Saltar a contenido

ÑAPA DEL TUBO RESPIRADERO DE LA CULATA

Josebaab

Recommended Posts

Holas, esta mañana me he liado con el tema, para el que no lo conozca es que el tubito que conecta los respiraderos de la culata y de la transmisión con el carburador, parece que es mas o menos responsable por "succion" del consumo de aceite tipico de los motores RC4. De hecho el mio estaba mojado de aceite por dentro.

El tubito de marras

021220122182.jpg

Os pongo como ha quedado.

021220122186.jpg

021220122188.jpg

021220122189.jpg

En fin, lo probaremos dentro de unos dias pues me voy de viaje este puente pero me queda un par de dudas ¿no se quemará el tubo con el calor del escape que pasa a pocos centimetros? y otra ¿como habeis taponado el bujero del carburador? Yo le he metido un tornillo de 5 con una vuelta de cinta americana para que ajuste, y parece que queda sujeto pero me acojona que se pueda soltar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo puesto hace un mes y haber, el tubo de momento no se ha quemado, intenta apartarlo lo que puedasy lo de taponar el otro, yo deje el tubo puesto y puse un tornillo y lo cogi con una brida de correa y lo guire para arriba y listo,

Pero vamos yo no note nada dde que bajara el consumo, sin embargo con el 10-60 si que ha bajado, y bastante

Enlace al post

Yo le tengo puesto una manguera del butano de hace ya un tiempo y no se ha quemado y el tapon de carburador le tengo puesto un tapon de carter de bronce con una arandela de cobre y le quite el tubo que sale de bronce y se quedo de lujo

Enlace al post

hola a todos,mi pregunta es la siguiente:

porque se modifica la salida de ese respiradero?

y porque la casa lo saca asi??

ventajas e inconvenientes!!!!!

un saludo y gracias por lo que perdias un poco de tiempo en mis preguntas......

Enlace al post
hola a todos,mi pregunta es la siguiente:

porque se modifica la salida de ese respiradero?

y porque la casa lo saca asi??

ventajas e inconvenientes!!!!!

un saludo y gracias por lo que perdias un poco de tiempo en mis preguntas......

Leete el post de consumo de aceite

Enlace al post

Los de dirtricks pusieron un decantador y tras 100 kms creo mira todo el aceite que salió por ahí, se trata de evitar que ese aceite pase al motor y sea quemado en el mismo.

Vent%20canister-1.jpg

Por otro lado, cuando la moto se te da la vuelta o se pega un calentón, un mogollón de aceite pasa de golpe al carburador, lo inunda y en el mejor de los casos la moto forma una humareda blanca impresionante.

Con este tubo, el aceite sale directamente al suelo.

Enlace al post

Lo intento explicar, viene ese tubo al carburador, porque esta prohibido tirarlo al suelo y no lo pasa industria.

Los inconvenientes son, que en bajadas fuertes o cuando se cae la moto, tira aceite por el respiradero y entra al carburador, teniendo que quemarlo con la gasolina (humo como un 2t).

Las ventajas, simplemente no pasa y si te caes o lo que sea, pues cae la suelo y listo.

Siento decirte que el consumo de aceite, no tiene nada que ver, despues, no ves que tira aceite, pero lo hace igualmente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...