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Holguras en ktm exc 250 2011


masgas

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Despues de la salida de este fin de semana al volver a casa noto que la rueda de atras tiene vida propia,pense que habia pinchado pero al llegar y subir la moto al caballete,veo que tengo holgura en los rodamientos de la rueda,pero no se queda ahi la cosa sigo comprobando y veo que la rotula del amortiguador tambien tiene y el basculante tambien,no creo que sea normal en una moto con un año y medio,no me ha pasado con otras.Suele pasar esto o es que me ha tocado la china.

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El basculante no se mueve a los lados si no arriba y abajo.Desmontare mañana a ver que pasa,rodamientos de mala calidad quizas.

esa holgura la tienen todas las motos, :lol: :lol:

no eres el primero que le pasa lo mismo :mrgreen:

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El basculante no se mueve a los lados si no arriba y abajo.Desmontare mañana a ver que pasa,rodamientos de mala calidad quizas.

esa holgura la tienen todas las motos, :lol: :lol:

no eres el primero que le pasa lo mismo :mrgreen:

Si y encima esta agarrado a una cosa con una espiral y me cuesta mucho subirlo arriba y abajo con la mano,anda que.............

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En una moto con mas de un año, si le has dado uso de verdad en enduro cañero es normal que tengas que revisar rodameintos de ruedas y del pds. Y si le has dado mucha caña, tambien al basculante...

Demasiado aguantan las pobres para el trato que les damos...

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los rodamientos de la rueda es normal que se vayan sobre todo el izquierdo, luego los rodamientos del basculante después de un tiempo, puede que tengan un poco de holgura lateral pero apretando el eje se soluciona (tratándose de una moto nueva), es raro que se vayan tan pronto. Lo de la holgura vertical no me refiero al basculante sino a la suma de los dos sujecciones del amortiguador, todas las motos si la montas en el caballete y le subes la rueda hacia arriba notas la holgura y el clak que hacen. De los rodamientos del pds no se mucho ya que nunca he tenido que tocarlos.

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los rodamientos de la rueda es normal que se vayan sobre todo el izquierdo,

Que se vayan unos rodamientos con 105 horas, normal no es.

Yo cambié los rodamientos de la rueda trasera de mi 300 a las 310H. Yo no hago supercross pero tampoco doy paseitos por el pueblo.

En la rueda delantera todavía llevo los originales y estan perfectos.

Lo de la holgura vertical no me refiero al basculante sino a la suma de los dos sujecciones del amortiguador, todas las motos si la montas en el caballete y le subes la rueda hacia arriba notas la holgura y el clak que hacen. De los rodamientos del pds no se mucho ya que nunca he tenido que tocarlos.

Esa holgura tampoco es normal y no la tienen todas las motos.

Un "clank" como tú dices se convierte en una avería más seria en muy poco tiempo.

Lo que es letal para los rodamientos son los lavados a presión. Está más que comprobado que a la gente que lava la moto muy a menudo le duran muchísimo menos todos los rodamientos que al que la lava menos.

Yo lavo mi moto muy poco y eso se nota en el estado de los rodamientos en general.

Mi moto tiene 364H y 12.400Km. Tiene la rótula del PDS original (engrasada desde el primer día) los rodamientos del basculante en perfecto estado (hace poco lo desmonté para verificarlos y todavía conservaban la grasa original) y los rodamientos delanteros de origen.

Conozco motos mucho más nuevas que la mia, con un uso similar, a las que les han tenido que cambiar rodamientos, rotulas etc más de una vez, eso si, sus dueños las tienen siempre muy limpitas.

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Yo creo que ahorran en rodamientos,suelo tener cuidado con no apuntar con la hidrolimpiadora ademas a veces cuando desmonto la rueda quito el reten y engraso el rodamiento y el eje para que no entre agua,por cierto no sabia que en el lado de la cadena lleva solo uno,en vez de dos como todas :twisted: :twisted: ,¿engrasais la rotula del pds?en el manual pone que no,probare a engrasarla y limpiare y engrasare todo bien cada medio año o asi,al final el pds da mas trabajo que las bieletas.

masgas, es lo que tiene ir a las rocas... que te gustan mucho

¡¡¡¡¡¡¡¡ si es que vas como un loco !!!!!!!!!!!

Que vaaaa todo controlado :lol: :lol:

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¿engrasais la rotula del pds?en el manual pone que no,probare a engrasarla y limpiare y engrasare todo bien cada medio año o asi,al final el pds da mas trabajo que las bieletas.

Hola

El manual de KTM está lleno de imprecisiones y tonterías.

De todas las KTM que he tenido, solo he tenido que cambiarle la rótula a una.... ¡¡¡que fué la única que nunca engrasé...!!! :evil: :evil:

Un dia la revisé y estaba completamente gripada, así que desde entoces, grasa al canto desde nueva y ya no he vuelto a cambiar ninguna más. Otra cosa muy útil y que alarga mucho su vida es el protector de neopreno que cubre el anclaje inferior del amortiguador y la rótula, ya que impide que en los lavados, el chorro incida directamente en esa zona.

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