Saltar a contenido

que tal prepara las suspensiones dmx??

Puntuar este tema:

culebras

Recommended Posts

vincent black shadow
hasta que te monta un setting oficial, entonces es cuando se tienen unas suspensiones de verdad.

Me has recordado una anécdota de Antonio Cobas. Siempre decía que Crivillé era el piloto más obsesionado con el término "oficial". Le llegó a preguntar si una maneta de embrague era oficial o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

8

• Gus

8

• stilgas

5

• culebras

4

Hombre que te pongan un setting oficial, por muy bueno que sea, no significa que vayas a ir mejor con la moto, porque quizas tu forma de conduccion sea diferente a la del piloto del que han sacado ese setting oficial, por lo que te será inutil.

Enlace al post
Hombre que te pongan un setting oficial, por muy bueno que sea, no significa que vayas a ir mejor con la moto, porque quizas tu forma de conduccion sea diferente a la del piloto del que han sacado ese setting oficial, por lo que te será inutil.

Ya te digo que cuando pruebas uno, se nota la diferencia, todos queremos lo mismo, sensibilidad ó se coma todo lo que venga y no hacer topes, aunque no sea el que mas se ajuste a ti, dentro de los setting hay varios y para diferentes terrenos, y cuando tienes el que te gusta, es increible la sensibilidad, traccion y siempre te sobra 3 ó 4 cm de suspension, de hecho cuando habeis leido motos oficiales nunca las suspensiones irán mal, podrán gustar mas ó menos, dependiendo del piloto que sea, pero nunca mal.

Enlace al post
Pues yo si tengo claro en mi moto, es que las suspensiones solo las toca Goby Racing, eso si que lo tengo claro, e provado,HRG, DMX, RACE TECH tambien e tenido kits completos de Ohlins y Solva, pero lo que yo quiero y o necesito solo lo consigue Goby, eso si, provando y provando, cojes confianza con el e insistiendo,hasta que te monta un setting oficial, entonces es cuando se tienen unas suspensiones de verdad.

Entonces si voy yo que no tengo confianza con Gobi ni le conozco, me dejara las suspensiones bien??

Si hay que ir probando y probando........cuantas veces hay que llevarle las suspensiones para prepararlas???

Vaya forma de recomendar un preparador.

No te lo tomes a mal, que lo digo de buen rollo, solo que me ha llamado la atencion como lo has puesto. Si a ti te va bien con Gobi, me alegro mucho.

Tengo que decir que DMX hace bien los amortiguadores, las horquillas no tanto, a mi nunca me ha gustado la horquilla. Ahora bien el Gobi no me toca la moto ni aunque me lo regale. Recomiendo no tirar el dinero, hay que tener mucho cuidado con quién dice que sabe algo de esto, y te cobra por hacerte algo en la moto. Cuidado a quien se le lleva la moto. Es muy fácil llevar las suspensiones de serie a un sitio, te cambian el aceite por uno menos denso, te ponen retenes de baja fricción, pruebas la moto, lo ves todo muy suave, y te vas a tu casa con 400 euros menos que le has dado a alguien que dice que sabe. Antes de perder el dinero, yo cambiaría retenes y aceite. Las motos suelen traer Sae 5, los preparadores te ponen 4, solo con esto ya notas cambio y te estás ahorrando preparación.

Sae 4?? La primera vez que lo oigo. Sera Sae 2,5.

En DMX ves lo que te hace y encima te lo explica. No solo cambia los aceites y retenes. Ademas, pruebas la moto, te la deja ajustada y encima en el dia, sin tener que estar enviando las suspensiones.

A mi otro preparador una vez me hizo eso, abrir, cambiar aceite y a correr, y encima tardo una semana. Claro, si el aceite esta mal, solo con cambiarlo ya se nota mejora, pero entonces no es ninguna preparación.

De todas formas, aquí el compañero preguntaba opiniones sobre DMX.

Cuanto tenga tiempo, voy a abrir un post con todos los preparadores y sus paginas web, para que lo comentemos y compartamos experiencias. Que este post no va de eso.

