Saltar a contenido

Experiencia con problema de vibraciones en motor 300

pedrusconi

Recommended Posts

Sin ir más lejos, este domingo salgo a hacer mis ramblillas y mis pedrolos… con mi hobby comprada en 2008 (modelo 2007) con el motor puesto de un quad 300 del 2003.

El caso es que al salir de una rambla, cojo un camino de enlace y le doy caña, empezó a tener unas vibraciones bestiales, y al principio no notaba pérdida de potencia. Por lo que descarté una raya en el cilindro, ande con cuidado… todo parecía la rotura de un rodamiento del cigüeñal… pues al coger el embrague seguía vibrando salvajemente, tanto fue la vibración, que el tornillo del soporte motor del cilindro se aflojó y giraba cuando le daba al gas.

Ni se me pasó por la cabeza pensar en tema bujía, pues la cambié hace 3 meses.

Así que con un cuarto de puño y en 5-6ª me fui hasta casa, no sin pensar que no llegaría.

La lavé a fondo pensando que iba a tenerla parada una temporada, con aquello de tener que abrir las tripas.

Total que quité cubre cárter, y quité la tapa del encendido, y la bujía también, moví con la mano el plato magnético y di vueltas al motor, y aquello iba supersuave, tiré hacia arriba y abajo, hacia dentro y fuera con fuerza, buscando holguras… eso estaba todo perfecto… ¡joder que había pasado el domingo!?, no lo entiendo…

Na, voy a probar a poner el filtro de aire nuevo, y si no hay mejora, quito bujía y pongo otra.

Pues solo con el filtro nuevo, no hay mejora. Cambio bujía y zas, perfecta. Al parecer la bujía vieja se había cortado el electrodo por dentro…

La moto la verdad que andaba bien, en caliente arrancaba a la 1ª y en frío pues 3ª o 4ª patada y como la bujía que llevaba tenía 3 meses (solo salidas los domingos), no pensé que fuera eso.

Lo dice uno que estuvo a punto de abrir motor… por una chuminada de una bujía rota. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tampoco se me habria ocurrido que era la bujia, pero se ve que hay que empezar a probar por lo mas facil y barato.

Gracias por compartirlo porque seguro que a alguno nos pasara

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Si afirmas que la bujia se partió , se supone que el trozo de electrodo roto andará por el cilindro metido no?

no, no asustarse... se ha roto dentro dela porcelana, en la parte donde va la pipa. Lo he supuesto porque daba chispa cuando quería. Estéticamente la podría haber vendido como nueva.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...