Saltar a contenido

Consejos para llevar las herramientas en la moto

alvaro22041985

Recommended Posts

Pues eso chicos, que no quiero llevar las herramientas en la riñonera o camel. He visto lo de hacer el hueco de debajo del asiento, pero seguro que sabeis algun sitio o sistema o algo para llevar las herramientas y el aceite.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, he probado dos, y las dos se han reventado, porque las herramientas pesan y con los traqueteos del campo se rompe la tela y se va a la mi...ya me costo perder un juego de herramientas y la bolsa.

Muchas grcias por contestar, a ver si alguien mas se anima jjejedjejeje

Enlace al post

Yo llevo mi herramienta en una bolsa para herramientas de bici del decathlon.

Cuenta unos 20 euros y viene con herramienta que es aprobechable, tan solo tienes que sacar 2 utilo

es especificos de bici. que en mi caso sustitui por una bujia, una maneta y un par de llaves fijas.

Trae llaves allen de 3 medidas, una inglesa pequeña un destornillador desmontable con 2 planos y 2 estrellas. y dos llaves triples con llaves de vaso del 6 al 14.

Esta bolsa me entra en la caja del filtro. No he encontrado otra cosa mejor.

Intentare colgarte alguna foto.

Un saludo.

Enlace al post

Hola

Yo nunca he sido partidario de llevar ningún trasto en la moto, y todo lo que tengo que llevar lo carga mi menda. :mrgreen: :mrgreen:

Normálmente llevo una mochila, porque las riñoneras me resultan muy molestas y no me apaño con ellas.

Las razones fundamentalmente son dos:

La primera es que me he comprado una moto de 2T, entre otras cosas, por su ligereza.

Ya me fastidia que al llevar arranque eléctrico, voy cargando con unos 3Kg de más entre batería y demás cachibaches del sistema, pero bueno, lo doy por bueno porque la verda es que a veces no viene mal una ayudita extra.

Si además de esto, lleno la moto de trastos por aquí y por allá, al final resulta que voy conduciendo una moto que pesa como una Yamaha WR 450 por poner un ejemplo, y eso no es lo que yo quiero.

Resulta muy gracioso que los fabricantes se devanen los sesos para ver de donde ahorran peso (y pasta) incluso quitando las palancas de arranque, y luego vamos nosotros y llenamos la moto de trastos como si fueran ferreterías ambulantes.

La segunda razón es que la mayoria de las veces, cuando vas a rrecurrir a los diferentes trastos que llevas distribuidos por la moto, estan hechos una mierda debido al polvo, humedad etc, y algunas cosas ya estan inservibles, con lo cual has cargado con ellos para nada.

Yo procuro optimizar las cosas que llevo y realmente transporto lo imprescindible.

Como la ley de Murphi siempre se cumple y normalmente se suele romper lo que no puedes arreglar o de lo que no llevas recambio, procuro hacer un mantenimiento preventivo para minimizar las posibles averias en ruta y llevar el menor recambio y herramienta posible.

Hay gente que lleva en la riñonera cigúeñales, cilindros, y algun radiador, y en la moto lleva hasta un gato hidráulico y luego en su casa es incapaz de revisar de vez en cuando los tornillos de la corona, o revisar el nivel del refrigerante. O los hay tambien que llevan unos desmontables de camion adosados al chasis de su moto y luego no tienen ni idea de como se arregla un pinchazo.

Como dicen que el gusto el como el culo, que cada uno tiene uno, pues esta es mi opinión, así que bajo esta premisa, cada uno puede hacer lo que le parezca oportuno.

Saludos

Enlace al post

Yo tambien he estado llevando la herramienta en la camelbag.

En mi caso, ya que no tengo una moto moderna (2005) prefiero cargarla con la herramienta a ella, que no llega a un kilo. A irme machacando la espalda durante horas.

La caja del filtro me parece el lugar mas estanco de la moto y en mi caso de muy facil acceso. Solo tengo q quitar un tornillo sin herramienta para sacar el asiento. Por el tema de la humedad va metida de una bolsa dl conjelador.

Aparte siempre me ha parecido un riesgo llevar elementos punzantes por el riesgo de caida.

El peso, pues lo llevamos igual. Unos a la espalda y otros en la moto. En el caso de llevarlo en la moto siempre afectara menos al centro de gravedad.

Aqui hay gustos para todos, pero tras haberla llevado en los 2 sitios, voy mas comodo con la herramienta en la moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...