Saltar a contenido

Re: Restaurando Honda cr 125 de 1997

javierpeba

Recommended Posts

Hola a todos! antes de nada me presento!

Soy un gallego al que siempre le ha gustado todo lo que tenga ruedas, y si tiene un motor pues mejor que mejor jaja

Compré esta moto con mi primer sueldo de trabajar en verano con 18 años. La disfruté como un enano por los montes de aquí, pero una avería, la compra del coche y la moto de carretera, sumado a la vagancia hizo que quedase aparcada en cajas hasta ahora que la retomé para rematarla.

Os copio el trabajo que tengo ya subido a otro foro!

ahora que descubrí este subiré el trabajo a medida que avance.

Espero que os guste y un saludo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

20-may-2010

Os presento uno de los trabajillos que tengo ahora entre manos, la restauración de mi molinillo de cross. Mi intención es reestrenar o dejar lo mas nueva posible una moto del 97. Ahora que porfin voy a poder ir a circuito, que sea con la moto lo mas curiosa posible :sisi1: y con los mínimos problemas mecánicos.

Antes de continuar creo que viene bien la ficha técnica de la moto, la mia esta de serie menos el piston "no recuerdo ahora la marca" y el escape, que es un FMF.

Características generales

Marca: Honda

Modelo: CR

Versión: 125

Tipo de moto: Cross

Potencia: 41,00 cv

Régimen de potencia: 11500 rpm

Cilindrada: 125 c.c.

Nº de cilindros:

Ciclo/h: 2T

Refrigeración: Liquida

Arranque: Pedal

Cambio: 5

Transimisión secundaria: Cadena

Distancia entre ejes: 1467 mm

Rueda delantera: 80/100-21

Rueda trasera: 100/90-19

Altura asiento: 942

Peso: 90kg

Depósito: 7,50 litros

Hace ya 10 dias que empece, ahora esta el tema un poco parado por que falta que me lleguen las piezas encargadas, de todas formas cuelgo lo que llevo hecho.

Asi tenia la moto desde el invierno pasado parada en el garaje, una averia en la bomba del agua que comunicaba liquido refrigerante con la valvulina me hizo dejarla de lado un tiempo, luego por temas de estudios, compra de el coche... ahi se quedo cogiendo polvo hasta ahora.

viejas1_zps903c8829.jpgviejas2_zps1eaee8ee.jpg

Como veis tenia un par de piezas desmontadas, se las volvi a montar para anotar todos los pasos desde cero del desmontaje. Asi quedo.

viejas3_zps2fa686ca.jpg

Con el manual descargado de [sPAM]http://www.motomanual.com.ar[/sPAM] e impreso ya tengo todo lo necesario para empezar.

viejas4_zpsfca1ba10.jpg

La mesa de trabajo y la hyosung gtr 250 de fondo.

viejas5_zps756bde7c.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20-may-2010

Por comodidad queria subir la moto a la mesa, al estar solo, tuve que ingeniarmelas y desmotne las chapas de la parte trasera y el asiento. Ahora ya tenía mas sitios por donde agarrar la moto y subirla a la mesa. Aun asi las pase putas, pero lo consegui. :number1:

1º Meti la primera , levante la moto por delante y la apoye .

viejas06_zps9e08c862.jpg

2º Levante por la parte trasera de la moto y con una mano aguantaba la mesa para que no volcase y con lo que me quedaba de cuerpo fui empujando hacia delante la moto.

viejas07_zps3d229259.jpg

Una vez que estaba la moto en la mesa me puse a desmontar la moto practicamente en su totalidad.

Lo primero que toco fue la rueda delantera.

viejas08_zps07eda7c5.jpg

----------------------------------------------------

Aqui con la rueda trasera y el freno para proceder con el basculante

viejas09_zps67b07587.jpg

en esta foto ya se le ve abierta de piernas jaja, eso si, trabajo costo. Cuando compre la moto llevaba años parada y solo le hice la puesta a punto basica, me pase por alto rodamientos y me paso factura ahora " fijaros el sistema de palanca que tuve que usar para algunos tornillos en la segunda foto "

viejas010_zps3c273c99.jpg

viejas011_zps38bc04cd.jpg

y desde otro ángulo

viejas012_zps335990f8.jpg

Enlace al post

20-may-2010

Iba todo demasiado bien desarmando la moto, tanto que ya me estaba preocupando :elrisas: , y hacia bien. Las sorpresas vienen de dos en dos minimo:

