Saltar a contenido

que tal prepara las suspensiones dmx??

Puntuar este tema:

culebras

Recommended Posts

• Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

8

• Gus

8

• stilgas

5

• culebras

4

No solo es ajustarlas, abre las barras, las limpia a conciencia, pule la parte cromada para que no tengan friccion, cambia retenes y casquillos, te hace el valvulaje ( o como se diga), le mete el aceite nuevo y las mete en una maquina para ajustarlas al pelo pelo, luego monta y prueba una y otra vez hasta que vayan finas y luego pruebas tu y ajusta hasta que vayan a tu gusto. Esta operacion es con la suspension delantera y trasera.

Esta es la preparacion basica que son esos 300 euros mas o menos.

Luego ya puedes, como hice yo, cambiar muelles para tu peso y cambiar partes del amortiguador, ( puse muelles delanteros Eibach y trasero progresivo, todo el sistema de regulacion de rebote del amortiguador que estaba roto y el bote de gas del amortiguador nuevo) y ya que estabamos puestos carburaron la moto, me pusieron puños nuevos, tapones en el manillar y algunas cosas mas que fueron saliendo.

Con mi anterior moto (ktm 250 exc 4t) mandé solo las barras de la horquilla a otro preparador en España, que solo me cambió aceite, retenes y casquillos, quedando la suspension igualmente mal regulada que cuando la envié y me cobraron exactamente lo mismo, 300 lerus.

Al precio que suele dar Damian hay que sumarle que en todo momento estás delante de ellos viendo paso por paso todo lo que hacen, te lo explican de mil maneras para que entiendas que hacen y para que sirve, con lo que, aun no entendiendo muchas cosas, como que te vas mucho mas contento, que si es el tipico taller que dejas la moto y al dia siguiente la recojes notando que va exactamente igual y dandote, al tiempo, cuenta que es porque realmente no te hicieron nada, pero aun asi has pagado el precio.

Y a la hora de probar la moto, cualquier cosa que notes rara o que no se ajuste a tu estilo de conduccion, rapidamente ajustan y a probar de nuevo, con lo que al final sales del taller con la moto perfectamente ajustada a tus necesidades.

Yo entré con la moto cascajosa y me devolvieron la ktm que iba mejor que nueva.

Parece que les hago publicidad pero solamente es mi experiencia personal y me gusta valorar el trabajo bien hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No solo es ajustarlas, abre las barras, las limpia a conciencia, pule la parte cromada para que no tengan friccion, cambia retenes y casquillos, te hace el valvulaje ( o como se diga), le mete el aceite nuevo y las mete en una maquina para ajustarlas al pelo pelo, luego monta y prueba una y otra vez hasta que vayan finas y luego pruebas tu y ajusta hasta que vayan a tu gusto. Esta operacion es con la suspension delantera y trasera.

Esta es la preparacion basica que son esos 300 euros mas o menos.

Luego ya puedes, como hice yo, cambiar muelles para tu peso y cambiar partes del amortiguador, ( puse muelles delanteros Eibach y trasero progresivo, todo el sistema de regulacion de rebote del amortiguador que estaba roto y el bote de gas del amortiguador nuevo) y ya que estabamos puestos carburaron la moto, me pusieron puños nuevos, tapones en el manillar y algunas cosas mas que fueron saliendo.

Con mi anterior moto (ktm 250 exc 4t) mandé solo las barras de la horquilla a otro preparador en España, que solo me cambió aceite, retenes y casquillos, quedando la suspension igualmente mal regulada que cuando la envié y me cobraron exactamente lo mismo, 300 lerus.

Al precio que suele dar Damian hay que sumarle que en todo momento estás delante de ellos viendo paso por paso todo lo que hacen, te lo explican de mil maneras para que entiendas que hacen y para que sirve, con lo que, aun no entendiendo muchas cosas, como que te vas mucho mas contento, que si es el tipico taller que dejas la moto y al dia siguiente la recojes notando que va exactamente igual y dandote, al tiempo, cuenta que es porque realmente no te hicieron nada, pero aun asi has pagado el precio.

Y a la hora de probar la moto, cualquier cosa que notes rara o que no se ajuste a tu estilo de conduccion, rapidamente ajustan y a probar de nuevo, con lo que al final sales del taller con la moto perfectamente ajustada a tus necesidades.

Yo entré con la moto cascajosa y me devolvieron la ktm que iba mejor que nueva.