Saludos

Hombre Gus, no pensaba que fueras tan corto, lo digo de buen rollo tambien, me refiero a que quedas un finde con el, y al igual que Damian te lo hace delante tuya, lo pones y a provarlo, así hasta que des con que te guste, pero solo te cobra una vez, yo tambien he llevado la moto a Damián y el metodo de trabajo es mas ó menos el mismo, pero Guille (Goby España) tiene la baza de llamar a Stefan ( jefe de Goby, en Francia) para que le dé algo "bueno" para tu moto, pero para que llegue este momento tienes que decirle, este setting no me gusta, necesito algo mejor, varias veces, tambien tienes que ser rápido en pista y convencerle de que necesitas algo mejor. Carlos Campano se proclamó campeón del mundo MX3 con Goby, Butrón tambien las lleva y ahora Chistophe Pourcel tambien las lleva en su nueva KTM.

Pero como las palabras se las lleva el viento y cada uno puede escribir lo que quiera, YO os invito al que quiera a provar mi moto, os lo digo de verdad eh,

Enlace al post
Tienes razón Gus. Este pos no va de eso.

Efectivamente Xantixx, se que eres un tío sensato y con la cabeza bien amueblada, por lo menos desde que fuiste padre :lol: :lol: :lol:

Solo, puntualizar tres cosas mas.

Dca, si te sobran 3 o 4 cms, ya empezamos mal. Porque son 3 o 4 cm que estas perdiendo del recorrido de la suspensión. Las suspensiones estan para que trabajen, y para que hagan el recorrido que disponen. Y eso no significa que tenga que ir haciendo topes. Mis suspensiones bajan hasta abajo (llevo una gomita para saber cuanto bajan) y no hacen topes, aprovecho el recorrido que tiene.

Segundo. Damián (DMX) no tiene que llamar a nadie para preguntar los reglajes, con la experiencia y la cantidad de motos y pilotos diferentes a los que se las ha hecho, sabe lo que debe poner a cada uno.

Y tercero. Eso de las suspensiones oficiales....pues eso son "oficiales". A nosotros NO nos sirven las que lleven Nambotin o Cervantes, por poner solo dos ejemplos. Cuando GG saco la primera Nambotin Replica, con cartuchos Ohlins TTX, muchisima gente se quejaba y acabaron cambiando sus super horquillas, por Mazzochi, Showa o Kayaba para ir a gusto con su moto Replica Oficial. Lo mismo que las famosas horquillas WP Cone Valve. Yo he hablado con un compañero de carreras que las tiene y sabes lo que me ha dicho?? Que no merece la pena!!!! Que para un usuario como nosotros, unas horquillas normales de doble cartucho, bien puestas a punto, van mejor y encima no cuestan ni la mitad.

Por ultimo, yo también invito a quien quiera a que pruebe mis motos. Todos los que las han cogido, se han quedado alucinados con mis suspensiones, y eso que no les deberian ir bien ,porque estan hechas para mi y mi peso y pilotaje (100kgs y uso aficionado) no para amigos de 65, 80 o 105 kgs que las han probado.

Saludos

Enlace al post

OK, dime por privado en que circuitos te mueves mas ó menos, para poder quedar y hechar un rato juntos, O si prefieres cuando te venga bien un finde quedamos en el Cerro negro de Talavera y hechamos unos buenos entrenos y comparamos maquinas, un saludo.

Enlace al post
vincent black shadow
Que son unos settings oficiales??? Un settings no son los clicks que tu le das a tu moto?

U os referís a todas las piezas especiales que llevan??

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

En mi pueblo hay un cabo de la guardia civil aficionado al enduro. Se llama Eulogio y es un amante de la mecánica por no decir directamente que es un freak en toda regla. El caso es que cuando alguien tiene algún problema con su moto, ya sea de motor, suspensión, etc... recurre a él. Te la deja con sus settings "oficiales" y ya tienes carreras cliente para una buena temporada.

Enlace al post
No solo es ajustarlas, abre las barras, las limpia a conciencia, pule la parte cromada para que no tengan friccion, cambia retenes y casquillos, te hace el valvulaje ( o como se diga), le mete el aceite nuevo y las mete en una maquina para ajustarlas al pelo pelo, luego monta y prueba una y otra vez hasta que vayan finas y luego pruebas tu y ajusta hasta que vayan a tu gusto. Esta operacion es con la suspension delantera y trasera.

Esta es la preparacion basica que son esos 300 euros mas o menos.

