Saltar a contenido

"Trash Trash por atrás" Temporada en el dique seco

Puntuar este tema:

vincent black shadow

Recommended Posts

vincent black shadow

Pues viendo que la única forma de disfrutar de esta afición durante una temporada va a ser pulular por aquí...os cuento lo que me pasó ayer.

Habían pasado dos semanas desde mi última salida con la moto, que a su vez fue la primera en muchos meses. El año pasado salí dos veces tras más de seis años alejado de este mundo.

La semana pasada la dediqué a pelearme con la carburación y tras seguir la senda de Moni, por fin tenía una carburación decente que hizo realidad todo lo que había esperado de una 300 (mis ex habían sido todas 250). Aproveché también para sustituir el aceite del cambio (madre mía lo que salió de allí) por un Dexron III tras haber empollado de lo lindo por la red durante los últimos días y cambiar el muelle de la válvula de escape por el rojo. Aproveché también para pedir otra NECJ para un amigo y una NECW por puro contagio acupuntor.

Total...que ayer sábado estábamos listos para salir mi compañero de armas desde tiempos remotos, un nuevo fichaje que había conocido en la salida anterior y servidor.

Retrotrayéndome a esa salida anterior...debo hacer mención sobre el carácter del nuevo fichaje. Hacía y decía alguna que otra cosa sin mucho sentido pero tampoco me preocupó demasiado. Cuando llegábamos a algún paso complicado me pedía que le pasara su moto. Claro!!! yo pensaba "Este no se ha coscao de que llevo seis años fuera de circulación" pero bueno, si el hombre confiaba en mí...pues tampoco le iba a dejar en la estacada. En uno de esos lances en los que tenía que pasar su moto, veo que sujeta el guardabarros delantero mientras intento subir por unas piedras cruzando un río. Le digo que mejor no lo haga porque prefiero pasar con inercia y no quiero llevármelo puesto. Pero el socio no hace ni caso. Momentos más tarde me doy cuenta de que no me está ayudando sino que su intención es evitar que su moto se roce :shock: :shock: :shock: . En fin...me digo que tiene que haber de todo en este mundo y seguimos adelante hasta el final de la jornada.

Bueno...por fin es sábado día 1 y estamos listos para salir. Cogemos una de nuestras antiguas rutas por caminos bastante rotos por los que se puede ir bastante rápido. El compi que acaba de montar la NECJ me comenta que le gusta como va la ahora la moto y yo más contento que unas castañuelas. El tercero en discordia sigue haciendo cosas raras sobre la moto pero vamos tirando. En un momento de la ruta nos encontramos un pedrolo de unos 500kg justo en mitad del camino. Voy segundo y al pasar el monolito aflojo unos 30m más adelante, sigo a velocidad de persona mirando hacia atrás para asegurarme de que no se come la piedra. Le veo pasar sin problemas y vuelvo a mirar hacia delante al tiempo que voy acelerando para seguir. Lo siguiente que noto es que algo me embiste por detrás y me barre como si fuese un bolo. Salgo volando contra un alcornoque golpeándome costado derecho y cabeza. Ya en el suelo no soy capaz de respirar. Intento mantener la calma (he tenido alguna que otra apnea y más o menos controlo el no ponerme nervioso) y tardo un rato en volver a respirar con cierta normalidad. Consigo colocarme tendido boca arriba y les pido que me ayuden a quitarme el casco. Desorientado y dolorido sólo soy capaz de escuchar a mi estimado compañero-ariete decir cosas como "es que te has parado" cuando lo único que quería era recuperar un poco el norte para ver si me había hecho algo serio. Cuando me levanto le veo revisando los daños de su moto y pienso...manda cojones!!!

Seguimos por caminos hasta la carretera y ahí me despido de ellos porque me encuentro bien para volver a casa por asfalto. A lo largo de la tarde me va doliendo todo, especialmente la rodilla derecha. Hoy he ido a urgencias y no tengo ningún hueso roto. Pero la rodilla derecha tiene un esguince de campeonato y habrá que esperar a que baje la inflamación para ver si en la resonancia no aparece algún ligamento ciscado.

Y así están las cosas. Me han hecho un "trash trash por atrás en toda regla". No han pasado ni 48h y ya tengo mono de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pa cagalse, si esque debe haber de todo en el mundo, tu mismo lo dices en el relato.

Con respecto a tu mono de 48 horas... ojala lo tuviera yo solo de 48horas, que llevo ya 5 meses de mono por lesion jejeje.

Bueno espero que te mejores pronto y que no sea nada mas que el golpe.

Enlace al post

a mi estuvo a punto de pasarme algo parecido, me paré detrás de un cambio de rasante en un sendero, y uno con una KTM me pasó por el lado derecho a 20 cm. de la maneta de freno y no se a cuanto iría, pero iba muy rápido. Cosas de novato.

Que te mejores.

Enlace al post

A recuperarse pronto.

