Saltar a contenido

jubilado sale a coger castañas y es abatido por un cazador

Puntuar este tema:

raverak

Recommended Posts

Buenas, voy a poner mi humilde opinión al respeto, y sí, la mia es a favor de los cazadores.

Bueno, aqui se habla de que si el cazador ha matado a un tio que si esto que si lo otro, pero como si no le fuese a pasar nada al cazador.

Ya sea por negligencia, por un accidente o para lo que sea, a este pobre hombre, si, POBRE HOMBRE, le quedaráun trauma de por vida, nadie sabe lo que es matar a una persona, y voluntariamente no lo ha hecho pero fijo. A parte de esto, no se crean que quedara libre, primero buscarán quien ha sido, y pasará por una de juicios que... Y al final tendrá una sentencia.

En la caza normalmente se dispara por reflejo, no digo que esté de acuerdo, pero si quieres matar a un jabalí que corre a una cierta velocidad no te puedes estar a pararte, mirar como es el jabalí, apuntar a la zona indicada para que no sufra y luego disparar, se dispara por reflejo, ves el jabalí, apuntas y disparas. Los animales no se hacen sufrir por gusto, todos los cazadores, si pudiesen matar un jabalí de un tiro en lugar de 3 lo harían, no tengan ninguna duda de esto.

No creo que se deba dejar a los cazadores como demonios, Esta completamente prohibido disparar en direccion a un camino o a un lugar de paso, luego, si un cazador lo hace ha sido el, no el hijo de p**ta de los cazadores que matan todo lo que se ve, por favor, pido un respeto de la misma forma que nosotros lo pedimos.

Si ahora se caza como se caza es para recuperar el equilibrio, y mantener unas espécies a ralla, y intentar arreglar como se puede los errores de antes. Quien mata a los jabalies (lobos y osos fueron extingidos por la caza sin mesura hace tiempo) NADIE los mata, y es por esto que se caza, para mantener a ralla la población.

No me enrollo mas, van a pensar que soy un tarado como ellos para defenderlo, pero me afecta ver como la gente se pone con un colectivo del que no se tiene mucha información.

Piensen lo que quieran, matenme a insultos si quieren, pero es mi opinión y la defenderé.

UN SALUDO!

Antes de nada te felicito por la educacion que muestras al exponer tu opinion, eso por delante.

Con todo, no puedo aceptar personalmente que digas que los cazadores "disparan por reflejo" y de esa manera se "medio justifica-explica" que puedan suceder estas cosas.

NO NO y mil veces NO. No de puede-debe disparar por reflejo sin estar seguro a lo que disparas, creo que esto es sentido comun. Se mueve una zarza..y aprieto mi dedo "por reflejo", luego resulta que en la zarza habia alguien cagando en el campo...y claro...un pequeño accidente.

No me cabe duda que este cazador tendrá un trauma de por vida, porque los cazadores tambien son personas, ahora eso si, te aseguro que tendrá a su familia cerca..y su familia le tendrá a él. Aqui los unicos que slaen perdiendo (y de que manera) es la familia del muerto y el propio muerto.

Por penultimo...si tu dices, que eres cazador, que apuntais para no hacer daño y ser lo mas "respetuoso" con el animal...ok, te lo acepto, porque mejor que tu no lo sabe nadie. Si eso es así..es de agradecer.

Y por ultimo..me vas a perdonar, pero si HOY es necesaria la caza para el equilibrio del ecosistema es porque AYER los cazadores desequilibraron con SU CAZA ese mismo ecosistema. ME calzo a los zorros para que no me maten los conejos...ergo hay superpoblacion de conejor...ergo la caza es necesaria...y como este....mil ejemplos mas.

La ecuacion -> Me calzo a los predarores -> sus presas aumentan -> hay desequilibrio -> la caza es necesaria para equilibrar

es una mamandurria.

+10000

La misma fauna, se encargaba de mantener el equilibrio del ecosistema, hasta que llegamos nosotros para joderlo y así con muchas cosas.

Hay deportes con armas de fuego a las que no tienes que hacer daño a un animal. Hasta vosotros mismo os jode no poder abatir una presa de un tiro. Seguro que muchas se irán con un tiro en el cuerpo, si ser abatidos. Y de verdad, no se como no tenéis remordimientos de conciencia.

Y mira que yo de pequeño me he criado en un pueblo, y como casi cual quier niño en esa época tenia una escopetilla en casa.

He matado a muchos gorriones, de mas pajarillos, cosa de la cual me arrepiento. Por que muchos de esos tiros no son certeros, como bien he dicho antes.

Se de muy buena tinta, que la mayoría de los cazadores recordáis presas que sufrieron por no ser abatidas a la primera.

Pero mi pregunta es.......Si sabéis que la mayoría de las presas sufren, por que lo hacéis???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alvaro 19#

6

• raverak

5

• pepet

4

• xavi_97

4

Yo la vez que más mal lo he pasado fue una vez que se me rompio la cadena y tuve que empujar la moto por unos caminos rodeados de maleza, y rodeado de cazadores dando tiros, bastantes ademas, griterio que no veas y perros, vamos estaban en plena ensalada de tiros, y yo ahi empujando agachado dando voces, al no sonar mi moto no me oian, ni me veian, era increible, parecia que en cualquier momento me iban a dar un tiro.