Parece que les hago publicidad pero solamente es mi experiencia personal y me gusta valorar el trabajo bien hecho.

+1

es la mejor inversion que he hecho en la moto!!!!!

Enlace al post

Hola Xantixx.

En calidad no te discuto nada, porque no les conozco ni me han hecho ninguna moto, pero en precio ya te digo yo que los que tu dices son mas caros. Y los muelles los cobran bien cobrados, serán de titanio por lo menos.

Otra cosa, es que los precios que dan en su web, son para entregarles las suspensiones ya desmontadas de la moto, con lo que no ven como funciona la moto con las suspensiones de serie, y luego no las pueden probar, cosa que DMX si hace, ademas de hacer todo el trabajo delante de ti, y ves lo que hace y encima te lo explica. Los que tu dices (que no te discuto que para ti o para cualquiera sean los mejores) cobran otros 35€ por desmontar las suspensiones de la moto (según su web).

De todas formas en esto de las suspensiones depende también el gusto de cada uno, y que el preparador ponga los reglajes que realmente necesita cada uno, porque cada usuario es diferente y necesita cosas diferentes.

Yo con la experiencia que tiene DMX, que hace mas de 1000 motos al año :shock: estoy muy tranquilo y confio al 110% en el, y ademas muy contento, me ha dejado todas las motos que me ha preparado "nikelas"

Saludos.

Enlace al post

Bueno yo os diré que las hice en el verano en Extreme- Bike, Collado-Villalba y me costo sobre 300euros, cambio de muelles,aceite de horquillas, cambio de muelle trasero por uno más corto ya que de paso baje algo la altura de la moto y algún concepto más, la moto la compré de segundas y el anterior dueño pesaba bastante más que yo.

Creo que es una buena inversión, porque ganas en seguridad y eso se nota en el pilotaje y te ahorras posibles lesiones.

Enlace al post

Hombre Gus, esta claro que no es el mismo servicio. Yo a lo que me refiero calidad precio es hacer lo mejor con lo de serie. A esta gente les mandas horquilla y amortiguador, junto con tu peso, un lunes, y el viernes lo tienes otra vez en casa. Claro esta que lo mejor es ir allí y que te lo hagan como lo hace Damián, pero claro, están en Vigo.

Pero bueno como bien dices, en el tema de suspensiones, cada uno es un mundo. Y además en España hay un montón de preparadores buenos. Estos de Vigo, de verdad son muy buenos, pero Alex las lleva hechas por el seco.

Un saludo.

Enlace al post
Hombre Gus, esta claro que no es el mismo servicio. Yo a lo que me refiero calidad precio es hacer lo mejor con lo de serie. A esta gente les mandas horquilla y amortiguador, junto con tu peso, un lunes, y el viernes lo tienes otra vez en casa. Claro esta que lo mejor es ir allí y que te lo hagan como lo hace Damián, pero claro, están en Vigo.

Pero bueno como bien dices, en el tema de suspensiones, cada uno es un mundo. Y además en España hay un montón de preparadores buenos. Estos de Vigo, de verdad son muy buenos, pero Alex las lleva hechas por el seco.

Un saludo.

Que es eso de "por el seco"

Enlace al post
... con la experiencia que tiene DMX, que hace mas de 1000 motos al año ...

Jodo!!! ¿No se te habrá ido un poco la estimación?

Eso da entre 3 y 4 motos al dia (suponiendo que solo descansa los festivos). No dudo que le de la jornada para ello, sino que me parece mucho usuario llevando a preparar las suspensiones ...

Por otro lado, buen negocio este de las suspensiones. Con los precios que hablamos pudiesen ser entre 1000 y 1500 € al dia ...

Yo hay dias que no gano eso :D

Enlace al post

No, no exagero.

Todos, todos los dias tiene varias motos. Y de toda España.

Ahora, no todo es ganancia, hay que saber que todo el material que tiene ya por si cuesta muuuuucho dinero: tornos de control numérico (creo que tiene 2), maquinas informatizadas para probar las suspensiones, maquina de vacío para llenar los amortiguadores......., el I+D que hace desarrollando sus propios productos, cursos, recambios, bancos de trabajo, elevadores, herramientas, gastos de luz, agua, la pedazo de nave que tiene....

Perder dinero no perderá, pero rico tampoco se hace.

En la época en que nos ha tocado vivir, nadie se hace rico trabajando.

