Saltar a contenido

que tal prepara las suspensiones dmx??

Puntuar este tema:

culebras

Recommended Posts

Perdón, pero no he leído nada sobre que sea malo o embaucador, a mi me parece bueno en su trabajo, además por lo que le he visto es fino y no hace chapuzas. Yo por ejemplo si he dicho que Gobi es malo y además es chapucero, y lo digo con conocimiento de causa. DMX lo hace bien, otra cosa es que me guste o no como me deja una horquilla. Los amortiguadores para mi los hace muy bien. Y que tenga una marca u otra de aceite o un Sae u otro, que mas dá. La mayoría de la gente sale contenta de allí por regla general. No me parece un desprestigio que un señor que me hace bien la mecánica o las suspensiones me ponga en ellas aceite de oliva, si al final a mi me gusta como lo hace, pues prefiero aceite de oliva y que me guste que no aceite Ohlins y que no me guste. Abandono el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

8

• Gus

8

• stilgas

5

• culebras

4

en contestación a tu pregunta... que es el motivo de tu post.. tienes opiniones para todos los gustos..

La suspension perfecta no existe.. algo que va bien en terreno duro no puede ir bien en blando.. y no es lo mismo hacer trialeras que cross... Los preparadores a clientes como nosotros tratan de encontrar un termino medio... Tienes que tener claro que es lo que quieres...basicamente... suspension blanda o suspension dura... cuanto mas nivel tienes mas dureza necesitaras y mejor tendran que trabajar las suspensiones..

Los mega pro llevan horquillas y amortiguadores pata negra.. tratamientos antifriccion en titanio (que no encuentro lo que vale).. mezcla de aceites, etc... pero no es el caso de casi ninguno de los que escribimos aqui... y tampoco las podriamos pagar.

Mi consejo es que mires que tal entras en curva con rodera... para ver si la moto entra bien..

Luego miras que tal sale de la curva acelerando.. si te da latigazos..

Luego si la moto al ir muy rapido y chocar o pasar por un socavon notas un golpe seco.. parecido a un tope..

Cuanta mas informacion le des a un preparador mejor te adaptara las suspensiones.. sea quien sea el preparador..

Enlace al post

Una cosa que hace bien Damián es que se sabe vender muy bien, ojo, que bueno es, pero que tiene labia. Eso también es parte de su negocio y lo lleva dep. M.

En un curso de Mx Coach, Damián fue a mirar las suspensiones de los niños. Dio una clase de teórica y después hizo un test a todas las motos y las ajusto gratis. Yo le dije que la mía estaba perfecta, el insisto en hacer la prueba. La cojio, Ktm 65, probo y dijo " la primera 65 que veo perfecta con lo de serie", " quien la ha tocado???". Le dije que el Miguel, y me contesto. " ostia esque este chico conoce muy bien las ktm's".

Enlace al post

Centistokes es una unidad de medida de viscosidad cinemática, que explicado así rápido, te da una idea de la variación de velocidad que tiene un fluido al recorrer una distancia determinada.

1 cSt = 1mm2/s

Los asiduos al 2T conocen esta medida de viscosidad cinemática, ya que se usa bastante para comparar la "calidad" de los aceites

Enlace al post
Echad un vistazo aquí:

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y vereis que el SAE no es lo que os pensais, que el aceite de suspensión se mide como bien he dicho antes:

Solo en Centistokes!!!

Mirad como hay SAE 5W mas viscoso que 10W, y 2'5W iguales a 5W:

2ybujumy.jpg

Entendereis que no importa nada si es 4w o 5w

Suscribo lo dicho por DETACOS.

Es lo que iba a responder antes de ver su post.

EN suspensiones hablar de SAE no vale de nada, pues tienes dos fabricantes que dicen SAE 5 y las viscosidades se parecen en una manzana a una castaña (en ambas marcas).

LA viscosidad real se mide en cSt normalmente a 40º para estos acéites.

Yo tengo un Nº 2.5 de ohlins que es unos 15cSt at 40º. Lo pone bien claro en el bote, no pone nada de SAE ni leches y por ahí abajo tengo el bote, que si queréis fotos las pongo.

