Saltar a contenido

Hacer un Torres

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues mi duda consiste en lo que ya se conoce como "hacer un Torres", es decir adelantar tu entrada en un control horario de enduro a propósito, a sabiendas de que vas a penalizar, para (y aquí viene lo que no entiendo) ganar tiempo en siguientes controles (estamos hablando de evitar que te excluyan, no de ganar la carrera, jejeje).

Dice el Piloto:

Y un truquito muy efectivo para ganarle a los colegas: si llegas antes de tiempo a un control, tú entra aunque penalices, porque le vas ganando minutos a tu hora de expulsión, que luego pueden ser vitales. Si lograses acabar la carrera, ganarás a todos los que no acaben, que serán muchos.

En el hilo del enduro de ValdeCaballeros:

Jorge tienes razon, no puedes llegar a un Ch 30 minutos mas tarde de tu hora de llegada. El error del lechon fue que si palmas 22 minutos en un CH y al siguiente le sobran 6 ,puede penalizar esos seis por adelanto(total 28) pero le gana 6 minutos al reloj para en el CH chungo y asi donde te sobran entrar por adelanto y asi intentar nunca llegar a ningun CH 30 minutos mas tarde de su hora de llegada.

Contesta Jota, con lo que creo que es lo que pasaría en la práctica:

En mi opinion lo unico que consigues con tu metodo es palmar 6 minutos anticipadamente en donde no tienes que palmarlos.

Asi afrontas el control chungo con solo 2 minutos de margen antes de la exclusion en lugar de 8. Si, es cierto que tienes 6 minutos mas para hacer ese CH pero de que te sirve si tu mismo te has colocado antes esos 6 minutos???

Lo unico que has hecho es acercarte tu solito aun mas a exclusion.

...

A ver si el propio rtorres o algún alumno aventajado puede explicar dónde esta el quid de la cuestión...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo que se refieren es a que tu nunca debes entrar 30 minutos despues de tu tiempo estipulado en el carne de ruta, con lo que por ejemplo si en el primer control te retrasas 20 minutos y en el segundo te sobran 10 y te adelantas llevaras palmados 30 minutos, pero solo iras 10 minutos por encima de el tiempo estipulado en el carne de ruta, por lo que tienes 20 minutos de retraso mas para jugar.

No se si me he explicado bien pero es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parto!!!!

Mira que nos hemos reído con esto en las cenas de antes... y en las de después... pero seguimos en carrera!

Actuaciones tremendas he tenido haciendo un "Torres" (o varios) en esos enduros perros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que realmente puedes palmar mas de 30 minutos, lo importante es que no sean despues de la hora que tienes de llegada porque si no te descalifican y no estas en carrera, haciendo un torres puedes penalizar por ejemplo 50 minutos si vas adelantando, pero si llegas al ultimo ch con menos de 30minutos de retraso, penalizarias mas que el que tenga 31minutos de retraso en el ch, pero tu estas en carrera y el otro no,jajajaaja, ahora lo he visto, pero para hacer esto tienes que estar muy seguro que no lo acabas en tiempo,no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, ya lo entendí.

Lo que no pillaba era que puedes tener una penalización superior a los 30 minutos. Es decir, el tiempo de penalización y el tiempo con el que llegas a los controles horarios es independiente.

Coincido con tarranteras, lo tienes que tener muy claro. Como te pongas "pesismista" al principio, puede que la cagues... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... pero para hacer esto tienes que estar muy seguro que no lo acabas en tiempo,no?

O hacerte la picha un lio como me pasó a mi en el primer enduro que terminé, que me adelanté sin darme cuenta en un CH y luego ya me lié con las cuentas y no sabía a que hora tenía que entrar en los siguientes. Asi que tiré todo p'alante sin mirar el reloj y me marqué varios "torres" no planificados, jejeje. Creo que incluso al último llegué antes de tiempo y el comisario me miró con una cara de "tú estas tonto o que?". Aún así no quedé el último, juas juas juas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...