Saltar a contenido

un par de preguntillas de yzf 250

maui

Recommended Posts

hola amigos!!acabo de hacerme con una yzf 250 del 2003 y llevo unas semanas conociendola y revisandola para debutar en este mundillo lo mejor posible.

cada vez qe veo las roturas que teneis en las 4t me da caguetazo y como mi moto ya tiene su batalla a cuestas pues le pongo mucha atencion al motor y me surgen dudas:

Uno es que le noto bastante sonido de giro,como de rodamientos,pero como no conozco estos motores,podria ser de distribucion,pero quiza ya sean ruidosos de por si.

Y el otro es que dejandola al relenti un par de minutos la curva del colector hasta aproximadamente la proteccion se pone al rojo vivo.he leido que podria estar pobre de aire .me he quedado sorprendido.

Indicar para terminar que el motor va muy fuerte de potencia y sin reacciones raras ni rateos.me consta de que ha sido reparado recientemente ya que he abierto embrague y culatin y veo material muy nuevo.he sacado la campana de embrague y todo esta como los chorros.de compresion va tambien muy bien.es solo que me mosquean esas dos cosas que he observado.

perdon por el tocho y si alguien quiere compartir su opinion le estare muy agradecido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, esa 250 del 03 que tienes seguramente sea mas fiable y robusta que las nuevas,

yo la mia, los problemas que he tenido han sido o por desgaste propio, o por algun calenton por hacer enduro, desde que le puse el electroventilador ya ni eso. aunque estoy para cambiarla por una 2t :mrgreen:

Los ruidos que oyes en el motor, pueden ser:

la cadena de distribucion con demasiado uso,

reglaje de valvulas (esto es facil de comprobar, y una vez que compruebas esto, comprubas a la vez la cadena que este con la tension correcta,

Piston-segmentos desgastados, esto se detecta si consume mas aceite de lo normal, algo consumen,

si dices que tiene buena compresion......descartaria esto.

Revisa las valvulas, que esten en la tolerancia correcta, no cuesta nada y a la vez la cadena, asi te quedas mas tranquilo.l

Lo otro, lo que se ponga al rojo, en las 4t como ya dije es normal, cuando esta oscuro aun se nota mas, no dejes la moto mas de 5 minutos al ralenti, estas 4t se calientan mucho si no estan andando,

si es un rojo oscuro, es normal, si es un rojo vivo puede que vaya algo fina en bajas.

Saludos.

Enlace al post

agradezco tu interes.acabo de subir del garage de urgar en la moto y creo que voy a dejar de preocuparme. y si es biela o rodamientos, pues si empieza a acentuarse comprare un kit completo y abrire motor.del tema de valvulas y cadena de distribucion hace una semana abri arriba y todo en orden.se que este motor fue reparado recientemente en profundidad,pero quiza no consideraron necesario sacar la biela.asi que cuando vaya a correr estare atento a los otros motores y compartire opiniones con la gente que este por alli.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...