En esa tabla podéis ver en la primera columna (despues del nombre y la marca) el SAE supuesto de ese fabricante y en la segunda los cSt que es la viscosidad de un acéite.

Se ve claramente que en unos dicen SAE 5 y otros con mas cSt le llaman 2.5. Así que como para fiarse.

Toda la vida la viscosidad real de los acéites se han medido en cSt o grados Engler.

Con el maldito mierda SAE, siempre es un puto lío hasta en acéites de motor si no sabes muy bien que significa... y cada uno lo explica como le sale los huevos...

Enlace al post

bueno pues como yo he abierto este post para pediros consejo os tengo que decir que gracias a vuestros comentarios e ido a dmx el martes. me coji el coche a las 6 de la mañana y para madrid me fui. la verdad que fue todo de puta madre, probe la moto antes de hacer nada por el circuito y damian tambien. me dijo que de alante estaba fatal y de atras que la habia que regular. alante decidimos cambiar muelles y atras solo aceite retenes y demas. luego salimos a probarla al circuito otra vez y la diferencia se notaba muchisimo, sobre todo en la zona de baches ya que antes se me salian hasta los pies de las estriberas y despues ya pasaba dando gas. tendre que esperar al domingo para ver como va en trialeras y barro que es lo mio ya que los saltos y circuito no es lo mio, pero la verdad que quede muy contento con todo, con damian y sus mecanicos. ya os comentare la semana que viene. un saludo y gracias a todos

Enlace al post
bueno pues como yo he abierto este post para pediros consejo os tengo que decir que gracias a vuestros comentarios e ido a dmx el martes. me coji el coche a las 6 de la mañana y para madrid me fui. la verdad que fue todo de puta madre, probe la moto antes de hacer nada por el circuito y damian tambien. me dijo que de alante estaba fatal y de atras que la habia que regular. alante decidimos cambiar muelles y atras solo aceite retenes y demas. luego salimos a probarla al circuito otra vez y la diferencia se notaba muchisimo, sobre todo en la zona de baches ya que antes se me salian hasta los pies de las estriberas y despues ya pasaba dando gas. tendre que esperar al domingo para ver como va en trialeras y barro que es lo mio ya que los saltos y circuito no es lo mio, pero la verdad que quede muy contento con todo, con damian y sus mecanicos. ya os comentare la semana que viene. un saludo y gracias a todos

pues ya lo has dicho todo :wink:

Enlace al post

Pues yo puedo decir que Damian me ha salido muy caro. De no montar en la moto ahora no me bajo.

Este es uno de esos casos que no pegan en este mundo que vivimos, como es encontrar: profesionalidad, trato amable, transparencia, precio justo y calidad en un mismo sitio.

Yo acudí con mi KTM 2011, departe de mi amigo Chili y acompañado de otro endurero que tenia la moto como un trasto y pensando en cambiarla. (Gas Gas Nambontin)

Moviendo las motos en parado ya sabe de que adolecen y con un tino casi mágico.

El precio como se ha dicho depende de lo que te hagan. Mi amigo pago el doble por el doble de cosas.

Luego te da su número y cuando te cambian las condiciones o tienes un problema te da la solución por teléfono y con un acierto alucinante. De hecho camina por el taller con un pinganillo y parece la central del 1004.

Hace poco lo que en cualquier taller seria un cambio de retén, para el fue purgar y limpiar con una galga. Solucionado por teléfono.

Para rematar lo tienes que ver pilotar en moto.

Yo contento, mi colega ni te cuento.

Larga vida a DMX.

P.D: con esto y la carburación de Moni, soy el tio más feliz del mundo. :D

Raúl - Burgos (No soy Damian)

Enlace al post

Yo creo que está todo dicho.

Yo le lleve mi moto y la próxima moto también la llevaré.

En cuanto al volumen de trabajo....cuando fui yo tenía una crf, llegue yo y al poco tiempo llego una kawa y una suzuki. Mientras me las preparaba le llegaron dos horquillas por mensajería y cuando me iba vino una husaberg. Como todos los días fuese así llega a las 1000 al año fijo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...