1º La tuerca de la dirección esta atorada y en una posicion que es imposible meter bien una llave inglesa, tengo 4 juegos de llaves fijas pero ninguna de ese tamaño. Pues nada,mirar medida con el calibre, a coger la koreana y para la ferreteria. Acojonado me quede con el precio, una puta llave que solo voy a usar 4 veces en mi vida, un par de cacharros menos esta semana :gnomito:

Cumplio su cometido a la perfeccion.

viejas013_zps6ee49a9d.jpg

Detalle de las picadas en las barras de la suspension que mas adelante pulire con la nueva rotativa que compre esta semana.

viejas014_zps9ee02af0.jpg

La moto cuando me hacia rutas muy largas me perdia liquido refrigerante en cantidad, le achacaba el problema a las conexiones de gomas porque estaban como veis, pero no, al desmontar los radiadores veo que estan mal-reparados despues de una caida. Aun estoy pensando que hacer "si alguien sabe de un despiece de una honda cr que me pegue un toque :mola: "

viejas015_zps06a3f211.jpg

viejas016_zps3e16b7f8.jpg

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra avería mas, aun no esta solucionada, al igual que los radiadores, por si me surge un despiece antes de acabar con el resto de la moto. Es la tapa de valvula de escape "la que se ve pegada al bloque", en la parte inferior se sujeta en forma de L y estaba rota y pegada con masilla, en fin... Si no logro despiece la llevare a un soldador o barrita arreglametales. Alguna otra idea?:nusenuse:

viejas017_zps7103d8dd.jpg

En esto queda una moto desmontada:

viejas018_zps6b1b9038.jpg

viejas020_zpsad28cea1.jpg

viejas019_zps0b26532e.jpg

Detalle del estado de oxidación del chasis:

viejas021_zps5942da79.jpg

Enlace al post

La compañera de trabajo que nunca falta :

viejas022_zpse041a011.jpg

Despues de tener todo desmontado y a la espera de que me manden las piezas que tengo encargadas para el motor, me puse con el chasis. Lijado con taladro y el accesorio de cepillo de cerdas de alambre , otro pequeño para las uniones, y muchas muchas horas...el lijado siempre es mucho mas costoso de lo que parece al principio, y el chasis con tantos recobecos dio mucho la lata.

viejas023_zps603f2b15.jpg

Al dia siguiente pense que porque no echarle decapante y dejar desnudo de pintura todo, y tanto pense que se lo acabe aplicando respetando a rajatabla las indicaciones del fabricante. ¿ Resultado ?

Una perdida de tiempo, energias, y dinero. Tuve que volver a lijar todo y lo ya lijado porque le salio oxido. Dejo un foto del decapante por si conoceis alguno mejor que SI haga su trabajo y decape.

viejas024_zps7b514beb.jpg

Aqui las piezas ya imprimadas:

viejas025_zpsa0ab8dd5.jpg

viejas026_zpse1075eb0.jpg

En esta estoy pintando, es la unica que tengo porque trabajo solo y pille a mi madre de milagro en el garage para que me la sacase con la mascaria improvisada incluida jaja. Nose porque salio con esos defectos la foto, madres y camaras jeje

viejas027_zps2a26235f.jpg

26-may-2010, 01:44

Hoy no pude avanzar mucho ya que estuve con fiebre y solo pude trabajar un poco por la mañana en el basculante. A ver si mañana lo puedo dejar bien pulido a la espera de que lleguen las piezas nuevas. Sin enrollarme mas os pongo las pesimas fotos que saco jaja.

Esta es la estantería de detallado que me monte con productos de limpieza para el coche y para las motos, la monte ayer asi que os la presento.

viejas028_zps2dbd0837.jpg

Y aqui el foco con tripode, estaba de oferta en leroy merlin por 16,9 €. A la hora de trabajar con el iba camino a comprar otra bombilla :gnomito:

viejas029_zps80670590.jpg

Asi es como estaba el basculante

viejas030_zpsdf0b3be0.jpg

Lo fui limpiando con litros y litros de desengrasante de cocina y un APC de Meguiar diluido al 1:4. Sin duda lo que mejor funciono el desengrasante de cocina.

viejas031_zpsbbea1bbb.jpg

-------------------------------------------------

Una vez que estaba ya bastante limpio desmonte todas las piezas para poder seguir limpiando mas en profundidad y lijar y pulir todo el aluminio del basculante.

