Saltar a contenido

EL RANCIO FORO CENSOR

Puntuar este tema:

juanmoff

Recommended Posts

Todavía alucino, me han excluido y censado en el foro de Embarrados. Me gustaría que leyeseis mis comentarios en ese foro y sobre todo los del rancio censor TBO en el post que se titula "Nuevas Sherco de Enduro 2t". Y os reproduciré el último mío que ya no podréis leer allí porque me lo ha borrado y que, en respuesta al de TBO, más o menos decía así:

"Vamos por partes, no entiendo demasiado bien que te refieras en plural a mis comentarios, porque iban dirigidos a una sóla persona que es Angelgas, cuyo comentario, evidentemente dirigido hacia mí, he considerado fuera de tono porque hasta él mismo lo ha escrito con letras pequeñas pero que está ahí.

Tampoco entiendo porqué, segun tu, estoy creando mal rollo con mis comentarios, pero si ha sido así no era en absoluto mi intención.

Y sí, he escrito en el foro apenas doce mensajes, pero si miras bien y te fijas en las fechas, sigo el foro desde hace bastante tiempo y no creo que escribir más o menos mensajes sea excluyente para nadie.

Y lo que no entiendo en absoluto es tu último comentario:"Gracias por cambiar el tono, por no responder a esto y por entenderlo" porque me recuerda a la más rancia censura de hace cuarenta años."

Hace tiempo que sigo este foro y el de Embarrados y últimamente me preguntaba porqué este último tenía tan pocos comentarios y visitas a diferencia del que ahora será el único que siga: 2y4t, y ahora lo he entendido, es un foro sectario y totalmente contrario a los más básicos principios democraticos de la libertad de expresión por parte de su administrador.

Escribo esto porque siento tanta indignación que necesitaba desahogarme y que más gente leyera mis comentarios, que igual es verdad que también estaban fuera de lugar, pero que considero que para nada deben pasar por el brazo ejecutor del rancio censor.

Un saludo a todos desde un foro libre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

5

• juanmoff

4

• josecarnicero

3

• bender034

2

Top Posters In This Topic

Hola juanoff

Supongo que no te habrás dado cuenta, pero yo me registre en Embarrados en 2004 y estuve colaborando en este foro hasta el año pasado, habiendo publicado hasta entonces 1571 mensajes.

Mucha gente de este foro me conoce de entonces, ya que colaborabamos asiduamente en él.

Embarrados fué para mi un foro de referencia, en el cual colaboraba mucha gente con mucha experiencia y que aportaban mucho y digo aportaban porque la mayoría de ellos ya no lo hacen, entre los cuales me incluyo, convirtiendo este foro en algo completamente muerto y sin vida.

Yo me conecto a veces y me da mucha pena verlo como está, siendo lo que ha sido.

Yo dejé de escribir por motivos personales, pero se de mucha gente que ha dejado de hacerlo por la intransigencia de su administrador.

Hay que reconocerle que cuida el foro y lo mantiene libre de gentuza, lo que ocurre es que demasiado intransigente y sobre todo, le pierden las formas.

En cualquier caso ,como el foro es suyo, él sabrá lo que hace, pero desde luego buen camino no lleva.

Saludos

Enlace al post
HOLA . no seas tan duro con tbo, es un tipo siempre dispuesto a hechar una mano, puede ser un poco seco , pero repito una buena persona. un saludo

Hola josecarnicero

Conozco bien a TBO porque he montado con él unos 2 años y tengo que reconocer que hemos pasado muy buenos ratos juntos, porque al igual que yo, es un apasionado de este mundo y todo lo reaccionado con él, pero en su contra tengo que decir que tiene una personalidad "peculiar" y una forma de entender la vida muy "suigeneris" que yo en muchos aspectos no comparto, y eso acabó con nuestra amistad.

Enlace al post

yo me fuí porque me mandaron un privado el admin, que era para enmarcarlo, y todo porque habia cometido el terrible error de que mi firma era mas grande de lo que ellos decian en las normas, coño que pongan restricciones para que no lo pueda subir, como ocurren en otros foros. Yo lo subí porque no me di cuenta, vamos sin maldad.

Ademas ya habia visto el mal rollo entre otros users y la administración, borrado de post, baneos sin motivos, etc, asi que le contesté al admin, y le dije que se metiese el foro por donde le cabía.

