Saltar a contenido

carburador ktm exc 400


Toterreno

Recommended Posts

Bueno, quería deciros que después de mucho tiempo sufriendo con el carburador de mi ktm exc 400 he podido arreglarlo.

Lo que le ocurría a la moto es que se quedaba acelerada, tardándo un rato en desacelerarse. Esto era una verdadera faena al circular por trialeras a baja velocidad y querer reducir con el puño o en una de mis últimas salidas, cuando ya iba peor, y casi me trago un árbol en una curva al seguir acelerada e intentar reducir (a la vuelta estuve a punto de ponerla en venta).

Después de horas con mi colega de taller desmontando el carburador, limpiándolo, mirando chiclés, etc, etc y no conseguir nada, el último día a la desesperada nos pusimos a revisar de nuevo.

A mí, no sé porqué, me dío que tenía que ser algo mecánico, no de mezcla de gasolina (a lo que siempre se inclinaba mi colega). Algunas veces cuando se quedaba acelerada y dabas un pequeño acelerón y bajabas rápido el puño desaceleraba bien. Bueno, pues observando el carburador y moviendo la polea donde van enganchados los cables del acelerador, me pareció ver que la guillotina de éste parecía que tardaba un pelín en bajar cuando se desaceleraba suavemente en un punto de todo su recorrido. Era realmente difícil de obsevar, porque era un pequeño retraso verdaderamente sutíl.

Nos centramos en ese punto y al final pudímos comprobar que el tornillo que une el cojunto de guillotina más aguja tenía un pequeño juego, por lo que lo cambiamos por otro, apretamos bien y ¡VUALA!..., ¡quedó perfecta!!!!.

Ahora vuelvo a disfrutar de mi moto como si fuera nueva, lo malo es que los fallos ya no los puedo achacar a la moto que me servia de excusa (jejeje).

Bueno, pues todo esto lo comento para el que pueda tener este mismo problema, no solo con esta moto sino con el mismo modelo de carburador que se utiliza en varias marcas.

Recordaros que estuve a punto de vender la moto o gastarme 850 euros que vale uno nuevo, todo por un miserable tornillo, menos mal que el final a sido feliz.

Bueno, un saludo y que aproveche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compi, seguro que a mas de uno, le sirve de ayuda. A mi que ando mirando una katy 400, me pegaste un sustazo de muerte ,je,je,je, POr cierto que tal esa burrica, yo vengo de una drz, habra mucha diferencia de una y otra??.

slu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...