Saltar a contenido

Opiniones Solomoto Offroad 2012

Puntuar este tema:

paloky

Recommended Posts

Hola a todos.

Abro este post para saber que os ha aparecido el Solomoto Offroad 2012 (A los que han asistido por supuesto).

Empiezo yo....

Mas que una pista de enduro a mi me ha parecido una pista de patinaje...Me era imposible controlar la rueda de delante.

El circuito de enduro, creo que no era apto para todos los niveles tal como lo vendían (había sitios muy complicados en el teórico recorrido fácil).

No se si otros sitios es así, pero cierto momentos había colas de decenas de metros de endureros uno detrás de otro.

En uno de los puntos centrales del recorrido, los organizadores nos han hecho dar la vuelta, porque no había nadie que pudiera subir por el sitio marcado.

En resumen:

Muy buen ambiente, me lo he pasado bien, pero no para repetir (Al menos en estas fechas todo congelado).

Que opinais al respecto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Abro este post para saber que os ha aparecido el Solomoto Offroad 2012 (A los que han asistido por supuesto).

Empiezo yo....

Mas que una pista de enduro a mi me ha parecido una pista de patinaje...Me era imposible controlar la rueda de delante.

El circuito de enduro, creo que no era apto para todos los niveles tal como lo vendían (había sitios muy complicados en el teórico recorrido fácil).

No se si otros sitios es así, pero cierto momentos había colas de decenas de metros de endureros uno detrás de otro.

En uno de los puntos centrales del recorrido, los organizadores nos han hecho dar la vuelta, porque no había nadie que pudiera subir por el sitio marcado.

En resumen:

Muy buen ambiente, me lo he pasado bien, pero no para repetir (Al menos en estas fechas todo congelado).

Que opinais al respecto.

Saludos.

Amén a todo :lol: , madre mía, nunca he sudado tanto en diciembre :lol: , en algunas subidas en las que no había NADA de agarre yo pensando, no pasa nada llevo más de 50cv de pura potencia ahí abajo lo tengo que subir sin problemas jeje, hay iluso de mi :cry:, los cojones a la que empezaba a subir y se iba la rueda de atrás, perdía la tracción y otra vez para abajo :lol: y así hasta que por pura casualidad y en muchas ocasiones ayudado por otros endureros (menos mal :D ) conseguía terminar de subir.

La verdad es que si, eso de apto para todos los niveles es muy discutible, mi padre por ejemplo lo ha visto muy chungo y antes de hacerse daño ha abandonado (y eso que estábamos en la parte "facil"), eso si he disfrutado como un enano poniéndome de barro hasta las orejas jaja (me he caído en un barrizal, de culo, menos mal sino acabo marrón del todo :lol: )

Saludos !

Aquí ya estaba que sacaba el hígado por la boca :mrgreen: , y aún estaba limpio :lol:

imag01092.jpg

Enlace al post

Buenas,

Básicamente lo que habéis dicho, el problema ha sido la helada y que era una pista de patinaje. Sobre la 1 he hecho el recorrido por las variantes menos la ultima. A primera hora parecia la cola del paro de la gente que habia. Si no fuera por lo que resbalaba hubiese sido "asequible... Pero como se me han entragantado las bajadas.

La trialera diabólica, en algunos tramos espectacular he vito la primera subida de Faja y coño hasta parecía fácil :-)

El único fallo que he visto ha sido el frío y la helada, como decías se tendría que hacer mas hacia septiembre, aunque imagino que no podían preveer este frío.

La organización muy bien, en general aunque me he quedado con ganas de moto, me lo he pasado bien y una vez al año si que repetiría.

Enlace al post

Yo tambien he pasado hoy por la Siberia del off road con mi Honda CR 500AF .

lafoto1rl.jpg

El frio y la ansia de la gente a rodar y adelnatar ( creiendo que los que haciamos cola estabamos de adorno de Navidad ) ha probocado alguna cola .

Las trialeras se podian subir cogiendo un poco de velocidad y sin parar lo que habia muchos que iban pegados uno al otro y luego se formavan las colas .

Habia que andarse con mucho ojo ha la hora de darle al grifo :mrgreen: .

