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Se puede comprobar el tapon del radiador?


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Hola! Tengo una KTM 250EXC-F 2008. Ultimamente humea en cuanto pilla 70ºC o poco mas, va humenado sin mas no es cafetera ni nada es como si fuese un tren de vapor :mrgreen: . Y me gustaria descartar que sea el tapón, ya me vino con uno de serie de 1.8 bar. Hay alguan manera de comprobarlos?

Un saludo.

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El tapon aparentemente staba bien. el muelle tenia fuerza, las gomas estaban bien. Pero lo he cambiado y cero cafeteras.

Los tapones (por lo menos los de KTM) se fastidian con relativa facilidad y hay que cambiarlos, aunque aparentemente estén bien.

Es posible que con la temperatura el muelle pierda tensión, porque la cosa no tiene mucha ciencia. :roll: :roll:

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Se puede comprobar, antes de comprar, sólo tienes que hacer lo siguiente:

-Primero: como te han dicho comprobar visualmente el estado tanto de la junta de goma del tapón (que no esté agrietada y sin fisuras), como el asiento del tapón en el radiador, éste a veces por efecto de la corrosión o impurezas no permite un perfecto selllado del tapón provocando la fuga, puede ser una especie de "sarro" blanquecino, con quitarlo y limpiar la zona bien, el ajuste vuelve a ser perfecto.

-Segundo: es la comprobación del propio tapón, se hace de la siguiente manera, con un pie de rey, calibre o como lo quieras llamar, compruebas la altura total del tapòn, luego lo metes en un recipiente con agua caliente (tranquilo que no le pasa nada) y verás como se contrae el muelle de presión. La casa debería darte unos valores a los diferentes grados centígrados, para su comparación, si está fuera de dichos valores toca cambiar, o...

-Puede que el agua del motor, contenga burbujas o aceite, (2 o 4 Tiempos) debido a una avería en el motor, la temida junta de culata, en la que al circuito de refrigeración le entra aceite del motor o parte de los gases de la combustión, solución, abrir el motor, rectificar la culata (en su caso) y imperativamente cambiar la junta de culata deteriorada.

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la comprobación del propio tapón, se hace de la siguiente manera, con un pie de rey, calibre o como lo quieras llamar, compruebas la altura total del tapòn, luego lo metes en un recipiente con agua caliente (tranquilo que no le pasa nada) y verás como se contrae el muelle de presión. La casa debería darte unos valores a los diferentes grados centígrados, para su comparación, si está fuera de dichos valores toca cambiar, o...

Hola gaspar

Creo que en esto estás en un error.

El procedimiento que describes es el que se usa para comprobar el funcionamiento del termostato, no del tapón del radiador.

Este tapón se abre por presión, no por temperatura.

El tapón normálmente está cerrado por la presión del muelle.

Cuando en el circuito de refrigeración aumenta la presión y supera el valor para el que el tapón está tarado, vence la resistencia del muelle y se abre, liberando la sobrepresión, tirando el refrigerante fuera o al vaso de expansión cuando lo hay.

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la comprobación del propio tapón, se hace de la siguiente manera, con un pie de rey, calibre o como lo quieras llamar, compruebas la altura total del tapòn, luego lo metes en un recipiente con agua caliente (tranquilo que no le pasa nada) y verás como se contrae el muelle de presión. La casa debería darte unos valores a los diferentes grados centígrados, para su comparación, si está fuera de dichos valores toca cambiar, o...

Hola gaspar

Creo que en esto estás en un error.

El procedimiento que describes es el que se usa para comprobar el funcionamiento del termostato, no del tapón del radiador.

Este tapón se abre por presión, no por temperatura.

El tapón normálmente está cerrado por la presión del muelle.

Cuando en el circuito de refrigeración aumenta la presión y supera el valor para el que el tapón está tarado, vence la resistencia del muelle y se abre, liberando la sobrepresión, tirando el refrigerante fuera o al vaso de expansión cuando lo hay.

+1 En efecto.

Un saludo.

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