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Subir rendimiento de ktm exc 125


Juniorç

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Buenas noches foreros. Tengo un amigo con una KTM EXC 125 y nos han dicho que la moto justo delante de la pata de arranque (según estás sentado) llevan como un tornillo o algo así que cambiándole la posición pasa a tener la fuerza cuando va subida de vueltas y la moto anda más. Alguien puede confirmarme si es cierto o cómo se hace ésto?

Saludos y gracias de antemano.

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como te han mencionado es el control de la apertura de la valvula de la escape, que quiere decir...regulas la entrega de potencia segun a tu gusto.

Para que tengas mas potencia es necesario:

1.- soltar un poco el perno de aseguracion que va por un costado donde esta la tapa (tal vez sea necesario sacar la pipa)

2.- soltar la tapa grande con una llave

3.- encontrar un tornillo de gran diametro, el cual si lo sacas (que se vaya asomando las vueltas del hilo) la apertura de la valvula se realizara antes y por ende la entrega de potencia tambien. (yo recomiendo que se asomen 2 a 3 vueltas, aunque eso dependera de cada uno)

4.- si te pones a desarmar mas, lo cual no es tan dificil pero hay que saber un poco puede cambiar el muelle que va por el interior conectado al cigueñal, el cual dependiendo de la dureza de este (rojo, amarillo y verde) tambien te afecta la apertura de la valvula.

dependiendo año, modelo de la moto va a varia el control

BigNut.jpg

PVWrenchLocation.jpg

valvula1er6.jpg

si te pones a buscar hay mucha info de esto. Saludos

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Ojo!, la modificacion del muelle de la valvula de escape , unicamente afecta que revoluciones comienza a abrir la valvula, influyendo en el comportamiento del motor, pero no incrementa por si misma la potencia del motor.

Puede dar la engañosa sensacion de que la moto ande mas (cuando se retrasa la apertura), ya que la potencia aparece de golpe, pero el rendimiento es exactamente el mismo.

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Gracias por el aporte. Mi amigo sólo busca poder apurar más las marchas...se podrá así no?

Que quieres decir con apurar? Que estire (alcance mas rpm) mas?

Si es asi, por este medio no consigues nada. La moto alcanza la misma otencia a las mismas rpm. Lo unico que varia es la forma de entregarla

R

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Corregirme si me equivoco pero tengo entendido que si abres el tornillo (en dirección en contra de las agujas del reloj) lo que haces es tener mas bajos y si lo haces al contario lo que consigues es mas altos, yo lo pobré y al cerrarlo la moto coge las vueltas mas rapido, todavia no he probdo abriendolo, una pregunta pasa algo si abres hasta el maximo? pregunto si hay un tope o algo?

Saludos

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Corregirme si me equivoco pero tengo entendido que si abres el tornillo (en dirección en contra de las agujas del reloj) lo que haces es tener mas bajos y si lo haces al contario lo que consigues es mas altos, yo lo pobré y al cerrarlo la moto coge las vueltas mas rapido, todavia no he probdo abriendolo, una pregunta pasa algo si abres hasta el maximo? pregunto si hay un tope o algo?

Saludos

El chico lo que busca es eso, que la moto tenga más altos, porque en bajas le sobra...lo que no sabemos si dará resultado...

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Corregirme si me equivoco pero tengo entendido que si abres el tornillo (en dirección en contra de las agujas del reloj) lo que haces es tener mas bajos y si lo haces al contario lo que consigues es mas altos, yo lo pobré y al cerrarlo la moto coge las vueltas mas rapido, todavia no he probdo abriendolo, una pregunta pasa algo si abres hasta el maximo? pregunto si hay un tope o algo?

Saludos

muy buenas ,

esto es correcto .

no se puede apretar mas de 7.5 mm , este es su tope de lo contrario se

salen las 6 bolas del cetrífugo y toca abrir el carter para so colocación.

aflojar hasta 11 m.m .

como dice Kinirafa , con esto sólo consigues adelantar la apertura o retrasarla

de la valvula de escape . no mas rpm ni tampoco mas potencia.

un saludo.

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  • 5 weeks later...

Si retrasas la apertura de la valvula de escape, consigues más presion de carga, por lo tanto cuando la valvula se habra esa presion acumulada buscara su salida y dara mas altos, por lo tanto variaras la curva de potencia y SI obtendras mas potencia en altas, SIEMPRE sacrificando en bajas.

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  • 2 weeks later...

Hola,en mi 125,el anterior dueño le cambio el Encendido,poniendole el de cross. Con esto ha conseguido que la moto suba mucho mas rapido de vueltas y ademas esta muy bien carburada,tanto,que haciendo la mezcla al 2% no hecha gota de aceite por el tubo de escape. De todos modos,una 125 tiene potencia de sobra tal y como esta de serie. Probe la 2013 125 y me gusto mas,mas docil y facil de llevar y si la quieres estrujar va a correr.

Un saludo

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