Saltar a contenido

jubilado sale a coger castañas y es abatido por un cazador

Puntuar este tema:

raverak

Recommended Posts

• Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alvaro 19#

6

• raverak

5

• pepet

4

• xavi_97

4

Solo decir que la demagogia es fácil, pero que un accidente lo tiene cualquiera y que a tenor de lo que pensáis algunos, me pregunto si vais por el mundo en coche o si no salís de casa por lo que os pueda pasar. En fin, descanse en paz el pobre hombre.

Saludos.

pepet, hay males que se pueden evitar como es este caso, no tiene sentido el compararlo con no salir de casa por si te cae un meteorito :roll:

Efectivamente. Si nadie sale de casa en moto, nadie pisará ningún sembrado en moto. ¿Te vale como comparación?

Es que según algún comentario anterior, parecía que se había abierto la veda del buscador de castañas y tampoco es eso. Un accidente es un accidente. Y el 99,99% de los accidentes son evitables, pero ocurren.

Saludos.

PD.- No soy cazador.

Accidente habria sido si la escopeta se le dispara "por accidente"...pero esto es algo mas que un accidente, esto es una conducta, una actitud voluntaria.

Tu, no puedes disparar un arma de fuego voluntariamente si no sabes a ciencia cierta a qué estas disparando. Si por contra lo haces y matas a una persona, no se puede caracterizar este hecho de accidente sin mas.

Esto es bastante mas que un accidente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un accidente al fin y al cabo.

Son temas muy escabrosos, pero te cuento:

Algunos lo leeriais en los periódicos ya que el accidentado era concejal del ayuntamiento. El caso es que hace un año un colega mio (de mi pueblo, de mi misma edad y compañero de cole) se fue de cacería con sus amigos. Cuando acabó la batida mi colega se metió en el coche mientras su amigo guardaba las armas detrás. Pues bien, se le disparó una de las escopetas y le dió a mi colega que falleció al poco rato. Un desgraciadísimo accidente. La mayor parte de accidentes de caza los sufren los propios cazadores.

Saludos.

Enlace al post

Prefiero no opinar debido a mi ''amor'' por este ''deporte'' tan bonito de pegarle tiros a todo lo que se ponga por delante y ahorcar los galgos cuando ya son viejos,la culpa es de los perros por hacerse mayores.(Modo ironic ON)

Enlace al post
Solo decir que la demagogia es fácil, pero que un accidente lo tiene cualquiera y que a tenor de lo que pensáis algunos, me pregunto si vais por el mundo en coche o si no salís de casa por lo que os pueda pasar. En fin, descanse en paz el pobre hombre.

Saludos.

+1

Todos los años mueren muchas personas por accidente de coche, me refiero a los que no hicieron nada, salvo tener la mala fortuna de encontrarse con uno que conducía borracho o haciendo el ganso o apostando a ver cuanto aguanta en dirección contraria..... Y no por eso vamos a perseguir a los conductores, habrá que perseguir a los gansos, descerebrados y delincuentes.

La caza es lo mismo, tienes los sensatos, los furtivos y los descerebrados. A por los dos últimos si hay que ir, pero al que paga la licencia, caza cuando esta abierta la veda y lleva todo legal, tendrá el mismo derecho que nosostros, digo yo.

Y no os olvidéis que la caza, controlada, es buena para la fauna ( y si no preguntar a alguno de la SEO que opinan del ciervo....)

P.d. No soy cazador, es más, en mis ratos libres, si no estoy con la moto, me dedico al digiscoping, que es la observación y fotografia de fauna con telescopio terrestre.

Enlace al post

Saludos.

+1

Todos los años mueren muchas personas por accidente de coche, me refiero a los que no hicieron nada, salvo tener la mala fortuna de encontrarse con uno que conducía borracho o haciendo el ganso o apostando a ver cuanto aguanta en dirección contraria..... Y no por eso vamos a perseguir a los conductores, habrá que perseguir a los gansos, descerebrados y delincuentes.

La caza es lo mismo, tienes los sensatos, los furtivos y los descerebrados. A por los dos últimos si hay que ir, pero al que paga la licencia, caza cuando esta abierta la veda y lleva todo legal, tendrá el mismo derecho que nosostros, digo yo.

Y no os olvidéis que la caza, controlada, es buena para la fauna ( y si no preguntar a alguno de la SEO que opinan del ciervo....)

P.d. No soy cazador, es más, en mis ratos libres, si no estoy con la moto, me dedico al digiscoping, que es la observación y fotografia de fauna con telescopio terrestre.

Permitemé que te de mi opinión.

Claro que todos los años muere mucha gente en accidentes de trafico, y se persigue a TODOS los conductores para que cumplan con la normativa.

La caza tiene también una normativa, que normalmente se sueles saltar todos a la torera, (esto me lo han confirmado hasta los propios cazadores). Por mucho que paguen no tienen derecho a hacer lo que ellos quieran, ( a mi tan bien me gustaría pagar 150 o 200 pavos por hacer lo que me de la gana en el campo, con mi moto de enduro, pero las cosas no son así).