Saludos

Enlace al post

Damian es sencillamente una apuesta segura.

que hay otros que lo hace bien?...pues seguro, pero no mejor.

el precio?... pues depende de lo que cada uno se quiera gastar.

yo no entro en detalles, ya que otros que me han precedido en dar su opinon creo que ya han sido suficientemente claros y extensos en sus aclaraciones.

lo unico que dejo es un testimonio mas del buen servicio, el trato agradable, la fiabilidad tecnica y el precio honrado que cobra por su trabajo.

Nosotros somos un grupo de Marbella y Benhavis que le mandamos todo a el.

...y tan felices.

un saludo.

Enlace al post

Pues yo si tengo claro en mi moto, es que las suspensiones solo las toca Goby Racing, eso si que lo tengo claro, e provado,HRG, DMX, RACE TECH tambien e tenido kits completos de Ohlins y Solva, pero lo que yo quiero y o necesito solo lo consigue Goby, eso si, provando y provando, cojes confianza con el e insistiendo,hasta que te monta un setting oficial, entonces es cuando se tienen unas suspensiones de verdad.

Enlace al post

Tengo que decir que DMX hace bien los amortiguadores, las horquillas no tanto, a mi nunca me ha gustado la horquilla. Ahora bien el Gobi no me toca la moto ni aunque me lo regale. Recomiendo no tirar el dinero, hay que tener mucho cuidado con quién dice que sabe algo de esto, y te cobra por hacerte algo en la moto. Cuidado a quien se le lleva la moto. Es muy fácil llevar las suspensiones de serie a un sitio, te cambian el aceite por uno menos denso, te ponen retenes de baja fricción, pruebas la moto, lo ves todo muy suave, y te vas a tu casa con 400 euros menos que le has dado a alguien que dice que sabe. Antes de perder el dinero, yo cambiaría retenes y aceite. Las motos suelen traer Sae 5, los preparadores te ponen 4, solo con esto ya notas cambio y te estás ahorrando preparación.

Enlace al post
Pues yo si tengo claro en mi moto, es que las suspensiones solo las toca Goby Racing, eso si que lo tengo claro, e provado,HRG, DMX, RACE TECH tambien e tenido kits completos de Ohlins y Solva, pero lo que yo quiero y o necesito solo lo consigue Goby, eso si, provando y provando, cojes confianza con el e insistiendo,hasta que te monta un setting oficial, entonces es cuando se tienen unas suspensiones de verdad.

Entonces si voy yo que no tengo confianza con Gobi ni le conozco, me dejara las suspensiones bien??

Si hay que ir probando y probando........cuantas veces hay que llevarle las suspensiones para prepararlas???

Vaya forma de recomendar un preparador.

No te lo tomes a mal, que lo digo de buen rollo, solo que me ha llamado la atencion como lo has puesto. Si a ti te va bien con Gobi, me alegro mucho.

Tengo que decir que DMX hace bien los amortiguadores, las horquillas no tanto, a mi nunca me ha gustado la horquilla. Ahora bien el Gobi no me toca la moto ni aunque me lo regale. Recomiendo no tirar el dinero, hay que tener mucho cuidado con quién dice que sabe algo de esto, y te cobra por hacerte algo en la moto. Cuidado a quien se le lleva la moto. Es muy fácil llevar las suspensiones de serie a un sitio, te cambian el aceite por uno menos denso, te ponen retenes de baja fricción, pruebas la moto, lo ves todo muy suave, y te vas a tu casa con 400 euros menos que le has dado a alguien que dice que sabe. Antes de perder el dinero, yo cambiaría retenes y aceite. Las motos suelen traer Sae 5, los preparadores te ponen 4, solo con esto ya notas cambio y te estás ahorrando preparación.

Sae 4?? La primera vez que lo oigo. Sera Sae 2,5.

En DMX ves lo que te hace y encima te lo explica. No solo cambia los aceites y retenes. Ademas, pruebas la moto, te la deja ajustada y encima en el dia, sin tener que estar enviando las suspensiones.

A mi otro preparador una vez me hizo eso, abrir, cambiar aceite y a correr, y encima tardo una semana. Claro, si el aceite esta mal, solo con cambiarlo ya se nota mejora, pero entonces no es ninguna preparación.

De todas formas, aquí el compañero preguntaba opiniones sobre DMX.

Cuanto tenga tiempo, voy a abrir un post con todos los preparadores y sus paginas web, para que lo comentemos y compartamos experiencias. Que este post no va de eso.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...