561886_450081235031501_1570772455_n.jpg

Enlace al post

Yo soy cazador y os puedo asegurar que si mañana prohibieran la caza en España me alegraría un montón sobretodo las batidas, esta modalidad de caza para mi es una abominación que no tiene nada de deporte, o es deporte que un señor de 120Kg este toda la puta mañana sentado esperando a que un pobre bicho le pase por delante, después de haber se tomado, 3 copas de vino almorzando, un carajillo y una copa.

Enlace al post

La caza bonita es ver como un perro sigue a una liebra y consigue pillarla, pero que un tio saque una escopeta y le pegue un tiro ¿donde esta el deporte? ¿y la diversion?

Lo mas triste es que seguira muriendo gente y nadie hara nada.

Enlace al post

Igual que tráfico toma medidas porque hay muchos accidentes en los que muere gente, ¿Por qué no hacen lo mismo en lo relativo a la caza?

Que te disparen a 10 metros es motivo de retirada del permiso de armas. Solo que te amenacen o apunten también

Aquí si somos delincuentes unos, los otros también o la put* al río

El cazador estará jodido pero la familia del otro también

PD. Mi pésame a la familia por OTRO accidente más

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Buenas, voy a poner mi humilde opinión al respeto, y sí, la mia es a favor de los cazadores.

Bueno, aqui se habla de que si el cazador ha matado a un tio que si esto que si lo otro, pero como si no le fuese a pasar nada al cazador.

Ya sea por negligencia, por un accidente o para lo que sea, a este pobre hombre, si, POBRE HOMBRE, le quedaráun trauma de por vida, nadie sabe lo que es matar a una persona, y voluntariamente no lo ha hecho pero fijo. A parte de esto, no se crean que quedara libre, primero buscarán quien ha sido, y pasará por una de juicios que... Y al final tendrá una sentencia.

En la caza normalmente se dispara por reflejo, no digo que esté de acuerdo, pero si quieres matar a un jabalí que corre a una cierta velocidad no te puedes estar a pararte, mirar como es el jabalí, apuntar a la zona indicada para que no sufra y luego disparar, se dispara por reflejo, ves el jabalí, apuntas y disparas. Los animales no se hacen sufrir por gusto, todos los cazadores, si pudiesen matar un jabalí de un tiro en lugar de 3 lo harían, no tengan ninguna duda de esto.

No creo que se deba dejar a los cazadores como demonios, Esta completamente prohibido disparar en direccion a un camino o a un lugar de paso, luego, si un cazador lo hace ha sido el, no el hijo de p**ta de los cazadores que matan todo lo que se ve, por favor, pido un respeto de la misma forma que nosotros lo pedimos.

Si ahora se caza como se caza es para recuperar el equilibrio, y mantener unas espécies a ralla, y intentar arreglar como se puede los errores de antes. Quien mata a los jabalies (lobos y osos fueron extingidos por la caza sin mesura hace tiempo) NADIE los mata, y es por esto que se caza, para mantener a ralla la población.

No me enrollo mas, van a pensar que soy un tarado como ellos para defenderlo, pero me afecta ver como la gente se pone con un colectivo del que no se tiene mucha información.

Piensen lo que quieran, matenme a insultos si quieren, pero es mi opinión y la defenderé.

UN SALUDO!

Antes de nada te felicito por la educacion que muestras al exponer tu opinion, eso por delante.

Con todo, no puedo aceptar personalmente que digas que los cazadores "disparan por reflejo" y de esa manera se "medio justifica-explica" que puedan suceder estas cosas.

NO NO y mil veces NO. No de puede-debe disparar por reflejo sin estar seguro a lo que disparas, creo que esto es sentido comun. Se mueve una zarza..y aprieto mi dedo "por reflejo", luego resulta que en la zarza habia alguien cagando en el campo...y claro...un pequeño accidente.

No me cabe duda que este cazador tendrá un trauma de por vida, porque los cazadores tambien son personas, ahora eso si, te aseguro que tendrá a su familia cerca..y su familia le tendrá a él. Aqui los unicos que slaen perdiendo (y de que manera) es la familia del muerto y el propio muerto.

Por penultimo...si tu dices, que eres cazador, que apuntais para no hacer daño y ser lo mas "respetuoso" con el animal...ok, te lo acepto, porque mejor que tu no lo sabe nadie. Si eso es así..es de agradecer.

Y por ultimo..me vas a perdonar, pero si HOY es necesaria la caza para el equilibrio del ecosistema es porque AYER los cazadores desequilibraron con SU CAZA ese mismo ecosistema. ME calzo a los zorros para que no me maten los conejos...ergo hay superpoblacion de conejor...ergo la caza es necesaria...y como este....mil ejemplos mas.

