Saltar a contenido

Consejos para comprar una enduro 450

Puntuar este tema:

JosepB

Recommended Posts

Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro y me presento: me llamo Josep, 35 años, hace muchos años que practico enduro pero siempre con motos antiguas, actualmente y desde hace unos años voy con una XR600 (grande donde las haya, en todos los sentidos). Y aunque salgo con gente que lleva motos modernas nunca me quedo atrás, pero las agujetas (y algunos golpes) del día después me dicen que ya toca cambiar!!!!

Pido CONSEJO para escoger la moto mas adecuada. Todos mis colegas me dicen que su moto es la mejor (esto es como las mujeres y los pedos, a todos les gustan los suyos). Pero me gustaría tener mas impresiones de mas gente, intentando ser imparcial o que hayan llevado varias motos parecidas.

Os explico que estoy buscando: enduro 450 del 2007-2008 maximo 6000km, tengo en mente , KTM exc, Honda CRF, Yamaha WR, Sherco 4.5i.

mis impresiones y analisis de consejos recibidos hasta dia de hoy:

KTM: es la única que no he probado,

Pros: dicen que es la reina, ágil en paso por curva, la marca naranja, buen mercado de 2ªmano, tanto para comprar como para vender.

Contras: muy deportiva = exigente (ready to race), algunos problemas de motores a partir del 2008, mil reglajes que hacen que te pases el día obsesionado que si la moto no va del todo bien.

HONDA: la he probado y no me gustó la dirección, muy nerviosa y poco fiable, puede ser que el reglaje de suspensiones y el amortiguador no estuviesen bien ajustados. Eso si el motor una maravilla, nervio controlable!!!

Pros: MARCA! Fiabilidad absoluta (recuerdo que voy con una xr600’94 y aún sigo a motos modernas)

YAMAHA: la he probado, pero poco.

Pros: fiabilidad de la marca, buen motor, estable en pista,

Contras: falta de agilidad, un pelín pesada.

SHERCO: sorprendentemente estable, motor inyección muy progresivo … parece que lleves un controlador de tracción

Pros: lo dicho, muy solida, muy fiel cuando la moto empieza a irse y tienes que rectificar una trazada, realmente muy fiable en cuanto a sensación de seguridad y estabilidad. Motor potente pero no desmesurado.

Contras: Le falta un pelin de agresividad y ligereza. Marca: no me fio, la gente que conozco que la tiene siempre les ha pasado algo.

Bueno, agradezco de antemano vuestros comentarios y dilatada experiencia.

Un saludo,

Josep

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy igual que tu , estoy buscando una nueva montura pero no me decido a que marca o modelo. ayer fui desde cordoba a motril a ver una ktm 450 exc y despues de estar alli me doy cuenta que la moto en parado no le entra el punto muerto y me dice el vendedor que eso es normal y les pasa a todas la ktm. yo tengo una ktm 2t 250 del 2003 y va como la seda y no le pasa lo del punto muerto. en este mundillo tambien hay mucho pillabichos.

Enlace al post

Hola Josep! Bienvenido al foro!

Yo te aconsejo que mas importante que el modelo es el estado.

Y para mí la mejor 450 sin duda es la Husaberg FE a partir de 09.

Es tremendamente fiable, y mas efectiva que todas las que mencionas, no solo lo digo yo sinó numerosas comparativas internacionales.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...