Saltar a contenido

Presentación y problema

Mikelktm

Recommended Posts

Hola ! Me presento en el foro, me llamo Mikel y tengo una ktm EXC 250 del 2011. Por lo general todo perfecto, algún rodamiento, pastillas, kit de transmisión… lo normal vamos. El problema está en el arranque, la verdad que al principio funcionaba perfectamente, pero me mal acostumbre y lo usaba siempre, a los dos mil km empezó a fallar, asique lo desmonte monte la tapa de ktm y a darle a la pata.

Arranca perfecto, pero hace unos días al leer el post del brico dije, por q no ?. Pues empecé a montar todo, limpiando y engrasando cada pieza como indica el brico. El motor estaba muy mal, asique lo limpie, cambie escobillas y rodamiento de agujas con su reten…

El tema es que los alojamientos de los engranajes los cambie antes de desmontarlo por primera vez, y conservan la goma roja que tienen.

El bendix lo limpie y engrase con wd-40 y va muy fino se abre con la mano sin esfuerzo.

Al darle al votos es como si no tuviese fuerza suficiente, el motor gire (pistón) y si pones la mano en el escape notas q el pistón se está moviendo. Por lo q pensé que sería la batería, pues bien he probado con la batería de mi otra moto (Honda Hornet 600) y nada sigue igual, por lo q le pedido el motor de arranque a un amigo que tiene otra ktm 2t y sigue igual.

Que puede ser?

Gracias, un saludo !

PD: Unas fotos de la naranjita.

kd0r4x.jpg

zn1p1t.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

He estado pensando y se me ha ocurrido que puede no arrancar por culpa del embrague por que arrastra.

He decidido probar con la moto caliente y encima del caballete y sigue igual, incluso apretándole el embrague en punto muerto y nada.

El motor gira con la mano y se nota q va suave con la resistencia de inducido, el bendix se abre con un muy poco esfuerzo, todos los dientes de los engranajes están mirados y coinciden, y los casquillos están en buen estado. La batería tampoco es y estoy por dejarlo, ya que a pata arranca bien y no encuentro ningún fallo. Si a alguien se le acurre algo se lo agradezco.

Un saludo!

Enlace al post

Hola he comprobado sin bujía y si que gira con más rapidez, bastante más. Pero con la bujía se nota q mueve el motor, si pones la mano en el final del escape notas la compresión pero no es suficiente para arrancar. Alguna idea más? Por q yo ya no se que hacer la verdad, he probado con otro motor de arranque y nada, otra batería y nada, el bendix bien rociado de wd-40 y va suavísimo. Un saludo !

Enlace al post

Parece un fallo de que no llega suficiente corriente, prueba a darle com papel de lija a las masas y colocarlo otra vez.

Por lo que dices a pata arranca perfectamente no?

Este tipo de problemas son los mas porculeros del mundo mundial jejejeej, lo mejor es tener un buen cuadriceps y ganas de darle al pedal pa que no de el follon el arranque.

Enlace al post

Hola ! He probado de todo y nada no funciona. Probé con el motor de un amigo lleva sin usar la moto 1 año y no le funcionaba el bendix se abra quedado agarrotado de no usar digo yo. Pues a lo que vamos, probé con el otro motor y nada, hace lo mismo, asique pensé que podía ser por culpa del cableado desmonte la batería de la Hornet y le puse los dos cables seguidos y sigue igual, gira pero no lo suficiente como para arrancar estuve loco probando con un motor y con otro y al final nada que mi eléctrico no quiere arrancar. Ya no se me ocurre nada mas, los casquillos están ok y con bien de grasa, el bendix bien lubricado con WD-40 y va finísimo, y el engranaje de arriba está bien, ya no se qué hacer a este paso le pongo la tapa y a darle a la pata que siempre arranca perfecto. Un saludo !

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...