Saltar a contenido

Consulta - Curiosidad - Información sobre CRF 450 03 vs. 05

parriman

Recommended Posts

Pues como dice el título del post, vuelvo con una curiosidad, que sirve a la vez de información a quien lo pueda necesitar, pero sobre todo si alguien puede ayudarnos a todos con una respuesta (complicada esta vez).

Ayer cambié la tapa exterior izquierda de mi 2005, por una de 2003-2004. En un principio, como los motores son "iguales" hasta 2007, debía servir sin problemas, pero como soy muy "tiquismiquis", me puse a compararlas detenidamente para quedarme tranquilo de su compatibilidad...... y claro, exactamente iguales, pues no son.

La he montado, encaja perfectamente, y la moto funciona, pero me queda la duda de si los cambios hechos en la 2006 son "de importancia" o simple evolución lógica del diseñador de Honda que nunca para de mejorar.....

Os dejo las fotos para que veáis las "tonterías" que he visto, sobre todo por si alguien sabe si los cambios han sido por problemas surgidos en esos elementos en cuestión.

tapainterior.jpg

Internamente, solo son formas de los "nervios" internos, diferentes orificios, pero supongo que todo para que fluya mejor el aceite.

Lo que más me "preocupa", son las formas internas del alojamiento del filtro de aceite. El 2005 lleva unas lineas transversales a lo largo de la circunferencia, y la 2003 es lisa. Imagino que la función es la misma, dar "velocidad" al aceite, pero si alguien sabe de su finalidad concreta.... Os pongo 2 fotos para que lo veáis, aunque no son muy buenas.

filtro1v.jpg

filtro2j.jpg

En esta foto, os pongo como encontré el plato magnético. Llevaba adherida pasta de la utilizada para reparar la tapa exterior. Lo he lijado un poco para quitarla, pero no sé si se "pegó" porque rozaba o algo similar. ¿Podía afectar eso al ralentí de la moto o a que hiciera fallos electricos leves?

plato1.jpg

Por último, os pongo una foto del pistón que me dieron en una caja. Parece SIN USAR, pero me extraña. A ver si alguien me puede confirmar que sea sin usar, y que sea para la CRF 2005.....

pistona.jpg

pistonb.jpg

Ahora, a modo informativo, deciros que la tapa del embrague, la redonda grande que pone Honda, y que siempre se queda "fea" de rozarse y borrarse a trozos el color marrón de origen, tiene fácil arreglo de estética.

Hay info por el foro, pero comentar que sin haber "pulido" nunca nada en mi vida, y con 2 euros, de estar como en la foto de la moto de más abajo, ha quedado así:

tapahonda2.jpg

Una lija del 180, lijando 5 minutos para "sacar" el color aluminio, luego 10 minutillos con una del 600 (en circulo), y con esa gastada, otros 5 minutos para quitar la rayas más visibles. Después le dí con un poco de Algodón Mágico (bote con 20 años), trapito de algodón para quitarlo, y arreglado. Según como quieras el acabado, puedes afinar más o menos, pero en 30-40 minutos tienes una moto que parece otra..... Nunca será como un cromado, o un pulido profesional, pero infinítamente mejor que lo de serie.

Os dejo para terminar una foto de la moto cuando la compré, y otra de ayer cuando la terminé, para que la veáis los que me estáis soportando desde hace un par de meses con tanta pregunta "quisquillosa"..... :mrgreen: . No es una moto del mundial, pero aunque no lo parezca, lleva una cuantas horas de bricolaje....

crfcompra.jpg

crffinal.jpg

Gracias a todos por aguantarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes que las tapas sirven perfectamente. Lo del alojamiento del filtro no para nada.

De hecho cuando se rompen las tapas de las 05, 06, 07, o 08, la gente pone la tapa de las 04 que es mas barata al ser color aluminio, en lugar de las posteriores que son color titanio.

El volante magnético, tampoco pasara nada, pero yo le daría con una lija fina para quitar la pasta esa. Ademas ya tienes experiencia puliendo, jajaja

Y el piston, si, es nuevo, son asi de feos y por lo que yo se, el de la 05 hasta 08 son iguales, y supongo que también sera el mismo desde el 02, aunque eso lo puedes ver con la referencia original en cualquier pagina de recambios OEM.

