Saltar a contenido

Quitar peso CRF450X

BIO80

Recommended Posts

A ver si me dais algunas ideas para ir quitando peso a mi CRF450X, tiene camaras reforzadas, electroventilador, cubrecarter, protecciones de radiador, cubremanetas...y la verdad que es un muerto...

Está claro que mucho no se podrá quitar pero todo ayuda...

A mi se me ha ocurrido poner camaras normales y poner batería de litio, a ver que me contais...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje, todo lo que sea adelgazar una moto=pasta €€€

contra mas peso que se quiera quitar + €€€€€

lo de la bateria mola, pero vale pasta

lo de las camaras reforzadas por las normales, buena idea y no muy cara

Es una X, a mi nunca me a echo la cafetera por lo que me plantearia lo del electroventilador

Yo le cambie a la mia el cubrecarter metalico por uno de plastico duro, tipo acerbis...

tornilleria, ir sustituyendola por la de titanio, ya puestos anonizada en algun color, pero es mucha pasta para los pocos gramos que le quitas

El cubre disco de la rueda delantera

paramanos abierto

barra y espuma central del manillar

nose tio, es algo que todos nos planteamos sea cual sea la moto

Enlace al post

La parte ciclo no debe diferir mucho de las 2T, es decir, el peso fuerte añadido debe estar en la batería, motor y escapes.

Con el motor no puedes hacer nada, y con la batería y escape si (con el titanio mas todavía), y además están bastante por encima del centro de gravedad, que es donde "duele el peso". El peso que le quites a las cámaras, apenas lo notarás si tienes que levantar la moto del suelo....

Saludos,

Enlace al post
Cambiarla por una 2 tiempos :lol: :lol: :wink:

en serio, si eres de hacer enduro de trialeras y zonas jodidas esa moto es un muerto,

Para caminos y senderos sin mucha complicacion va bien.

que algunos no seamos capaces de aguantar mas de media hora haciendo enduro de verdad con una 450 no quiere decir que la honda que esta en la media de peso de las enduro 450 sea un muerto, yo me la quite porque me agotaba pero hice mucho enduro-trial con ella y este domingo sin ir mas lejos me junte con unos compañeros de otra ciudad de los que les gusta hacer verdaderas burradas y subir escalones d mas de un metro y habia uno con una crf450x 2008 que flipas como subia con la bicha, yo con mi gaseosa 300 iba muy jodido para seguirlo y los demas con 250 y 300 4t no creas que le sacaban ventaja y alli ninguno era manco, me refiero a que todos llevamos ya horas de moto y de piedras y trialeras.

aparte de esto, yo quitaria el electro y pondria un silencioso ligero, todo lo demas vale mas pasta de lo que vas a ahorrar en peso, si es demasiado pillate algo mas pequeño

Enlace al post

ehhhhh BIO80, se me habia pasado por completo lo del escape :oops: :oops:

yo tengo dos lineas completas de escape, una leovince x3 con punta de carbono, y una linea completa akrapovic de titanio, ambas son muy ligeras mucho mas que la de serie...

sobre lo del cambio de montura, correremos un tupido velo :mrgreen: :mrgreen:

no esta el horno para bollos y mucho menos para cambios

Los precios de segunda mano estan reventados y, sinceramente, por lo menos un servidor y creo que mas como yo, me doy por satisfecho por poder mantener mis monturas, una crf 450 x es un maquinon¡¡

Enlace al post
Cambiarla por una 2 tiempos :lol: :lol: :wink:

en serio, si eres de hacer enduro de trialeras y zonas jodidas esa moto es un muerto,

Para caminos y senderos sin mucha complicacion va bien.

aparte de esto, yo quitaria el electro y pondria un silencioso ligero, todo lo demas vale mas pasta de lo que vas a ahorrar en peso, si es demasiado pillate algo mas pequeño

Pues para los que somos malos, el electro nos da bastante mas seguridad cuando la cosa se pone fea y la moto se calienta , te da un poco mas de margen se error y no tampoco pesa tanto.

Enlace al post
ehhhhh BIO80, se me habia pasado por completo lo del escape :oops: :oops:

sobre lo del cambio de montura, correremos un tupido velo :mrgreen: :mrgreen:

no esta el horno para bollos y mucho menos para cambios

Los precios de segunda mano estan reventados y, sinceramente, por lo menos un servidor y creo que mas como yo, me doy por satisfecho por poder mantener mis monturas, una crf 450 x es un maquinon¡¡

Ahi le has dao compañero!

Enlace al post

Hola;

Creo que ya lo has dicho todo.

Donde más se quita en el escape, yo llevo un yoshimura de acero inoxidable el colector y carbono el silencioso y le quitas mucho.

Simplificar la instalación eléctrica, ahi también se te van unos cuantos gramos sin coste alguno, depende si llevas el kit de honda se va más de un kilo.

La batería, es pasta pero menos de lo que parece, y te quitas otro kilito.

El resto tornillería, a millón el gramo.

Lo de las camaras, yo llevo las de serie y van más que de sobra, debes de ir siempre con las presiones bien entorno al kilo y los neumáticos no muy hechos polvo y yo hace 10 años que no pincho (toco madera).

Un saludo,

Enlace al post

Buff, por mi zona ir con un Kg es de locos...hay que llevar menos y ruedita blanda...por eso se llevan las reforzadas.

Pero si, estamos de acuerdo, creo que poco mas se puede hacer...llevar corona normal en vez de mixta, cosillas con las que pierdes peso pero tambien pierdes prestaciones.Las baterías de litio ya no son tan caras respecto a las normales(al menos respecto a la YTZ/S de la 450) yo creo que poco a poco acabarán imponiendose.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...