Me dieron todos los tornillos la lata, para quitar unos 7 u 8 que habria como mucho me llevo casi una hora ya que estaban oxidados " tocara reponerlos porque "

Sin duda el que mas trabajo dio es el de la foto siguiente. Aun golpeandolo antes de nada con un martillo y un destornillado plano por los laterales para aflojarlo y 3 en uno no hubo manera de que saliese por las buenas. Hubo que taladrar y quitarlo con un set de extraccion que sale en la foto.

viejas032_zpsc58f6d92.jpg

Una vez todo desmontado y medio limpio quite las pegatinas. Como no las queria romper para luego calcarlas y hacerme unas iguales me ayude de la pistola de calor decapante y salieron sin problema.

viejas033_zps47adeccb.jpg

viejas034_zpsf7f52e1d.jpg

Los restos de pegamento se sacan con un algodon bien bañado en acetona.

viejas035_zpsfc26a4e9.jpg

Aqui ya me encontraba demasiado mal, pero queria ver una prueba de como quedaba con un pulido rapido asi que hice una pequeña parte.

1º lije con un disco abrasivo y la orbital.

viejas036_zpsb5931f77.jpg

2º Dos pasadas rapidas 50/50, la primera con un polish mas abrasivo y la segunda con uno mas suave. Para ser una pasada solo para ver los resultados que sacaria estoy mas que contento. Mañana con calma ya se intetara conseguir un espejo :mola:

viejas037_zps8dc26f33.jpg

viejas038_zps583705b8.jpg

--------------------------------------------------------------

Al tema. Hoy ya casi acabe de pulir el basculante, mañana por la mañana la última pásada y me pondre a hacer las pegatinas para que no sea todo el post lijar y pulir mientras no llegan las piezas del motor, rodamientos...

Para darle el acabado espejo e ir quitando todos los golpes y rallazos que tenia empece lijando con una lija de 200, luego 400, y por último 1200. Podría haberle dado con una 2500 y quedaria aun mejor, pero no tenia a mano y hay que pedirlas.

Despues de los lijados una limpieza y a pulir con Meguiars 105 unas cuantas manos, y dos o tres mas que faltan y dejo para mañana.

Asi quedo con la lija de 200, lleno de hologramas pero la mayoria de mordidas y chinazos desaparecieron.

viejas039_zpse0a60487.jpg

Tras la pasada con la lija de 400 y 1200, listo para un 50/50.

viejas040_zps26408815.jpg

El resultado.

viejas041_zps8de78e3a.jpg

Contento con el acabamos el resto que quedaba y por la otra cara con el mismo sistema.

Un antes y un despues.

viejas042_zpsb9f281d7.jpg

viejas043_zpsd02b4b1d.jpg

Estoy pensando en forrar las partes pulidas con una lamina de plastico trasparente para prevenir rascones suaves, que os parece?

Espero que os guste.

Enlace al post

02-oct-2012, 00:39

Después de dos años, con la primera fase del garaje terminada, y ya que el swift no lo voy a poder restaurar por el accidente, me pongo de nuevo con la moto de cross.

En esta no va a primar tanto la estética como en la Aprilia, pero no la voy a dejar de lado y tengo alguna idea que creo que os gustará . Con esta me quiero iniciar en circuito de motocross y conociéndome va a tener algún que otro golpe, así que no es cosa de invertir un tiempo exagerado en ponerla bonita.

Lo primero que hice fue ver como se presentaba el panorama después de tanto tiempo todo en cajas de un lado para otro:

-Falta la lista que hice en el desmontaje de orden de colocación de piezas y la organización de los tornillos. Espero que con el manual de taller consiga poner todo en orden.

Empecé con el montaje del motor para ver si faltaba alguna pieza y dar con la avería que comunicaba refrigerante con el aceite del embrague.

P1020569_zpsc63122ae.jpg

P1020570_zpsef7e2464.jpg

Head Gasket y el sistema de la válvula de escape.

P1020572_zpsef22004c.jpg

P1020573_zpsd4f4ef45.jpg

Limpié con un limpia llantas de meguiar y nanas finas de acero. Montado.

P1020578_zps2f40d70b.jpg

Desmonté la tapa de embrague del bloque, y la bomba del agua.

P1020579_zps9aed405d.jpg

Ahí descubrí el problema de la filtración, fallaban los dos retenes del eje que bombea el agua.

No había manera de desmontarla, pero como tenía un aspa rota y tenía que substituir la pieza que bombea el agua, la corté con paciencia con el dremell.

P1020580_zpsb5f45770.jpg

Hay que cambiar también el eje, que está muy marcado como se ve en la foto.

P1020581_zpsa7e41d6f.jpg

Limpìé la pinza de freno delantera y puse grasa nueva en el mecanismo que la necesitaba.

P1020582_zpsb6b313d2.jpg

P1020583_zpsda6d7068.jpg

Aunque no se aprecia en las fotos, enderecé con paciencia las pestañas del radiador con la ayuda de un destornillador plano fino.

