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Embrague AJP que se pone duro como una piedra


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Hola, he usado el buscador pero no he encontrado nada al respecto.

El tema es que a mi GASGAs cuando empiezo a usar el embrague en una trialera, de repente empieza a ponerse duro como una piedra y a perder recorrido, quedándose en la mitad, con lo que me quedo prácticamente sin poder embragar, y no se puede ni cambiar de marcha.

Al enfriarse, al rato, vuelve poco a poco a su estado normal. no se si seran los separadores, porque los discos los cambié hace poco y el lílquido tambien.

Agradecería cualquier información al respecto.

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Esta seguro de que el circuito no tiene aire??

Estan los separadores totalmente planos??

Estan los discos dentro de las medidas que te da el fabricante??

Todos los muelles son igual de largos y estan en las medidas que te da el manual??

La campana tiene olgura??

El plato de empuje tiene grietas o esta en mal estado??

El aceite de la caja de cambios esta en buen estado y es el sae que necesita tu moto??

La bomba tiene fugas??

La bomba hace la prsion correcta??

Compañero, comprueba todas esas cosas y entre una de ellas esta tu respuesta

Un saludo y suerte.

Seguro que hay gente que te puede ayudar mas que yo

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Gracias por tu respuesta. voy por partes:

Si tubiera aire en el circuito la maneta se quedaría sin presión y le pasa todo lo contrario, eso es lo que me tiene mosqueado.

La bomba no tiene fugas, el aceite tiene dos salidas, los muelles son los de origen, y los discos tienen unos meses pero estan casi nuevos. La campana no tiene olgura y el plato aparentemente está bien. Dos de los separadores presentan un color lila y azul como el de los escapes de 4t cuando se calientan, por lo demas, todo está correcto, o asi lo he apreciado yo..

Bueno, gracias de nuevo.

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Hola, yo pienso que a lo mejor llevas demasiado aceite en la bomba , y por eso al calentarse algo mas por abuso del embrague se calienta el fluido del circuito un poco , y no tienes camara de expansion para el retroceso de aceite al bombear y se te queda duro.

nose si puede ser esto , pero puede ser una posibilidad.

saludos

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Hola, gracias por tu aportación. Le echaré un vistazo a esa posiblilidad.

Cualquier idea para mi es buena, porque he revisado todo el sistema de arriba a abajo, y salvo lo del color de los separadores, no he notado nada fuera de lo normal.

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Hombre, la rosca tiene que ser la de la bomba no la del latiguillo, el latiguillo tiene que tener el diametro para que pase el tornillo y que este enrosque en la bomba, pero por lo general suele valer, lo unico es si el latiguillo sale por delante o por el lado, pero en principio cualquier bomba te vale.

Por otro lado, si tienes un separador azul es porque le has dao caña al embrague y ha pillado un calenton de los guapos guapos guapos, lo mas seguro es que tengas algun separador alaveado, un kit de discos separadores y muelles cuesta relativamente pocas perras si lo compras en una tienda auxiliar, no en la casa oficial, y los discos que tienes los guardas para cuando gastes los nuevos y tienes de recambio.

Mucha suerte.

Un saludo

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Probaré a cambiarlos a ver si mejora. Ya diré como ha ido. Mientras tanto, si encuentro una bomba bien de precio que no sea AJP se la cambiaré tambien. Al final entre pitos y flautas lo voy a cambiar todo, jejeje, En fin, ya veremos como queda.

Gracias por las respuestas.

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  • 4 weeks later...

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