Saltar a contenido

filtro aire

Puntuar este tema:

jkasan

Recommended Posts

Acéite por dentro no???

No jodáis....

El acéite se debe echar por todas partes.

Tú por dentro lo puedes ver limpio pero la realidad ser otra.

La espuma de fuera es una mierda, de un poro mucho más grueso.

Algo puede penetrar al rociarlo pero es que encima con un bote de spray aún peor....

El spray es mierda.

Hola SPTR

No estoy de acuerdo contigo.

El spray buen aplicado queda perfecto. Despues de rociarlo hay que masajearlo para que quede uniformemente repartido y todo quede homogéneo y del mismo color.

La espuma de fuera retiene la porquería gruesa, y la interior es la que tiene la suciedad fina, y tambien queda impregnada de aceite.

Mis filtros cuando los quito no tienen el mínimo rastro de suciedad por dentro, ni la tobera tampoco. Si tuvieran suciedad por mínima que fuese, mal asunto

Yo llevo haciendo o así muchos años y jamás he tenido ningún problema con mis motores, sin embrago si he tenido problemas con algun filtro excesivamente engrasado.

Lo que hay que hacer es limpiarlo a menudo, y no dejarlo lleno de porquería como muchos que veo por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que hay que limpiar a menudo.

Yo tampoco espero a ver mierda por dentro para lavarlo, no jodas.

Pero yo lo sumerjo entero en acéite y es más rápido y mejor. Luego lo exprimo sin retorcerlo y fetén.

Enlace al post
vincent black shadow
Está claro que hay que limpiar a menudo.

Yo tampoco espero a ver mierda por dentro para lavarlo, no jodas.

Pero yo lo sumerjo entero en acéite y es más rápido y mejor. Luego lo exprimo sin retorcerlo y fetén.

Sumergirlo completamente en aceite? Para mí es demasiado. Tendría que escurrirlo muchísimo y aún así me da la impresión de que quedaría demasiado empapado. Con una cantidad moderada de aceite, repartiéndolo bien, tienes el filtro engrasado de sobra.

Enlace al post

Hola, mi manera de limpiar y aceitar es la siguiente; tengo en un cubo tapado limpiador de filtros Silkolene, compré 2 garrafas de 4 L hace más de dos años y todavía quedarán unos 6 litros o así, aunque cualquier marca es buena, lo sumerjo para limpiarlo sin retorcerlo, escurro con cuidado y le doy una lavadita con agua fria y fairy o similar. Para aceitar, una vez seco, lo sumerjo en otro cubo tapado, obviamente lo destapo antes :mrgreen: , lo masajeo con suavidad y escurro sin retorcer, después lo dejo un buen rato en un trozo de tela para que termine de escurrir bien el aceite líquido de filtro. Una vez escurrido de aceite, le doy con un poco de grasa a los bordes de la caja del filtro, pero sólo lo mínimo ya que creo que no es necesario echar en cantidad, donde asienta la espuma. Personalmente, no me gusta el aceite de filtro en spray, hace tiempo probé con un bote y ha sido la única vez que me ha entrado polvo en el motor, que me costó cambiar un pistón que apenas tenía 2 o 3 horas de uso si no mal recuerdo. Creo que el spray es menos denso que el aceite líquido, por aquello de que pueda salir por el agujerito. Saludos!

Enlace al post
Hola, mi manera de limpiar y aceitar es la siguiente; tengo en un cubo tapado limpiador de filtros Silkolene, compré 2 garrafas de 4 L hace más de dos años y todavía quedarán unos 6 litros o así, aunque cualquier marca es buena, lo sumerjo para limpiarlo sin retorcerlo, escurro con cuidado y le doy una lavadita con agua fria y fairy o similar. Para aceitar, una vez seco, lo sumerjo en otro cubo tapado, obviamente lo destapo antes :mrgreen: , lo masajeo con suavidad y escurro sin retorcer, después lo dejo un buen rato en un trozo de tela para que termine de escurrir bien el aceite líquido de filtro. Una vez escurrido de aceite, le doy con un poco de grasa a los bordes de la caja del filtro, pero sólo lo mínimo ya que creo que no es necesario echar en cantidad, donde asienta la espuma. Personalmente, no me gusta el aceite de filtro en spray, hace tiempo probé con un bote y ha sido la única vez que me ha entrado polvo en el motor, que me costó cambiar un pistón que apenas tenía 2 o 3 horas de uso si no mal recuerdo. Creo que el spray es menos denso que el aceite líquido, por aquello de que pueda salir por el agujerito. Saludos!

Suscribo lo dicho menos la grasa. YO no le hecho por el borde, me parece innecesario porque el propio acéite de filtros ya sella bien en esa zona.

Lo del spray, no creas, puede ser el mismo tipo de acéite y mu párecido.

Ten en cuenta que el acéite, incluso el bote líquido lleva un solvente que hace que sea líquido, y cuando se evapora es cuando empieza a hacerse pegajoso y hacer hilillos.

Lo mejor es sumerjirlo como bien dices, exprimirlo para quitar el sobrante que se hace fácil pues el solvente aún no se ha evaporado y escurre bien y listo. Se deja reposar un poco y se monta sin problem.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...