Mañana voy a probar a estañear las fugas que tiene, sino soy capaz, buscaré un despiece o llevaré a un taller de radiadores.

woTYUlKP5_Q

P1020584_zps392b2b96.jpg

P1020585_zps44a403cf.jpg

El bloque a las espera de pintar unas cuantas zonas, luego montarle las juntas nuevas, y la sustitución de las piezas de la bomba de agua.

P1020586_zpsbab13e92.jpg

Un saludo!

Enlace al post

9/10/2012

Ahora que he vuelto de Madrid me puse a la carga de nuevo con el bicho.

Pinté el cuerpo y limé la maneta que se partió en un golpe. Por ahora voy a ir con ella que siempre me fué bien por el monte, si en circuito no me es comodo ya tendré tiempo de comprarla.

P1020590_zps50789ea3.jpg

P1020599_zps33847867.jpg

Limpié la suspensión, desmonté retenes y puse grasa de litio.

P1020591_zpsa5c0e8b5.jpg

P1020592_zps66f234bb.jpg

El sistema de freno trasero.

Limpieza, y engrase de las partes móviles.

P1020593_zps177ef762.jpg

P1020594_zps2512f527.jpg

Limpié el brazo, desmonte el eje y los rodamientos que era oxido puro eso.

Desoxidé con gasolina y tres en uno.

Al eje le di un pulido rápido con una lija grano 500.

Engrasado todo de nuevo con grasa de litio y al sitio que los retenes se veian bien.

P1020595_zps7fa34c17.jpg

P1020596_zpsf8237586.jpg

A la tarde se me calentó la cabeza que vino mi primo a echar una mano y decidimos pintar el chasis de rojo.

P1020597_zps244e96b3.jpg

P1020598_zps31785185.jpg

Por último monté rápido el motor para ver como quedaba, y la verdad que bastante contento aunque sea demasiado brillante la pintura anticalórica que compré.

P1020602_zps94a947aa.jpg

P1020603_zpsc839eed2.jpg

A ver si me pongo esta noche y compro ya las piezas que me faltan para finiquitarla pronto.

Enlace al post

He estado bastante liado estos últimos dias, pero tengo un hueco ahora para seguir dándole caña!

Soldé las fisuras de los radiadores con las varillas durafix.

Cuando compruebe que no pierden los pintaré de color aluminio.

Intenté desabollar el tubo de escape, un FMF con bastante tralla encima.

P1020621.jpg

P1020623.jpg

Para ello lo llené de agua , tapone los extremos, y lo metí en el congelador.

La abolladura más grande salio, pero lo rajó un poco. Toca soldarlo.

P1020639.jpg

Conseguí por fin un despiece que se ajustaba a lo que buscaba!

Un asiento en bastante buen estado, la tapa de la valvula de escape en buen estado, un kit de arrastre, y el eje y las aspas de la bomba del agua con sus retenes impecables.

P1020641.jpg

Estado de las llantas al cogerlas, con kit de arrastre viejo.

P1020624.jpg

P1020625.jpg

Tienen bastantes golpes los aros, así que no me esforce mucho porque nose cuanto durarán.

Cepille las cabezas y los radios, y pase nanas de acero a los aros.

Desmonte y engrasé rodamientos.

Cambio de catalina por la del nuevo kit de arrastre.

P1020628.jpg

Me falta llevar comprar juntas, llevar a bruñir el bloque y comprar un pistón nuevo. No me viene nada bien económicamente, pero es necesario para dejarla para disfrutarla un buen tiempo sin hacerle nada.

Esto es todo por hoy, mañana tengo bastante tiempo libre así que le daré caña.

Un saludo.

Enlace al post

Hola!

Casi no tuve avances esta semana, que entre cosas que hacer y las borracheras de rigor de cumplir años no dió para mas jaja.

Coloqué el eje y los retenes nuevos de la bomba del agua,desmonté filtro que esta ok, y me puse con las piezas que quiero hacer con carbono en la cara exterior.

Las hubiese arreglado y pintado, pero como los depósitos que transpiran no se pueden pintar directamente sin tratarlos primero, aproveche a hacer mas piezas con la fibra de carbono.

P1020695.jpg

P1020696.jpg

Reforzando con fibra en el roto.

P1020697.jpg

Enmasillando "al gotelé" para luego volver a agujerear y dar forma..

P1020698.jpg

Y aquí los recortes de fibra ya cortados. Con sus plantillas predecesoras para aprovechar al máximo la manta de carbono que es bastante cara.

