Saltar a contenido

Que MOTO me compro??? Enduro principiante :/

Puntuar este tema:

Maurix09

Recommended Posts

Buenas a Todos.. Mi nombre es Mauricio y escribo desde Buenos Aires, Argentina....

Tengo hace 2 años una XR 250 1993, y la verdad que me re enganche con el tema del andar en moto por caminos dificiles (arena, barro, campo, bosque, etc..)

Me encantaría poder comenzar a tomar las salidas un poco mas en serio y aprender en cada salida algo nuevo. Esta lleno de información en internet sobre ENDURO, y no tengo ningun apuro en aprender. No soy un pibe y descubri este deporte un poco de grande (Tengo 33 años y peso 78Kg)... Pero para la diversión y la adrenalina no hay edad...

Quiero vender mi XR 250 y comprarme una moto mas actualizada (modelo 2006 en adelante)...

Mi XR 250 esta en perfectas condiciones, pero es pesada (porque es el modelo L) y por mas fiel que sea la moto, no deja de tener 20 años...

El problema que tengo ahora, es que no se que comprarme... Aqui en ARGENTINA, la moto ENDURO PRINCIPIANTE es ni mas ni menos que la YAMAHA TTR230... CRF230 NO ENTRA AL PAIS Y kawasaki sólo tiene la KLX250S (que es on-off)... Suzuki no entra nada de enduro.

En mi pais solo entran (hablando de ponjas):

CRF 250R

CRF 450R

CRF 450X

KX 85

KXF 250

KXF 450

YZ 85

YZ 125

YZ 250

YZF 250

YZF 450

RMZ 250

RMZ 450

BETA RR 450 (Italiana)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

La TTR230 me parece que es la moto de enduro principiante por excelencia... Pero, la verdad que no me da mucha emoción cambiar una XR 250 1993 por una TTR 230 2012 (ambas con horquilla telescopica, la TTR con freno trasero a tambor, la TTR de menor potencia que la XR, la TTR con menor valor de reventa, etc...)

Mi mayor experiencia es andar en la Arena,, y si la XR 250 se quedaba un poco corta en una subida con arena bastante movida,, me da la impresión que la TTR (con mis 78Kg) le va a costar aún más...

Nunca me subi a una TTR :(

Fui a Kawasaki y un vendedor me dijo algo que no me convencio (y aqui es donde quiero escuchar sus opiniones)... Me dijo que tenia una KXF 450 2009 que va espectacular para el enduro, y que necesita menos mantenimiento que las KXF 250... A mi me brillaron los ojitos, porque era hermosa!!, pero cuando la razón volvio a mi, me dije: "en esta moto me mato"... Mas de 50 caballos de potencia en un principiante??? Una moto picante como lo son las de motocross??? Realmente aprenderé a enduriar, o el respeto que le voy a tener a la moto (digo respeto, por no decir miedo) me va a condicionar???

Me han ofrecido tambien a buen precio una RMZ 450 2008 (la primer motocross a inyeccion)... Pero no quiero equivocarme (por la cantidad de dinero que voy a invertir)...

Puedo aprender enduro en una moto de motocross 250 4t??? o es muy grande (estoy hablando de KXF 250 o YZF 250, CRF 250)...

Escucho consejos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo me decantaria por la kawa (habiendo lo que hay que no es mucho), aunque lo ideal para ti seria una 250 4t, como KTM o husaberg, pero si en argentina no teneis estas marcas, la kawa es buena opción, eso si cuidadín con darle mucho al mango que esta no es la xr 250. :mrgreen:

Saludos !

Enlace al post

Aqui en argentina, la cosa esta mas que complicada... Desde itad del 2012, NO SE PUEDEN COMPRAR DOLARES.. En mi pais, el dólar es casi moneda corriente para todas las compras grandes (Coches importados, motos importadas, inmuebles, embarcaciones, guitarras importadas, etc... Recien ahora se esta estabilizando el mercado y los importadores no les quedo otra que empezar a publicar los precios en PESOS Argentinos, aunque todavia se resisten.... y las venden hasta un 20% mas caras... El dólar Oficial es 4.8, y el dolar en la calle es de 6.5 .... Dolar oficial no puede comprar NADIE!!!! medio raro no??

Fui a un centro KAwa muy completo, y me dijo que lo unico que imprtaban era

KX 85

KXF 250

KXF 450

KLX250S

KLX 650

... Como veran, para enduro puro nada... En la pagina de kawa argentina, dice que puede ingresar la KLX 450 pura sangre, pero cuesta u$d 20.400 .... suponiendo que poder comprar dolares PRECIO OFICIAL... uNA completa arrancada de cabeza....El precio real de la moto deberia rondar los 15.000 dolares... Pero por lo que conte anteriormente, aumentaron el precio porque ellos mismos no pueden comprar dolares...

KXF 250 PARA ENDURO

----------------------

La duda que tengo es:

1) La suspensión delantera puede "suavizarse" para realizar enduro?? O siempre va a ser muy dura para enduriar

2) Al tener el motor tan comprimido y preparado para motocross (picante), no hace que requiera muchisimo mas mantenimiento

que una Enduro pura???

3) Con un tanque, cuantos kilometros podré hacer?? ... Porque pienso realizar travesias largas.. Me encantaria preparar recorridos de cientos de kilometros...

4) Entre las usadas... Hay algun modelo que deba esquivarle??? Por ejemplo, la RMZ 2008, venia con una falla de fábrica que hacia que los carter se razgaban... a mediados de agosto del 2008, saco una versión RMS2008 que soluciono ese problema...

Muchas Gracias...

Enlace al post
victor de caceres

:shock: :? Joder...20000 dólares la kawa...eso que son?16000€ más o menos? Que locura...

Sí quieres hacer rutas de muchos cientos de kilómetros, no sería mejor un motor gordo?...aunque por ahí le echais narices para recorrer muchos kilómetros con motillos de 125 4t.

Yo creo que lo suyo es pensar bien para que la quieres...trail-enduro o enduro del duro.

Salu2.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...