Es un foro cadaver andante, ellos se lo han buscado.

Enlace al post
Todavía alucino, me han excluido y censado en el foro de Embarrados. Me gustaría que leyeseis mis comentarios en ese foro y sobre todo los del rancio censor TBO en el post que se titula "Nuevas Sherco de Enduro 2t". Y os reproduciré el último mío que ya no podréis leer allí porque me lo ha borrado y que, en respuesta al de TBO, más o menos decía así:

"Vamos por partes, no entiendo demasiado bien que te refieras en plural a mis comentarios, porque iban dirigidos a una sóla persona que es Angelgas, cuyo comentario, evidentemente dirigido hacia mí, he considerado fuera de tono porque hasta él mismo lo ha escrito con letras pequeñas pero que está ahí.

Tampoco entiendo porqué, segun tu, estoy creando mal rollo con mis comentarios, pero si ha sido así no era en absoluto mi intención.

Y sí, he escrito en el foro apenas doce mensajes, pero si miras bien y te fijas en las fechas, sigo el foro desde hace bastante tiempo y no creo que escribir más o menos mensajes sea excluyente para nadie.

Y lo que no entiendo en absoluto es tu último comentario:"Gracias por cambiar el tono, por no responder a esto y por entenderlo" porque me recuerda a la más rancia censura de hace cuarenta años."

Hace tiempo que sigo este foro y el de Embarrados y últimamente me preguntaba porqué este último tenía tan pocos comentarios y visitas a diferencia del que ahora será el único que siga: 2y4t, y ahora lo he entendido, es un foro sectario y totalmente contrario a los más básicos principios democraticos de la libertad de expresión por parte de su administrador.

Escribo esto porque siento tanta indignación que necesitaba desahogarme y que más gente leyera mis comentarios, que igual es verdad que también estaban fuera de lugar, pero que considero que para nada deben pasar por el brazo ejecutor del rancio censor.

Hola.

Soy Angelgas en embarrados.

Solo decirte que yo comentaba lo que me parecia esa moto sin arranque a pedal, y tú has entrado a descalificarme por mí opinion, yo he opinado por la moto en cuestion y en ningun momento me he dirigido a tí.

El que censura de la forma mas rancia como hace 40 años eres tú, que no dejas que los demas demos nuestra opinion.

Enlace al post

Solo decirte que yo comentaba lo que me parecia esa moto sin arranque a pedal, y tú has entrado a descalificarme por mí opinion, yo he opinado por la moto en cuestion y en ningun momento me he dirigido a tí.

El que censura de la forma mas rancia como hace 40 años eres tú, que no dejas que los demas demos nuestra opinion.

Hola de nuevo juanmoff

Si pretender crear polémica, he leido el post que has puesto en Embarrados y tendrás que reconocer que tú tambien has sido un poco brusco.

No trato de justificar tu expulsión, porque me parece exagerada, pero tus comentarios, a mi juicio tambien son un poco "excesivos".

Se puede discrepar y discutir, pero siempre con respeto.

Enlace al post

muy buenas ,

hace unos días estuve tomando café con tbo ,

nos juntamos en acm .

todo muy bien , pero mientras no reconozca sus errores...

no volveré a escribir en ese foro .

no pude ir a su cumpleaños por que el día anterior me operaron... :shock:

un saludo .

Enlace al post

yo tambien estoy registrado en embarrados hace bastante tiempo, creo que por la misma fecha que me registre en este, y la verdad que se ha venido viendo una decadencia escandalosa, en su momento por errores de novato tambien recibi algun mp de tbo y la verdad que me parecio algo brusco.

saludos

Enlace al post

Hola.

Hombre Angelgas si decir "Muy azulita, muy bonita, pero sin pedal de arranque esa moto no vale ni pa tomar por culo" no es un comentario un poquitin fuera de lugar, pues vale, podríamos discutirlo, y si yo con el mío te he ofendido en algo te pido disculpas, pero ahora sí te digo que tu comentario "El que censura de la forma mas rancia como hace 40 años eres tú, que no dejas que los demas demos nuestra opinion" sí está absolutamente fuera de lugar porque como verás en ningún momento ni censuro, ni coharto, ni prohibo tu opinión ni la de nadie, porque entre otras cosas y valga la redundancia no soy nadie para hacerlo, de hecho tú estás dando tus puntos de vista y yo los míos y en este foro, el cual considero absolutamente tolerante y libre todos la pueden leer, ignorar, opinar, aunque siempre desde el respeto, ya que en eso se basa la libertad de expresión que TBO, alguien a quien no conozco de nada y él a mí tampoco, se ha saltado a la torera.

