mas te guste y un silencioso con uno de los tapones intermedios, ya te digo que si lo abres totalmente la moto pierde compresion y pierdes bajos tampoco hay mucho mas que rascar, aunque mas que lo que ganas o pierdes de potencia lo que mas se agradece de estos escapes es la linealidad a la hora de entregar la potencia

Enlace al post
la petaca esa que llevan algunos colectores, en algunos como akra es como un trozo de tubo soldado encima y en fmf megabomb es como un huevo

Te refieres a la camara de expansión?

Yo pensaba que eso solo era para el ruido y que no afectaba al par!

El problema es:

de un golpe se me ha abollado mucho el colector, y he dado el paso a querer cambiarlo por eso, y los que tienen camara de expansión no les puedes poner protector...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...