Lo pero eran las bajadas heladas , havia una zona que bajavas con las 2 ruedas bloquedas y la moto iba donde queria .Pero bien a sido divertido , yo solo me dado una vuelta luego me ido a la corno y hacer motocros .

Saludos

Enlace al post

Pues yo lo difiniria en una palabra, KAOSSS, i no por el tiempo que eso es imprivisible, pero el marcaje la organizacion i la conducta de algun participante deja mucho que desear.

He asistido a muchas pruebas organizadas por el AMVT, tanto del campeonato de españa como el de catalunya, i esta gente entiende de carreras i resuelve problemas como nadie, pero hoy esto era un descontrol total.

A primera hora de la mañana estaba alli, iba con un amigo que no llevaba moto i que en teoria venia a mirar, hacia un frio de cojones i estaba todo helado, i es que en cuestion de una semana nos ha cambiado el clima que no veas.

Primero que nada a almorzar, las costumbres del buen endurero no hay que dejarlas, el bar un 10, hacian unos bocatas tamaño XXL, i a precios moderados, tambien habia un par de fuegos encendidos donde te podias calentar un poco mientras esperabas a que abrieran el circuito de enduro.

Bueno me visto i me voy a dar una vuelta al rally, soy de los primeros en salir i ya en los primeros metros me doy cuenta que el terreno patina mucho asi que me lo tomo con calma, la gente empiezan a tener problemas para subir cualquier pendiente asi que pronto me pongo delante i voy tirando, llego a un bajadote que te cagas i pienso, madre mia, estos que vienen detras son incapaces de bajar por aqui, mas de uno se va a hacer daño de verdad tal como esta de delicado el terreno, bueno hago la vuelta escojiendo la opcion facil porque con lo chungo que esta no vale la pena meterse en berenjenales de buenas a primeras, ya hare otra vuelta cuando se seque un poco el terreno, llego a un punto que la flecha esta mal puesta i cojo el sendero en direccion contraria, me doy cuenta porque me encuentro las señales al reves, me doy media vuelta, i voy avisando a los que me encuentro de cara porque se esta equivocando todo el mundo, al final encuentro el marcaje correcto que era por donde terminaba la trialera diabolica, i termino la vuelta sin mas problemas, calculo que no he estado mas de 20 minutos.

Ahora toca probar todas las motos que pueda que para eso han venido los expositores, primero voy a Ktm Husaberg, resulta que la 500 exc no esta porque nadie la pide o sea que me quedo con las ganas, pues me pido la 450 de cross me voy a la carpa donde dejan probarlas i resulta que el que la estaba probando delante mio que por lo visto era un manazas la rompe, i la deja sin bateria, la moto a hacer puñetas, me quedo sin probar nada de esta marca i con el numero de prueba en el bolsillo, empezamos bien , fiasco total.

Me voy a Kawasaki para probar la 450 de cross, aqui me he tenido que esperar porque las 2 motos que habia de pruebas estaban muy solicitadas, pero al final me toca el turno, directo al circuito de cross, la ultima Kawa que probe era la 2011, i esta me ha parecido mas potente, con un buen comportamiento en general, el freno delantero tambien ha mejorado algo, i de las suspensiones prefiero no opinar, van bien pero yo no estoy ya acostumbrado a ir tan duro estoy mariconeao.

He de decir que esta gente me ha tratado excepcionalmente bien, facilitando cosas i sin poner problemas otro 10 para ellos.

Luego he estado en Honda, aqui todo lo contrario que en Kawa, han pasado de mi i de todo el mundo, en esa carpa no habia ni dios i no vale la pena perder el tiempo con ellos, cero patatero.

En Husqui, me han dejado probar la 450 de cross, la he probado porque claro, aqui no habia cola, i asi me daba unas vueltas al circuito,esta moto es para tallas grandes, tiene buen par, pero le sobran muchos kilos, i las suspensiones aqui si iban blandas.

Luego he estado preguntando en yamaha, tambien me han atendido muy amablemente pero las motos que podia probar sin hacer cola no eran las que yo desaba, de todod modos me han regalado una bolsa con 2 gorras bien guapas i una camiseta, que mas se puede pedir, sobresaliente para ellos, un stand muy concurrido tambien.

