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Suspensiones Ktm


panchowr

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Hola. Estoy interesado en una ktm 125 o 200 del 2009 en adelante y en todas las pruebas coinciden que es una gran moto, con la única pega en la parte de las suspensiones, (como el resto de Ktm). Está claro que las ktm en su conjunto deben ser una maravilla, porque si no lo fueran no veríamos tantas en el campo.

La verdad es que no entiendo muy bien como año tras año los de ktm no terminan de solucionar este "problemilla", por no decir problemón, porque las suspensiones de la moto son, al menos, tan importantes como el buen funcionamiento del motor. Además, venderían aún más motos.

Por un lado, el pds que no termina de ser igual de bueno que las bieletas. Por otro lado, la famosa inestabilidad del tren delantero, que según dicen, también tiene mucha culpa de que el tren trasero no vaya bien.

Os pregunto, ¿ conocéis alguna solución que mejore sensiblemente la calidad de suspensiones en las Ktm?. No me refiero a quitar la horquilla que trae y ponerle unas Ohlins, sino a mejoras más o menos sencillas o poco costosas para conseguir un comportamiento "decente" en algo tan fundamental en la moto.

Me gustaría escuchar vuestra experiencia particular en este aspecto, y si las habéis mandado a preparadores, que es lo que le han hecho (básicamente), cuanto os ha costado y lo más importante, si os ha merecido la pena.

Un saludo y gracias!

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Moni, ya he estado leyendo en el subforo y tenías toda la razón. Se nota que lo habéis estudiado (y sufrido) mucho.

Por lo que he entendido me da la impresión que si los SAG son correctos, los muelles para tu peso, juegas con el volumen de aire en las barras de horquilla, le pones el aceite adecuado y juegas con los demás reglajes puedes conseguir unas suspensiones que funcionen.

Ahora bien, desde vuestra experiencia y considerando que todo lo anterior está correcto, ¿podéis decirme si el comportamiento de la moto seguirá sin dar la seguridad y el aplomo característicos de motos japonesas?

Gracias de nuevo

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Si quieres el aplomo de una japonesa, comprate una japonesa. Cono bien has dicho, con muelles para tu peso tanto de horquilla como de amortiguador, SAG ajustados, y aceite y retenes en buen estado, la moto irá como debe (poniendo los hidraulicos a tu gusto).

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Yo hice las suspensiones de mi anterior ktm 530 en Goby Racing, poniendo el kit nitro atras y haciendo seeting completo alante y atras y la moto iba de maravilla y traccionaba como una moto con bieletas.

Las japos van muy bien, pero para que las suspensiones funcionen a tu gusto al final tienes que hacerlas en un preparador.

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con una buena preparacion de suspensiones las ktm se quedan cojonudas.

un amigo tiene una 525 2006 preparada por bud racing y creo que es la moto mas asentada que he probado nunca, va mejor que mi ex crf 450x y eso que la honda va muymuy bien

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