Sin ir mas lejos hace 2 semanas, vino una patrulla de los municipales, y nos preguntaron que si habíamos visto a muchos cazadores por la zona, por que les han llamado del tanatorio de guadalajara, diciéndoles que estaban cayendo perdigones de de los cazadores.

Saben que tienen que mantener unos margenes con los caminos, carreteras, edificaciones y les da todo igual.

Piden que les respetemos cuando son ellos los primeros que no respetan.

Un poco de sentido común solo eso.......

Enlace al post

Buenas, voy a poner mi humilde opinión al respeto, y sí, la mia es a favor de los cazadores.

Bueno, aqui se habla de que si el cazador ha matado a un tio que si esto que si lo otro, pero como si no le fuese a pasar nada al cazador.

Ya sea por negligencia, por un accidente o para lo que sea, a este pobre hombre, si, POBRE HOMBRE, le quedaráun trauma de por vida, nadie sabe lo que es matar a una persona, y voluntariamente no lo ha hecho pero fijo. A parte de esto, no se crean que quedara libre, primero buscarán quien ha sido, y pasará por una de juicios que... Y al final tendrá una sentencia.

En la caza normalmente se dispara por reflejo, no digo que esté de acuerdo, pero si quieres matar a un jabalí que corre a una cierta velocidad no te puedes estar a pararte, mirar como es el jabalí, apuntar a la zona indicada para que no sufra y luego disparar, se dispara por reflejo, ves el jabalí, apuntas y disparas. Los animales no se hacen sufrir por gusto, todos los cazadores, si pudiesen matar un jabalí de un tiro en lugar de 3 lo harían, no tengan ninguna duda de esto.

No creo que se deba dejar a los cazadores como demonios, Esta completamente prohibido disparar en direccion a un camino o a un lugar de paso, luego, si un cazador lo hace ha sido el, no el hijo de p**ta de los cazadores que matan todo lo que se ve, por favor, pido un respeto de la misma forma que nosotros lo pedimos.

Si ahora se caza como se caza es para recuperar el equilibrio, y mantener unas espécies a ralla, y intentar arreglar como se puede los errores de antes. Quien mata a los jabalies (lobos y osos fueron extingidos por la caza sin mesura hace tiempo) NADIE los mata, y es por esto que se caza, para mantener a ralla la población.

No me enrollo mas, van a pensar que soy un tarado como ellos para defenderlo, pero me afecta ver como la gente se pone con un colectivo del que no se tiene mucha información.

Piensen lo que quieran, matenme a insultos si quieren, pero es mi opinión y la defenderé.

UN SALUDO!

Enlace al post

A mí y a otro amigo nos tiraron un cartuchazo a 10 metros escasos para acojonarnos,no digo que todos los cazadores sean unos hijos de la gran puta,,,pero muchisimos de ellos si lo son,no hay cosa mas mala en este mundo que dar un arma a un ser humano,saca lo peor de la raza.

Y mejor me callo,,,,,porque no quiero herir sensibilidades,,,,

Enlace al post
Buenas, voy a poner mi humilde opinión al respeto, y sí, la mia es a favor de los cazadores.

Bueno, aqui se habla de que si el cazador ha matado a un tio que si esto que si lo otro, pero como si no le fuese a pasar nada al cazador.

Ya sea por negligencia, por un accidente o para lo que sea, a este pobre hombre, si, POBRE HOMBRE, le quedaráun trauma de por vida, nadie sabe lo que es matar a una persona, y voluntariamente no lo ha hecho pero fijo. A parte de esto, no se crean que quedara libre, primero buscarán quien ha sido, y pasará por una de juicios que... Y al final tendrá una sentencia.

En la caza normalmente se dispara por reflejo, no digo que esté de acuerdo, pero si quieres matar a un jabalí que corre a una cierta velocidad no te puedes estar a pararte, mirar como es el jabalí, apuntar a la zona indicada para que no sufra y luego disparar, se dispara por reflejo, ves el jabalí, apuntas y disparas. Los animales no se hacen sufrir por gusto, todos los cazadores, si pudiesen matar un jabalí de un tiro en lugar de 3 lo harían, no tengan ninguna duda de esto.

No creo que se deba dejar a los cazadores como demonios, Esta completamente prohibido disparar en direccion a un camino o a un lugar de paso, luego, si un cazador lo hace ha sido el, no el hijo de p**ta de los cazadores que matan todo lo que se ve, por favor, pido un respeto de la misma forma que nosotros lo pedimos.

Si ahora se caza como se caza es para recuperar el equilibrio, y mantener unas espécies a ralla, y intentar arreglar como se puede los errores de antes. Quien mata a los jabalies (lobos y osos fueron extingidos por la caza sin mesura hace tiempo) NADIE los mata, y es por esto que se caza, para mantener a ralla la población.