En gas-gas i sherco no he estado porque sus modelos ya los tengo probados.

Ahora os cuento lo del descontrol en el tema de probar motos, mi amigo venia de miron pero se traia el equipo por si podia darse una vuelta con mi moto, yo al terminar la vuelta que he dado al rally le he dicho, ni lo sueñes, tu no tienes nivel para meterte ahi, pero se ha venido a probar motos cuando ha visto que nadie controlaba nada, sin pagar nada de nada, ha probado la suzuki 250, la husqui 250, dos veces i la ktm 350, eso si esta ultima dando una sola vuelta a la crono porque le han dicho que habia mucha gente esperando, o sea que poniendole morro uno viene aqui i se hincha de probar motos, otros años este tema estaba mas controlado.

Mas tarde que he visto que la helada ya habia desaparecido he ido a dar otra vuelta al rally, ahora resulta que estaba peor que a primera hora, no habia helada pero habia un fanguillo en las piedras i en las rampas que patinaba mucho mas que en la primera pasada, ademas habia unos agujeros del paso de las motos que no veas, i digo lo de comportamiento incivico de algunos porque se veian rodadas por todos sitios, en los caminos que habia señales de no pasar, mas de uno se lo saltaba i tiraba por donde le salia de los cojones, esta vez ya habian anulado con buen criterio el bajadote, i no me extraña porque sino las ambulancias no hubieran dado abasto, esta vuelta yo tiro por la opcion dificil, me encuentro un chaval con una husa 450 que no puede con ella i tengo que subirle yo la moto, ahora la vuelta es todavia mas corta, no llego a 20 minutos.

Se hace tarde, nos vamos al bar i nos zampamos otro bocata , los expositores empiezan a recojer asi que nos vamos tambien para casa.

Donde he visto mas descontrol es con la gente que indicaba por donde tenias que ir, llegar al circuito de cross era una odisea, i cuando salias te obligaban a ir hacia donde tu no querias, dabas una vuelta que no te aclarabas entre tanta cinta i unos que te decian una cosa i otros que decian otra, igual ibas a la crono sin querer, como no sabias como llegar, yo creo que este es un tema importante para futuras ediciones.

Espero que el año proximo volvamos, i se solucionen estos detalles, un marcaje mas claro por favor.

Enlace al post

No hace falta que repita lo del patinaje, no? A parte de eso, el recorrido: lo encontré muy divertido, pero el tipo de terreno no me gusta, ese barrillo pegajoso... Puede que no fuera apto para todos los publicos, pero tampoco era para tanto. Me parece que a la gente le gusta ir a dar paseos por pista, y eso no es enduro.

Hice unas cuantas variantes, y excepto una subida de piedras mal puestas despues de una curva de derechas (vaya hostia que pegué), la dificultad estaba en el tipo de terreno mas que en la subida o bajada en si misma.

En general buen ambiente, excepto cuatro ansias.

Enlace al post

Yo fui de publico y fue un dia genial! Vi todas las motos 2013, me lleve a casa camisetas gorras adhesivos y algo mas, y lo mejor de todo estuve en el punto critico de la trialera diabolica viendo pasar a todos los atrevidos a menos de medio metro. Fue espectacular!

Enlace al post
Albert :mrgreen: , tu máquina recibiría muchas miradas, no? :mrgreen:

Saludos,

JAJAJAJA :mrgreen:

Te cuento :lol: mientras hacíamos cola nada mas empezar el tio que iba delante mia me pregunta , que es una 125 :shock: :shock:

y le digo es una 500 2t :mrgreen: y luego si quedo un poco alicinado y asombrado .

Al terminar la vuelta iba hacia el cotxe y me encontre el mismo que me pregunto y me paro xq se lo contó a sus compañeros el cual tenia una 250 del 93 y le llamo la atencion :cry: .

Fue el único personaje que pregunto y que le llamo l´atencion .

Hoy en dia la gente es muy PRO sino vas con una 4t con inyecion de ultima generacion pata negra no interesa .

Las 2t hacen ruido y hechan humo de aceite :mrgreen:

Pero ya me lo pase como un enano en el circuito de enduro en la crono y en el de MX .

Voy haver si edito el video .

500salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...