De todas formas, Angelgas, aunque sea tu opinón sobre una moto, y aunque no es mi caso como ya dije en vuestro foro, porque no soy "marquista", es posible que haya gente que esté contenta con sus motos y no les haga ninguna gracia que alguien diga que es una p..mie...

Mira, he tenido muchísimas motos, con la mayoría he tenido suerte, pero con los problemas que me han dado algunas me han dado ganas de tirarlas por un barranco, sin embargo nunca me ha parecido ni justo ni oportuno hacer críticas exesivamente descalificativas sobre la marca, porque en todos sitios cuecen habas y no todos corremos la misma suerte con la misma moto.

Como verás, sigue siendo mi opinión, así que te invito, al contrario que TBO conmigo, que des la tuya porque aquí puedes hacerlo.

Un saludo.

Enlace al post
vincent black shadow

Buenas noches a todos.

Quizás me esté metiendo en un tema del que no tengo todos los datos por mi ausencia durante varios (bastantes/demasiados) años por motivos que no vienen al caso pero intentaré aportar mi punto de vista si es que a alguien le puede interesar.

Me registré en embarrados allá por el año 2003 coincidiendo con mis primeros escarceos sobre la moto de campo. Por aquel entonces todo iba in crescendo y aquello era para mí una segunda casa virtual en la que podía compartir afición e información con un numeroso grupo de "compañeros del metal" de los que aprendí y con los que disfruté una barbaridad, aunque fuese a través de la red.

Efectivamente el carácter de aquel foro era bastante técnico y marcadamente orientado hacia todo lo que fuese moto y campo. Cualquier otro aspecto no tenía mucha recepción y en cierto modo es comprensible que el carácter de un site sea el que su administrador busque. Creo que es lícito y si no te gusta, simplemente dejas de participar y te mudas a otro entorno en el que te encuentres más integrado. Eso es algo extensible a muchas facetas de la vida cotidiana.

Respecto a TBO...¿qué queréis que os diga? Mi experiencia con él fue la de una persona con una afición mayúscula que siempre estuvo dispuesto a echarme un cable sin ni siquiera pedirlo. Coincidí personalmente con él una sola vez; Cruzó Madrid para acompañarme a recoger una moto y comimos juntos. Cuando llegué a casa ya tenía en mi bandeja de mensajes privados sus recomendaciones y consejos cuando no tenía porqué hacerlo. Meses más tarde, cuando se me gripó la moto, me ofreció la suya para hacer una ruta hasta el punto de recorrer los 300km que nos separaban para dejarme la "piso piloto" (los veteranos recordarán ese apodo) en la puerta de mi casa. Francamente, por mi experiencia personal, no puedo decir nada malo de él.

Después...dejé la moto de campo y salvo alguna felicitación por navidades no volvimos a tener contacto.

Kacheto y Moni: Desconozco la evolución de TBO durante estos años, pero recuerdo que entonces también hubo algún episodio parecido por algún mensaje hacia algún forero con formas quizás no muy acertadas. También recuerdo haberlo discutido con él y aunque no voy a negar que sus ideas y principios podían dar la impresión de no admitir medias tintas siempre me encontré con una persona que no se negaba a la reflexión y aceptaba la posibilidad de estar equivocado. Insisto, ese es el recuerdo que yo guardo de él en base a mi experiencia personal. Por norma suelo escuchar a todo el mundo pero tengo complejo de Santo Tomás y me aplico un dicho muy popular en mi tierra. "Nadie escarmienta en cabeza ajena".

Hace poco volví al lío y me encontré un foro que ni de lejos tenía el movimiento de antaño. Algo que realmente me produjo una sensación bastante agridulce al recordar todo lo bueno que había vivido allí y no renuncio volver a vivir una segunda época que me haga disfrutar como entonces. Comencé a leer sobre la carburación de las KTM 300 en embarrados y terminé aquí encontrando la solución gracias a Moni. Al ver tu respuesta en este post entendí el porqué allí todo terminaba en N2ZJ y aquí en NECJ :wink: , pero reconozco que el post me recordó a ese ambiente que tanto echaba de menos.

