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Moto sumergible?


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Despues de varios años haciendo enduro, puedo decirte que tampoco hay que hacer un master en mecanica cada vez que la moto se pone a nadar, porque entonces los que somos de tierras de mucha lluvia, tendriamos que estar desmontando la moto todos los fines de semana, aunque no la ahogamos siempre, la verdad es que siempre pasas por sitios muy mojados y el agua llega a todos lados.

Mi consejo:

-Muy importante

1º- mira el aceite, si está blanco o grisaceo blanquecino, cambialo ya porque está contaminado con agua.

2º- intenta cambiar la junta del escape y que quede estanco con el cilindro, porque es normal que una moto coja agua por el filtro de aire, pero por el escape no deveria.

3º- limpia el filtro de aire por si estuviera muy mojado.

4º- si la moto fallara, primero tendriamos que abrir el tornillo del carburador para vaciar la cuba, por si esta tuviera agua, si aun así no fuera bien, pues haberia que sacar el carburador y limpiarlo bien.

A partir de aquí todo lo que hagas, puedes hacerlo por mantenimiento normal, no porque se te haya caido la moto en un charco.

Por supuesto los rodamientos de la rueda ya los tenias agarrados, no tiene nada que ver con que la moto cayera al agua.

El mayor problema que puedes tener con una moto que caiga al agua, está a la hora de encenderla, sobretodo en la cuatro tiempos, porque si tiene agua en el cilindro y le das muy fuerte arrancar, puedes torcer una valvula, incluso vi motos que se cayeron encendidas al agua y torcieron la biela.

Por eso tenemos que bajar el pedal de arranque poco a poco para que vayan hechando el agua hacía el escape, y no arrancar nunca sin estar seguros de que no queda nada de agua en la camara de combustión.

Ok, me quedo mas tranquilo.

Me ha venido bien para hacer el mantenimiento de los rodamientos de las ruedas. Entiendo que con los rodamientos de la rueda trasera bloqueados, lo único que iba a ocasionar es un desgaste en el eje o bien en otro punto... asi que ya toca cambiarlos!

Cambio las dos ruedas? O solo los traseros que son los que están enganchados?

El tema de la biela, si la moto arrancó en marcha, habrá afectado internamente a algún componente del motor? Antes de arrancarla le di varias veces a la palanca de arranque sin exito.

1º- El aceite creo que está bien, pero no se como mirarlo sin vaciar el motor entero. Lo vacio y si esta bien vuelvo a usar el mismo aceite para llenar? El aceite de ahora solo tiene 1 salida, ya que lo acababa de cambiar.

2º- Yo creo que la junta de escape con el cilindro esta bien, no sale humo ni tiene pinta de estar flojo.

3º - El filtro de aire no llego a mojarse y lo acababa de limpiar y engrasar, por lo que esta OK

4º - La moto fallaba pero solo nada mas arrancarla, como si estuviera ahogada... (nunca mejor dicho) pero luego ya iba OK,

Yo he estado este finde rearmando mi EC250 06´ y me he dado cuenta de que la tapa del encendido tiene un pequeño desague en la zona mas baja. Me imagino que para que si fuga por el retén del cigueñal algo de mezcla que salga fuera y no de problemas. Pero precisamente si pasas por un charco entra agua igual que sale. Sobre todo si la dejas ahi un rato para echarle un par de fotos :lol: .

Yo decidí echar una gotita de nural formajuntas y que quede totalmente estanco. En condiciones normales creo que es bastante mejor que eso quede cerrado hermético.

Un saludo, y los rodamientos seguro que estaban ya tocados antes del baño.

Yo hoy he desmontado la mia, una Gas Gas EC 125 2T y era estanca, tenia una junta y no habia entrado agua y eso que el agua si que llego a esa altura.

Lo de las fotos, no fue por la foto, fue porque no podia sacarla y tuvo que venir un compañero a echarme una mano.

Entre los dos sudamos la gota gorda para sacarla, porque se quedaba muy engancada en el barro... y parece que no pero 100kg cuesta levantarlos...

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