Luego ya puedes, como hice yo, cambiar muelles para tu peso y cambiar partes del amortiguador, ( puse muelles delanteros Eibach y trasero progresivo, todo el sistema de regulacion de rebote del amortiguador que estaba roto y el bote de gas del amortiguador nuevo) y ya que estabamos puestos carburaron la moto, me pusieron puños nuevos, tapones en el manillar y algunas cosas mas que fueron saliendo.

Con mi anterior moto (ktm 250 exc 4t) mandé solo las barras de la horquilla a otro preparador en España, que solo me cambió aceite, retenes y casquillos, quedando la suspension igualmente mal regulada que cuando la envié y me cobraron exactamente lo mismo, 300 lerus.

Al precio que suele dar Damian hay que sumarle que en todo momento estás delante de ellos viendo paso por paso todo lo que hacen, te lo explican de mil maneras para que entiendas que hacen y para que sirve, con lo que, aun no entendiendo muchas cosas, como que te vas mucho mas contento, que si es el tipico taller que dejas la moto y al dia siguiente la recojes notando que va exactamente igual y dandote, al tiempo, cuenta que es porque realmente no te hicieron nada, pero aun asi has pagado el precio.

Y a la hora de probar la moto, cualquier cosa que notes rara o que no se ajuste a tu estilo de conduccion, rapidamente ajustan y a probar de nuevo, con lo que al final sales del taller con la moto perfectamente ajustada a tus necesidades.

Yo entré con la moto cascajosa y me devolvieron la ktm que iba mejor que nueva.

Parece que les hago publicidad pero solamente es mi experiencia personal y me gusta valorar el trabajo bien hecho.

Eso queria decir, gracias ;)

Enlace al post

¡¡¡Settings oficiales....!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡Ese es el secreto, y yo sin saberlo...!!! :?: :?: :?:

¿Como habré podido yo vivir todos estos años sin llevarlos...? :| :|

¡¡¡Voy a ir a Secomoto a comprarlos, a ver si los tienen...!!! ¿Vienen en cajas o también los venden sueltos...? :roll: :roll:

¡¡¡Lo que aprende uno por aquí...!!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Enlace al post

Hola chicos, Damian me hizo las suspensiones de mi antigua Ktm 300 2008, y el cambio en el comportamiento fue espectacular, sin cambiar muelles xq mi peso es standar, lo que mas me llamo la atención fue la ganancia en tracción y entrada a las curvas, así como mas suavidad en las zonas rotas. También me ha hecho un amortiguador pa mi nueva exc 250 2012, adaptandomelo de un modelo 2009 al chasis nuevo para hacer mx(me cobro 3 veces menos de lo que me presupuestaron otros...), y también de fábula. Ahora voy a probar dataracing pa las suspensiones de enduro xq me apetece probar con ellos, ya os contare que tal. A lo que íbamos Damian 100 % recomendable.

Enlace al post

Buenas,

Yo de Damián no puedo dar referencias porque única he ido, pero si que puedo decir que este tema de preparaciones en un tema bastante repetido y que yo he sacado la conclusión que es la mejor opción a probar, todo el mundo habla maravillas del precio, servicio y atención.

Quizá sea que este foro sea mas seguido por gente de la zona centro, porque por aquí tenemos a Manel Salinas y Romaguera que tiene mucha fama y seguro que lo hacen genial, pero la mayoría de comentarios y recomendaciones positivas de la gente que ha ido a DMX no las veo de otro preparadores en la misma cantidad.

Yo aprovechando que en Abril iré a Soria, si puedo aprovechare para hacerle una visita.

Enlace al post

yo tambien doy tomo mi apollo por dmx, despues de prepararme las suspensiones, con todos los detalles que mis compañeros ya han dicho, le he seguido dando la tabarra, por varios motibos y damian ha seguido ayudandome en todo perfectamente, a eso le llamo yo un post servicio exquisito, hoy en dia la gente despues de recibir la pasta se lava las manos, pero damian no

yo tengo claro que mis suspensiones no pisan otro taller y si tengo cualquier duda no dudo en llamarle, que el me atiende siempre muy cordialmente

cuando alguien te atiende asi de bien y encimas notas que la moto a mejorado muchos enteros, no te duele tanto haber soltado la pasta

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...