Saltar a contenido

caminos coincidentes con cortafuegos.

Puntuar este tema:

victor de caceres

Recommended Posts

victor de caceres

Hola.

Estudiando mapas del IGN de mi zona he observado que hay caminos marcados sobre cortafuegos. Discurren por el mismo sitio.

Mi duda es:sí por los caminos se puede circular y por los cortafuegos no¿qué prevalece en este caso?.Lo mismo con las vías pecuarias: hay tramos coincidentes con caminos públicos.Por ejemplo(inventado):camino de Madrid a Barcelona y resulta que varios tramos coinciden con el trayecto de una vía pecuaria.¿se podría o no circular por ahí?y en los llamados "caminos naturales", de los que no he encontrado regulación legal, tienen que señalizar la prohibición de circulación a vehículos a motor o esta se considera existente por defecto?

Salu2 y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Hola Jaso.

El caso es que no sé a que llamas caminos marcados.Por aquí hay caminos públicos de poca anchura de rodadura, ni de lejos llegan a 4m. Son caminos que unen distintas poblaciones a través de monte y dehesa. Los hay incluso que se están perdiendo y casi no se distinguen del campo través, pero con gps y cartografía se identifica claramente su recorrido. Como saber sí tienen 4m de anchura? sí durante años no pasa casi nadie y no se trabaja en su mantenimiento...la vegetación los invade.

En Extremadura tanto las vías pecuarias como los caminos se regulan por ley autonómica. En la de caminos, se recoge que los públicos son de uso común y legal y su fin es unir pueblos y dar servicio al sector agropecuario, autorizándose la circulación de vehículos a motor.

La ley de vías pecuarias prohíbe circular por ellas salvo autorización aunque sí permite la circulación por tramos asfaltados( algunos coinciden con áreas urbanas y carreteras.)

El problema es que sí circulo por el camino, también estoy circulando por el cortafuegos e igual en el caso de la V.P . Y como todo está regulado por ley autonómica...del mismo nivel...no se que prevalece, sí puedo alegar que por el cortafuegos discurre un camino o ellos me podrían denunciar por ir por un c.f. o v.pecuaria?.

Enlace al post
victor de caceres

Ok.Gracias por contestar.Eso pienso yo, pero tampoco estoy seguro.Suponiendo que una cañada real tenga 100m de ancho y por ella discurra un camino público de 2 m, marcado por la rodadura de vehículos y demás, pues debería ser legal...mientras no te salgas.Espero no comprobarlo por las malas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...