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Nuevo con KTM (EXC-F 250)


AMT

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Bueno, nuevo con KTM y en general con el enduro, pues lo único que he tocado de campo (desde la FDS hace 26 años) ha sido 15' con una WR250 y una G450X...

Quería hacer algo de trail con una XT600 de arranque a patada que me habían donado pero al final, y con la "ayuda" de dos amigos endureros propietarios de las citadas monturas, me he visto arrastado a comprar algo más adecuado a mis pretensiones (en especial por el peso y el arranque eléctrico). Buscaba algo más básico para empezar pero en mi camino se ha cruzado esta KTM y no he podido rechazarla: moto conocida, propietario conocido y con (como dice su hermano, gran amigo mío) un "trastorno obsesivo-compulsivo para el mantenimiento y cuidado de sus vehículos", 2000km, 80h y un montón de Power Parts (que yo no sabía lo que era hasta ahora...). No pongo fotos de detalle por obscenas.

Lo primero que he hecho (por recomendación) ha sido cambiar el escape por el de origen y sustituir el muelle del amortiguador trasero por el que toca (peso 25kg más que el anterior propietario).

No me enrollo más, cuelgo unas fotos y ya os daré la lata.

Saludos,

AMT

KTM250izda.jpg

KTM250dcha.jpg

KTM250aledcha.jpg

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Bienvenido compañero.

Que le has quitado ese akra? Si les quitas las tiras avisame que hacemos trato.

En esa moto lleva siempre la revisión al hilo y tendrás moto para pasártelo de lujo.

Por cierto, la que se ve en la última foto, esa blanquita y negra... Muy chula también jeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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Bienvenido compañero.

Que le has quitado ese akra? Si les quitas las tiras avisame que hacemos trato.

En esa moto lleva siempre la revisión al hilo y tendrás moto para pasártelo de lujo.

Por cierto, la que se ve en la última foto, esa blanquita y negra... Muy chula también jeje

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Se lo he quitado porque para empezar busco una respuesta más suave y menos exigencia en la carburación, pero me lo quedo para cuando aprenda...

Sí, esa 350 Six Days tampoco está mal (ni la 250 Six Days 2T que había a la derecha y no sale en la foto... uffff)

muy bonita y buena maquina yo tenia una 450 y me compre una como latuya y menudo cambio como disfruto del enduro ahora si el mantenimiento al dedillo que es muy exigente

A este respecto me surge una importante duda: me he dedicado a bajarme los manuales de instrucciones, taller, despieces, etc. (aunque únicamente le por mi cuenta haré lo básico) y el cuadro de mantenimiento indica una serie de revisiones que en la práctica implican revisar/cambiar prácticamente todo menos las pegatinas... (renovar válvulas, muelles de válvulas, rodamiento del pie de biela, rodamiento principal del cigüeñal, relleno del silenciador, aro de retención del cilindro del freno de pie y examinar el resto de la moto por dentro).

Me consta que a la moto se le ha dado un trato exquisito en lo relativo a mantenimiento como al uso, y he leído a otros foreros con esta misma moto que con 200 horas no le habían abierto ni una vez el motor ¿vale la pena aflojar la cartera y hacerle todo lo que recomienda el manual o puedo pasar al menos esta temporada (de aprendizaje) así y plantearme hacerlo para el verano que viene?.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,

AMT

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hombre saviendo que tu moto el anterior dueño la ha cuidado bien esta temporada hazle solo lo necesario como mantener el nivel de aceita mirar el nivel de refigerante limpiar flitro de aire y cuando llegue el verano tienes 3 meses para hacerle el resto

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Con esas horas, esta buena.

Para quedarte mas tranquilo, revisa la holgura de valvulas para que este en tolerancia y te olvidas, eso si, el aceite y filtro cada 15-20 horas, a partir de ahi, notaras que lo va consumiendo.

Yo tengo otra igual, y te lo pasaras pipa, solo me ha dejado medio tirado una vez, porque me meti en un rio y se paro, a los 20 minutos, se seco y de vuelta para casa.

Gran maquina para aprender.

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  • 2 weeks later...

Yo tengo una como esa, pero con alguna chuchería menos, desde mayo y estoy encantado. Es mi primera enduro y lo que te comentan, aceite cada 15/20 horas filtro de aire muy a menudo y gaaassss!!!!

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yo tambien me he pillado una 250f de 2009 estrenada en 2011 con la que estoy contentisimo. Sobre todo despues de haber tenido una 530 con la que las cosas no eran faciles y varias motos de trial con las que he cogido mucha experiencia.

es una moto super dulce y divertida, con potencia de sobra y muy ligera. Una moto para disfrutar.

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