También puedo entender que ser administrador de un foro debe ser una tarea agotadora si te lo tomas a pecho. Pensad en la cantidad de desencuentros, discusiones y problemas que conlleva marcar la pauta (que al menos en aquella época estaba muy clara y nadie podía llevarse a engaño) cuando al fin y al cabo todos somos de nuestro padre y nuestra madre. Si además añadimos un carácter del tipo blanco-negro (aquí estoy elucubrando) ya tenemos todos los ingredientes (y lo digo por propia experiencia personal). Todavía recuerdo algún forero baneado, que además escribe aquí, con el que mantenía alguna que otra conversación vía msn que entró en contacto conmigo única y exclusivamente para conseguir que le facilitara el e-mail de TBO y poder seguir insultándole ya sea en castellano o en catalá (Tengo buena memoria Roger).

Juanmoff: Yo he leído el post y francamente, pienso que Angelgas ha dado una opinión sobre las sherco que te podrá gustar o no y con la que podrás estar más o menos de acuerdo. Pero se ha cuidado mucho de no entrar en valoraciones personales. Algo que tú no has hecho.

Entiendo aunque no comparto los motivos por los que ahora te sientes damnificado y coincido con Angelgas en que la medida pueda ser desproporcionada. Pero no creo que salir rebotado de un foro e ir a otro a contarlo para que la gente te dé la razón aporte nada. Y te lo digo después de más de una década viendo episodios similares en muchos foros.

Al fin y al cabo estamos en esto para pasarlo bien... incluso polemizando. Pero no llevando las cosas al terreno personal porque eso no tiene mucho sentido cuando cada uno tenemos ya bastantes jaleos en nuestra vida privada.

PD: Pedazo ladrillo que me ha salido. Casi casi merecedor de un golpe de remo.

Enlace al post

Poco más se puede decir con todo lo que habéis aportado, así que no puedo más que estar "casi" de acuerdo en todo lo que se ha escrito.

No conozco demasiado a Tomás aparte de algunas salidas e intercambio de mensajes pero como con el resto de la humanidad hay cosas que me gustan de su forma de ser y cosas que no comparto.

Me parece, y los compañeros anteriores lo han dejado meridianamente claro, ambos habéis estado algo desafortunados en el sentido de que: nadie es más válido que otro en defender una opinión y desde luego todos los comentarios tienen lugar en tanto no sobrepasen las líneas que marca el sentido común.

Con todo lo anterior es mi opinión que ambos reconsiderarais vuestras actuaciones y siguiendo las normas elementales de convivencia en los foros volviéramos a leeros y a enriquecernos con lo que aportéis en "embarrados".

En cuanto a la especial personalidad del administrador si quisiera valorar algo, y son los mínimos y la policía (limpieza, malpensados) que mantiene; aparte de llevar mucho trabajo es agradecida por quienes no nos gusta leer "cualquier cosa". El valor del foro lo da el valor de lo que se lee allí. Si os fijáis quien escribe lo hace con corrección (el corrector ortográfico es gratis y muy sencillo de usar) con estilo y con moderación. Y en este sentido prefiero leer poco pero bueno, manteniendo el "lenguaje sms" y el reparto k´s, b-v´s, h y no h´s inapropiadas para otros entornos. Si escribimos en español que sea de verdad y para las aberraciones podemos utilizar otro idioma.

Si que es cierto que el foro anda de capa caída, así que a ver si le damos un empujoncito y lo alegramos estas Navidades.

Sin polémica.

Enlace al post

Aprovechando que pasaba por aqui diré la mia.

Cada foro tiene su política, y tal vez no se pueda estar de acuerdo con ella, peroooooo no se que es mejor, si un foro con una moderación algo rígida u otro que apenas la tiene y cuyos post son en un 80/90% inútiles.

Enlace al post
Aprovechando que pasaba por aqui diré la mia.

Cada foro tiene su política, y tal vez no se pueda estar de acuerdo con ella, peroooooo no se que es mejor, si un foro con una moderación algo rígida u otro que apenas la tiene y cuyos post son en un 80/90% inútiles.

+ 1

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Create New...