La tapa del embrague de la mía, también la pulí, pero la he dejado un acabado "basto" sin brillo, que a mi me gusta mas. Pero la tuya ha quedado espectacular.

Saludos

Enlace al post

¡¡ Rápido cual gacela al viento, Gus !!

Gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo con lo de la tapa, que es lo que más "afecta" al motor.

El plato ya lo lijé. Y la tapa del embrague, supongo que en cuatro día se quedará mate, pero el día que lo haces, mola dejarla así de bonita...jajaja.

Lo del pistón, miraré lo de las referencia que comentas. La moto sé que se abrió y se montó una biela (no original), ya que la llevé a un mecánico Honda antes de comprarla, y este habló con un amigo suyo que es quien hizo el cambio. No pregunté nada más, pero no sé qué pistón llevará, ya que en las juntas que tengo, hay dos segmentos diferentes a los del pistón..... Pero bueno, mientras no se estropee, no voy a mirar dentro.

Un saludo

Enlace al post

Se me olvidaba.....

Tengo un aceite CASTROL MTX SAE 80 Sintetico, que se supone muy bueno para el cambio de la CRF.

¿Es así, o es exagerado y/o innecesario? Le he puesto ahora el Power 1 sintético 10w50 como me dijo Gus, pero teniendo 650 c.c. de este Castrol.... pues puedo aprovecharlo en el siguiente cambio.

Gracias

Enlace al post

En el cajón original, con las juntas, viene el piston con dos juegos de segmentos, quiza por eso dices que son otros segmentos diferentes. Por cierto que los "segmentos" que lleva el piston, son 4 diferentes. El de compresión/fuego, los rascadores de aceite (2) y uno ondulado color bronce (que no se como se llama) que separa los dos segmentos rascadores. Y en el manual te explica como montarlos (llevan posición) y como colocarlos respecto a la circunferencia del piston, ya que no llevan un tope como los de las 2T.

Ademas, en el cajón original, también vienen 4 juegos de juntas de la parte alta (cilindro y culata), supongo que para revisar y cambiar los 2 juegos de segmentos y el piston que trae el cajón. Luego nos quejamos, pero el manual y el cajón de recambios de una CRF 450 vale una pasta y viene de "regalo" con la moto.

El aceite, yo no lo echaría. El 10w50 va muy bien. Y ahora también lo hacen en 10w40.

No obstante ahora mismo estoy usando el aceite SUNOCO 5w40 y me va muy bien.

Lo importante es cambiarlo a menudo.

Saludos

Enlace al post
El aceite, yo no lo echaría. El 10w50 va muy bien. Y ahora también lo hacen en 10w40.

No obstante ahora mismo estoy usando el aceite SUNOCO 5w40 y me va muy bien.

Lo tranquilo que estaba yo con el Power 1 porque el gurú de las CRF me había dicho que él lo usaba.... :lol: :lol:

El 10w50 me va de lujo, porque es el que uso en la otra moto, y si a ti te ha ido bien durante tanto tiempo.. pues a mi también. El SAE 80 ¿Para qué se utiliza, lo sabes? Me lo dieron para el cambio de la CRF hace unos 6 años....

Lo del pistón, según la foto, no le veo "sitio" a los dos segmentos que comentas.... pero deben ser los que van con las juntas. Entiendo que va uno encima y otro debajo del de bronce... ¿Es así?

Otro juego de segmentos ya no hay, pero juntas tengo un juego y medio, ya que al cambiar la biela no usaron el que venía con la moto.

Gracias de nuevo.

Enlace al post

Por supuestisimo que el 10w50 va perfecto!!!! No te preocupes.

El MTX sae 80 es equivalente al MTX 10w40 y es para el cambio de una 2t, de hecho es el que uso para mi KKM 2t, pero el 10w40. Por las especificaciones, también sirve para la CRF, pero yo no me complico y echo el mismo al motor y al cambio. El MTX para la 2T

En el piston ya parece que estan puestos los segmentos que te digo, y si, son muy finitos y va uno encima y otro debajo del segmento ondulado color latón. Mírate bien el manual que ahí viene muy muy bien explicado.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...