No me enrollo mas, van a pensar que soy un tarado como ellos para defenderlo, pero me afecta ver como la gente se pone con un colectivo del que no se tiene mucha información.

Piensen lo que quieran, matenme a insultos si quieren, pero es mi opinión y la defenderé.

UN SALUDO!

tu mismo te contradices, dices que se dispara por reflejo, es decir, a lo que se mueve entre los arbustos sin para a mirar si es un jabalí, una persona, un conejo o una perdiz, pero que en ningun momento matan a todo lo que se mueve, pues que quieres que te diga :mrgreen:

No se puede defender a ciertas persona que se divierten matando animales (así lo veo yo y tengo amigos que le gusta la caza pero no lo veo ni medio normal), si preguntara a alguien como se entretiene y me dice que pegando tiros a los gatos callejeros entre otros, pensaría que no esta muy bien de la cabeza.

Otra cosa muy diferente es que se organice algo porque por X circunstancia hay una población excesiva del animal que sea, entonces vale, pero coger y decir bueno hoy me voy a cargar a cuantos ciervos vea porque me gusta matar animales, ole tus c...ones :roll: no es normal lo mires por donde lo mires, nadie con 2 dedos frente se divierte matando a otros seres vivos...

Enlace al post

Otra cosa muy diferente es que se organice algo porque por X circunstancia hay una población excesiva del animal que sea, entonces vale, pero coger y decir bueno hoy me voy a cargar a cuantos ciervos vea porque me gusta matar animales, ole tus c...ones :roll: no es normal lo mires por donde lo mires, nadie con 2 dedos frente se divierte matando a otros seres vivos...

Amen..... a no ser que seas un sucio bastardo....

Enlace al post

UN SALUDO!

Antes de nada te felicito por la educacion que muestras al exponer tu opinion, eso por delante.

Con todo, no puedo aceptar personalmente que digas que los cazadores "disparan por reflejo" y de esa manera se "medio justifica-explica" que puedan suceder estas cosas.

NO NO y mil veces NO. No de puede-debe disparar por reflejo sin estar seguro a lo que disparas, creo que esto es sentido comun. Se mueve una zarza..y aprieto mi dedo "por reflejo", luego resulta que en la zarza habia alguien cagando en el campo...y claro...un pequeño accidente.

No me cabe duda que este cazador tendrá un trauma de por vida, porque los cazadores tambien son personas, ahora eso si, te aseguro que tendrá a su familia cerca..y su familia le tendrá a él. Aqui los unicos que slaen perdiendo (y de que manera) es la familia del muerto y el propio muerto.

Por penultimo...si tu dices, que eres cazador, que apuntais para no hacer daño y ser lo mas "respetuoso" con el animal...ok, te lo acepto, porque mejor que tu no lo sabe nadie. Si eso es así..es de agradecer.

Y por ultimo..me vas a perdonar, pero si HOY es necesaria la caza para el equilibrio del ecosistema es porque AYER los cazadores desequilibraron con SU CAZA ese mismo ecosistema. ME calzo a los zorros para que no me maten los conejos...ergo hay superpoblacion de conejor...ergo la caza es necesaria...y como este....mil ejemplos mas.

La ecuacion -> Me calzo a los predarores -> sus presas aumentan -> hay desequilibrio -> la caza es necesaria para equilibrar

es una mamandurria.

Enlace al post

Hace unas semanas salí con unos amigos a hacer una ruta, dos de ellos salieron mas tarde por un pinchazo, pues bien, estos dos se encontraron con varios cazadores que les recriminaron que estuvieran por esa zona y que no volviésemos a pasar.

En esa misma salida perdí la cámara que llevaba en el casco y por la tarde decidí hacer el tramo donde la había perdido andando para tratar de encontrarla. Dicho tramo estaba fuera de la zona donde se supone que estaban cazando, pero aun así no dejé de oir disparos en todo el camino e incluso un perro de caza me salio al paso, y ya no sabia como silbar o hacer ruido para que no pudieran confundirme con una presa, os aseguro que fue un paseo de dos horas un poco acojonante, cosa que creo que no debería suceder en el campo. Probablemente alguno de estos señores llevaba allí mas de 8 horas cazando, con lluvia y a una hora escasa del anochecer... al igual que en la moto, el cansancio o el ansia por conseguir algo pueden jugar malas pasadas.

Yo respeto a los cazadores, al igual que ellos deben respetarnos, pero os aseguro que a la hora de que se produzcan accidentes los moteros somos los que menos probabilidades tenemos gracias al ruido de los motores, lo que lo siento es por los ciclistas, senderistas, recolectores de setas, etc... que son los que mas papeletas tienen para que les pase esto. Tampoco es excusa el decir que la mayor parte de estos accidentes los sufren los propios cazadores, porque antes que cazadores son personas.

PD: encontré la cámara :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...