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carburador ktm exc 400 ¡arreglado!!

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Toterreno

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Bueno, quería deciros que después de mucho tiempo sufriendo con el carburador de mi ktm exc 400 he podido arreglarlo.

Lo que le ocurría a la moto es que se quedaba acelerada, tardándo un rato en desacelerarse. Esto era una verdadera faena al circular por trialeras a baja velocidad y querer reducir con el puño o en una de mis últimas salidas, cuando ya iba peor, y casi me trago un árbol en una curva al seguir acelerada e intentar reducir (a la vuelta estuve a punto de ponerla en venta).

Después de horas con mi colega de taller desmontando el carburador, limpiándolo, mirando chiclés, etc, etc y no conseguir nada, el último día a la desesperada nos pusimos a revisar de nuevo.

A mí, no sé porqué, me dío que tenía que ser algo mecánico, no de mezcla de gasolina (a lo que siempre se inclinaba mi colega). Algunas veces cuando se quedaba acelerada y dabas un pequeño acelerón y bajabas rápido el puño desaceleraba bien. Bueno, pues observando el carburador y moviendo la polea donde van enganchados los cables del acelerador, me pareció ver que la guillotina de éste parecía que tardaba un pelín en bajar cuando se desaceleraba suavemente en un punto de todo su recorrido. Era realmente difícil de obsevar, porque era un pequeño retraso verdaderamente sutíl.

Nos centramos en ese punto y al final pudímos comprobar que el tornillo que une el cojunto de guillotina más aguja tenía un pequeño juego, por lo que lo cambiamos por otro, apretamos bien y ¡VUALA!..., ¡quedó perfecta!!!!.

Ahora vuelvo a disfrutar de mi moto como si fuera nueva, lo malo es que los fallos ya no los puedo achacar a la moto que me servia de excusa (jejeje).

Bueno, pues todo esto lo comento para el que pueda tener este mismo problema, no solo con esta moto sino con el mismo modelo de carburador que se utiliza en varias marcas.

Recordaros que estuve a punto de vender la moto o gastarme 850 euros que vale uno nuevo, todo por un miserable tornillo, menos mal que el final a sido feliz.

Bueno, un saludo y que aproveche.

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Vaya ese mismo problema tengo yo a veces con mi ktm 450 pero medio se lo solucionaron a base de cambiar chiclés, aun asi podrias explicar bien que pieza es la que fallaba? voy a revisarlo y a fijarme en lo que dices a ver si ese puede ser el problema que tengo yo.

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Sí, los keihin FCR que supono que es lo que lleva, es lo que tienen a veces.

Hay que mirar muy bien que no haya holguras en el tornillo que sujeta las ruedecillas de la guillotina, que hace que suba y baje unido al eje pasante del acelerador.

Las ruedillas tambien cojen holguras por lo que he leído por ahí.

También se desgasta el plato de vacío delantero o su tórica, haciendo que el ralenti sea inestable.

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Bueno Isandias, como bien a dicho SPTR es el tornillo que sujeta las ruedecillas de la guillotina, que hace que suba y baje unido al eje pasante del acelerador. En ese mismo conjunto va unida la aguja del "carbu", se ve fácil al quitar la tapa de arriba. Que tenga suerte como yo he tenido.

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Vaya ese mismo problema tengo yo a veces con mi ktm 450 pero medio se lo solucionaron a base de cambiar chiclés, aun asi podrias explicar bien que pieza es la que fallaba? voy a revisarlo y a fijarme en lo que dices a ver si ese puede ser el problema que tengo yo.

Para eso una imagen valdría más que mil palabras....

También puede ocurrir a veces que haya una "mala relación" entre el tornillo de baja y el ralentí. A veces tienes enl tornillo de baja muy abierto, y bajas el ralentí al mínimo, y te hace ese efecto.

El problema es que nunca cierras el de baja demasiado (por no tocas de más..), y no llegas a darte cuenta de ello. Cierra el de baja del todo, lo abres una vuelta, y compensa el ralentí con el tornillo correspondiente,a ver si con eso te mejora.

Saludos

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