La ecuacion -> Me calzo a los predarores -> sus presas aumentan -> hay desequilibrio -> la caza es necesaria para equilibrar

es una mamandurria.

+10000

La misma fauna, se encargaba de mantener el equilibrio del ecosistema, hasta que llegamos nosotros para joderlo y así con muchas cosas.

Hay deportes con armas de fuego a las que no tienes que hacer daño a un animal. Hasta vosotros mismo os jode no poder abatir una presa de un tiro. Seguro que muchas se irán con un tiro en el cuerpo, si ser abatidos. Y de verdad, no se como no tenéis remordimientos de conciencia.

Y mira que yo de pequeño me he criado en un pueblo, y como casi cual quier niño en esa época tenia una escopetilla en casa.

He matado a muchos gorriones, de mas pajarillos, cosa de la cual me arrepiento. Por que muchos de esos tiros no son certeros, como bien he dicho antes.

Se de muy buena tinta, que la mayoría de los cazadores recordáis presas que sufrieron por no ser abatidas a la primera.

Pero mi pregunta es.......Si sabéis que la mayoría de las presas sufren, por que lo hacéis???

efectivamente tienes razon, recuerdo una cosa que me dijeron un dia: "si los insectos desaparecieran en 50 años no quedaria vida en el mundo, si desaparecieran las personas en 50 años el planeta floreceria" y creo que mas de una persona deberia darle un vuelta a esto.

Enlace al post

Buenas, vulevo al lio :) si es verdad que me contradije, pero porque me expresé mal, no es que se tire por reflejo (se mueve algo y BOOM cañonazo) si no que es por reflejo cuando has confirmado que presa es. No soy personalmente cazador, ni me gusta ni me disgusta, pero lo defiendo por dos cosas:

-soy de familia cazadora, como ya dije en otros posts, por lo que se como va la cosa y si hablo es por lo que sé.

-soy de familia agricultora y sé el daño que hacen las superpoblaciones de jabalies en los cultivos, por lo que defiendo la caza.

No digo que esté bien esto de matar 25 jabalies cada domingo, pero si en un AYER se hubiese mantenido un respeto con la natura esto no pasaría.

No digo que sea bonito o no, cada uno tiene sus gustos, a tu te gusta un coche y a tu vecino le gusta otro, a tu te gusta la afición de endurear, y a otro le gusta cazar y merece el debido respeto.

Sobre lo de tirar por reflejos, no esta bien, y supongo que es lo que paso, se movieron las zarzas y cañonazo y pasó lo que pasó.

Doy todo mi pesame a las dos familias.

Perdón por mis tochacos, pero es un tema que me afecta y me gusta defenderlo y dar mi opinión y debatirlo un poco.

Un saludo!

Enlace al post

Pues yo pienso una cosa que me viene a la cabeza cuando veo a los cazadores: Cazadores, dueños y señores, eso es lo que la mayoria se creen por llevar un arma cargada, haber pagado un permiso, ir rodeado de amigotes y haber venido del bar en muchos casos...No se puede generalizar pero la mayoria de las veces...

Enlace al post

Otra cosa muy diferente es que se organice algo porque por X circunstancia hay una población excesiva del animal que sea, entonces vale, pero coger y decir bueno hoy me voy a cargar a cuantos ciervos vea porque me gusta matar animales, ole tus c...ones :roll: no es normal lo mires por donde lo mires, nadie con 2 dedos frente se divierte matando a otros seres vivos...

Amen..... a no ser que seas un sucio bastardo....[/quote

AMEN. Aunque mucha gente no piense igual, no me entra en la cabeza que alguien se pueda divertir matando animales

Enlace al post

UN SALUDO!

No puedo estar mas de acuerdo. No soy cazador, aunque alguna vez he ido de caza. Como tantas cosas en la vida, te podra gustar o no. No me gustaria ponerme en ninguno de los dos pellejos, primero en el del anciano es evidente. Pero el pobre hombre que iba de caza, lo mismo no puede pegar ojo en toda su vida, y si le dieran a elegir o seguro que se pegaba un tiro antes de lo ocurrido.

Dicho esto, no quiere decir que no halla gente descerebrada en la caza, como en el resto de las disciplinas claro, pero en la caza el hecho de llevar un arma agrava las posibles tonterias, hace valiente al mas cobarde.

Si todo estuviera reglado como debe, todos tendriamos nuestro sitio, y habria menos conflictos.

Enlace al post

hola buenas

pues mi familia tambien es cazadora

mi padre y sus colegas,unos señores mallores muy sensatos y honorables,que con una escopeta en la mano

de repente son como billy el niño ylos hermanos dalton, pegan tiros a todo los que se mueve incluso entre ellos y sus perros y les encanta pegar tiros al aire para asustar a la gente que esta cogiendo setas montando en moto o bici etc

y cualquiera les dice algo,dicen cosas como "que tengo una escopeta en la mano" GARRULOS

pero claro ellos hacen un deporte de señores y nosotros somos unos "quin-quis drogaditos" que vamos en moto haciendo ruido QUE PROHIBAN LA CAZA yles obliguen a montar en moto

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...