P1020699.jpg

Hasta el lunes no puedo volver a la carga, pero vendré con ganas renovadas!

Un saludo!

Enlace al post

Hola!

Casi no tuve avances esta semana, que entre cosas que hacer y las borracheras de rigor de cumplir años no dió para mas jaja.

Coloqué el eje y los retenes nuevos de la bomba del agua,desmonté filtro que esta ok, y me puse con las piezas que quiero hacer con carbono en la cara exterior.

Las hubiese arreglado y pintado, pero como los depósitos que transpiran no se pueden pintar directamente sin tratarlos primero, aproveche a hacer mas piezas con la fibra de carbono.

P1020695.jpg

P1020696.jpg

Reforzando con fibra en el roto.

P1020697.jpg

Enmasillando "al gotelé" para luego volver a agujerear y dar forma..

P1020698.jpg

Y aquí los recortes de fibra ya cortados. Con sus plantillas predecesoras para aprovechar al máximo la manta de carbono que es bastante cara.

P1020699.jpg

Hasta el lunes no puedo volver a la carga, pero vendré con ganas renovadas!

Un saludo y gracias por los comentarios!

Enlace al post

Ya están las piezas lacadas con una primera mano, creo que va a quedar así.

Cargué bastante las piezas así que seguramente tendré que quitar algún chorretón en un momentito cuando seque.

Limpiamos bien las piezas y las colocamos donde vamos a pintar.

P1020763.jpg

Y aquí el resultado:

P1020764.jpg

P1020765.jpg

P1020767.jpg

P1020766.jpg

Un saludo!

Enlace al post

28/11/2012

Hoy empecé con el montaje de las piezas que ya están listas, y con la revisión última de todas las piezas antes de cerrar el pedido de piezas nuevas que necesito que me va a costar un riñon jaja.

Limpié el guiacadenas y lo monté al basculante:

P1020785.jpg

Desmonté el manillas por completo para una limpieza:

P1020786.jpg

P1020787.jpg

P1020795.jpg

P1020796.jpg

Revisé el cable del acelerador y del embrague, y hay que cambiarlo junto con las camisas y los manguitos del carburador.

P1020789.jpg

Por último monté los cubre horquillas que arreglé.

Detalle de los tornillos con una pasada de lija rápida:

P1020797.jpg

P1020798.jpg

Un saludo!!

Enlace al post

29/11/2012

Hoy no pude trabajar mucho pero algo he avanzado.

Limpié y frote un poco la llave de paso de la gasolina.

Así estaba:

P1020801_zpsd893c3d5.jpg

Aquí ya montada en el depósito:

P1020802_zps29920248.jpg

La tapa del depósito tenía bastantes arañazos:

P1020803_zpsd26c5135.jpg

Con la dremell y pulimento le di con mucho cuidado, ya que sino deja marca.

P1020804_zps8968f14d.jpg

Aproveche que por la tarde tenía que ir a comprar unas piezas para una motosierra y me agencié de paso el cable del embrague y los manguitos nuevos para el carburador.

Aquí la maneta y las fundas antes de preparar:

P1020814_zps5ce62c35.jpg

P1020815_zps1c0cbf8c.jpg

Y aquí con todo listo:

P1020817_zpsa75074f5.jpg

Limpié bien y luego engrase todo.

La maneta aun nose si pulirla a espejo aprovechando que tiene la pintura saltado en dos sitios.

Por último el carburador:

P1020805_zps45b0e51a.jpg

Limpié bastante, lijé las letras en relieve de la marca para resaltarla, y cambio de todos los tubos que estaban pasmados y alguno con una fisura y remiendo.

" Un truco para colocarlo con mas facilidad es calentar las cabezas. Yo para eso uso la pistola de calor o decapadora "

P1020808_zps0cb73a5e.jpg

P1020809_zpsa150318a.jpg

Eso es todo por hoy.

Un saludo!!

Enlace al post

Hasta aquí es lo que hay!

Ahora que estoy en este foro que es mas específico quería haceros una consulta.

Tengo que comprar los kits de rodamientos/retenes para las bieletas y el eje del basculante o podría tratar de encontrar las piezas en algún almacén especializado en esto a mejor precio?

En el caso de que tenga que comprarlo en kits que marca me recomendais calidad/precio?

Tengo fichados estos por precio, a ver si alguno puede opinar algo de ellos:

http://www.ebay.es/itm/HONDA-CR125-93-0 ... 1236wt_906" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ebay.es/itm/All-Balls-Linkag ... 594wt_1111" onclick="window.open(this.href);return false;

Nose si está permitido poner enlaces a ebay, si hay algún problema los quito.

Gracias!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...