El otro día salí con uno nuevo y el jodío iba siempre a mi rueda, tenía que frenar 2 veces, una para avisarle que iba a parar y otra para detenerme o cambiar de dirección, casi me dá un par de veces y me echa por una ladera para abajo.

Creo que le voy a poner una luz de freno al casco por detrás de por lo menos 100W.

Lo dicho, a recuperarse.

Enlace al post

Animo y a recuperarse pronto.

Hay que ver que personaje tu compañero. Hay que tener cuidado con quien se sale. Es conociendo a la gente y hay sorpresas, como para salir con alguien desconocido.

Sobre lo del tras tras por detrás......yo tengo algún amigo, que aunque es heterosexual, le gusta ir pegado a mi culo, pero es que el tío va descontrolado y como no me fio ni un pelo, pues paro, me aparto y que tire el delante ya que va tan deprisa. Como dice aquel: "Por detrás......ni el rumor del viento"

Con lo fácil que es dejar una distancia de seguridad por el bien de todos.

Saludos

Enlace al post

Lo primero es desearte una buena y pronta recuperacion.

Lo segundo es recomendarte que hables con el fenomeno y os pongais de acuerdo para dar parte al seguro. Tienes mucho que perder, dias de baja, daños personales, etc. No es por ser peseteros, pero como te tires 15 dias de baja vas a perder una pasta, mientras que si te lo cubre el seguro son 60 leuros al dia, ademas de atencion inmediata y medicos de pago si hace falta.

Enlace al post
vincent black shadow

Gracias a todos por los ánimos y los consejos.

Respondiendo un poco a todo lo que me habéis dicho:

Creo que no es una cuestión de distancia de seguridad como ha comentado Gus. Yo estaba muy separado de él y reduje la marcha para ver que no tenía problemas con aquella piedra. Cuando volví a dar gas estábamos a unos 30m. Distancia que considero más que suficiente para frenar holgaaaaaaaaaaaaaaaadamente y no tener problemas. La verdad es que la única explicación que se me ocurre es que vaya mirando justo delante de su rueda delantera y no haya más campo de visión que dos palmos más allá. Cuando he ido en grupo y nos acercamos mucho, especialmente si vamos rápido, siempre voy pensando en una maniobra de evasión por si hay algún problema. Frenar es una opción, pero no la única. Siempre o casi siempre puedes frenar buscando una escapatoria para evitar colisionar con el que te precede. Hasta la fecha jamás me he llevado a nadie por delante. Toco madera porque nos puede pasar a cualquiera.

Respecto a lo que comenta casicasi: Te entiendo perfectamente, pero es una opción que he dejado de lado desde el minuto 1. Los días de baja, daños personales y todo ese tema lo asumo yo. No quiero meter a nadie en problemas y me explico. Me da la sensación de que es posible que no me facilite sus datos, póliza, etc... y lo último que querría es poner a mi amigo (el que iba en primer lugar en ese momento) en la tesitura de declarar en un juicio cuando son vecinos, se conocen y viven en el mismo pueblo. Si digo esto es porque me he informado previamente. De hecho no le he recriminado nada porque no creo que consiga nada positivo. Sé que muchos me diréis que estoy actuando como un tonto...pero lo prefiero porque la distancia que separa mi "tonto mode" de mi "hijoputa mode" es muy pequeña y sé como terminan estas cosas.

Esta tarde voy a un traumatólogo amigo que además es un motero empedernido. A ver qué me comenta y si podemos ver indicios para descartar alguna lesión de ligamentos que es lo que verdaderamente me preocupa.

Enlace al post
yamaha dt y wr 125

Ten mucho cuidado con las lesiones de rodilla, yo me hice uno hace un par de meses o más y hasta la décima semana no recupere la movilidad al 100%, es más aún me se resiente alguna vez, cuídate lo mucho y que te sea leve, lo peor es como dices las 3 semanas de vendaje que no puedes tocar la moto, yo a la cuarta ya monté otra vez y sin poder doblar la rodilla y a la quinta ya hice enduro con mucha dificultad pero lo hice jajaja

Enlace al post
victor de caceres

Ánimo y seguro que con un poco de suerte queda en el susto y la inflamación.Es que practicar endu

ro con miedo a rayar la moto... :? Es como ser nadador y tener miedo del agua. Bueno ,que sea poco y pronto estés encima de la máquina.

Saludos.

Enlace al post

Pues de nuevo te deseo una buena y pronta recuperacion.

Y por si te sirve de ayuda, tengo en venta una donjoy para la pierna derecha a muy buen precio.... :roll:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=30&t=148287

Que todo valla bien y que no necesites entrar en "hijoputa mode" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y de p.d. , con ese nick algo sabes de motos eh pillin...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Buenas,

Yo creo que en casos como este ya no es un problema de actitudes sino problema mental. Una persona que se lleva a alguien por delante estando este en el suelo y su prioridad es el estado de la moto, demuestra tal falta de empatía con el otro, que seguro que si hay algún psicólogo por aquí lo puede enmarcar en alguna patología.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...