Saltar a contenido

Amortiguador trasero

kike5253

Recommended Posts

Vamos a ver si lo he hecho bien: :?

El caso es que quería bajar la altura de la moto porque el tipo que me la vendió hera muy alto y yo apenas llegaba al suelo el caso es que la he bajado del amortiguador trasero, de las dos tuercas que hay sugetando el muelle, pero ahora la noto mucho mas blanda.

¿lo he hecho bien? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Si aflojas la turca del amortiguador, osea que le das menos compresión al muelle, la moto baja. Peeeeeero, también pierdes recorrido de efectividad y seguro que varías el SAG a tu peso.

Yo lo he llevado durante bastante tiempo descompensado. Con la moto baja y el SAG desorbitado. Pero para trialeras iba perfecta. Cuesta mucho alzar la rueda de delante al golpe de gas, y eso se agradece en trialeras para que no se encabrite y pierdas tracción al soltar gas.....Eso si, en caminos estrechos etc, notas que no es tan estable y le cuesta mas entrar en las curvas......

Para que te hagas una idea. Manteniendo el máximo y mínimo de compresión del muelle según el manual, La diferencia de altura de la moto alzada a moto con piloto, debe ser de 100mm. Y la diferencia de altura entre moto alzada y moto a su propio peso, debe ser de 25mm. Se debe de llegar a este equilibrio!!!

Si no se llega, es cuando se debe cambiar el muelle.

Pues esa diferencia de 100mm estandard. (que si es entre 90 y 95mm se mejora en giro y si es entre 105 y 110 se mejora en recta), yo la he llevado a 141mm. y es cuando la moto iba muy baja y perfecta para trialeras!!!!

Saludos,

Enlace al post

No se que tal irá este finde la probaré y ya te contaré, pero es que antes lo pasaba un poco mal al subir una trialera y tener que apollarme, se me caía la moto 2 de cada 5 intentos, terminas acostumbrandote y no se te cae pero como soy un rabo de lagartija como dice mi muger no me puedo ver quieto y lo he cambiado para probar. :lol:

Enlace al post

Pues esa diferencia de 100mm estandard. (que si es entre 90 y 95mm se mejora en giro y si es entre 105 y 110 se mejora en recta), yo la he llevado a 141mm. y es cuando la moto iba muy baja y perfecta para trialeras!!!!

Saludos,

Pero eso es un aexageracion no?

Yo la baje un poco y tengo el sag en 115-120, y por ahora perfecto, el problema es que peso 66 kg, quizas debiera haber comprado un muelle, pero de momento bien.

Si os interesa un grupo de compra para muelles podriamos intentarlo

Enlace al post

Hombre, estás al límite, pero no veo motivo para cambiar el muelle si no superas el máximo o mínimo recomendable de la longitud del muelle. Es el otro dato para saber si debes o o cambiar. Por ejemplo en la mía creo que es de 246 mínimo y 253 máximo :roll: ....

Saludos,

Enlace al post

haaaa, las maravillas de la precarga, realmente variando la precarga no varías cuanto se hunde la moto al subirte o al coger un bache, varías hasta donde, si la moto antes se hundía 10cm, al aumentar la precarga se hundira 10cm, pero al aumentar la precarga estará más alta pk tb lo estaba antes, es decir, k no va más dura ni blanda, aunk con sistemas progresivos al kitar precarga debería ir más dura pk empieza a trabajar más adelante en el sistema de progresividad.

Por otro lado, lo k si varía con la precarga es la fuerza con la k la devuelve sin carga, osea, lo rapido k devuelve cuando levantas las ruedas del suelo.

Todo un lío para cualkiera...

Enlace al post

Me ha ido de lujo ahora si que si, pero tengo que mirar la bolla del carburador porque me pegue cosa de 35 minutos para arrancar y cuando ya estaba a punto de abandonar cerré el deposito de la gasolina y lo pegué otras dos patas y me arrancó; me tiene loco, gran sobo para arrancar :?

:?

Enlace al post

A mi me pasaba igual en una yz, y con unos chupitos de gasolina directamente al cilindro (quitando la bujía), me arrancaba nun plis.. eso si, un poquitin chapuzas.

¿Alguna buena solución para boyas enganchadas? ¿O con un poco de limpieza basta? :roll:

EDITO: PERdon por desviar el post... pensé que era otroo... ainss

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...