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problemon con GAS GAS EC 250 F 2010


adolfo974

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Hola a todos, mi padre adquirio hace poco esa moto con 1800 km de un muy amigo suyo, la moto cuidada al detalle y siempre al dia de todo. Ayer fue a salir y encencio la moto y la dejo a relanti con el aire dado y se fue a cambiar, cuando volvio a los 10 - 15 min la moto estaba apagada y con el agua del radiador en el suelo, alguna explicacion? saludos!

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Si que los motores de combustión desprenden calor, el agua absorbe el calor y el agua a mas temperatura dilata, es física pura.

Para que se enfrié el agua del radiador debes producir un intercambio con aire, cosa harto complicada si no te mueves o en su defecto tienes un ventilador que mueva el aire.

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dile a tu padre que estas motos no deben dejarse arrancadas en parado mas de un par de minutos o pasa esto y puedes llegar a romper algo, dile que la arranque con el aire abierto unos 30 segundos y lo cierre y en otros 30 o un minuto puede salir poco a poco sin hacer el burro pero que no la deje en parado porque es muy malo

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Es normal, a mi me pasa cuando estoy en el garaje con ella encendida, haciendo alguna comprobación de luces y demás, le pongo un ventilador directo a los radiadores y ya no tira agua, le doy un golpe de gas de vez en cuando para que no ensucie la bujía y listos.

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Un coche o incluso una Vespa de ventilación forzada no pasa nada pero en este tipo de motos tenerlas paradas y aun encima con la mezcla enriquecida es lo peor que se le puede hacer a un motor. Lo más probable es que haya fundido la junta de culata y a ver si hay suerte y no ha roto o gripado nada más.

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  • 2 weeks later...

Es una decepción que una marca como GG no traiga apenas accesorios de serie como un triste cuenta revoluciones, el indicador de temperatura motor o como en éste caso un electroventilador.

Yo tengo ésta misma moto y me quedé flipao cuando vi la moto sin todos éstos detalles que ni le preguntarias al comercial de la marca antes de comprarla por ellos por que das por echo que los traen de fabrica, que tacañeria de marca

pero en fin se los hiremos poniendo con el tiempo

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Es una decepción que una marca como GG no traiga apenas accesorios de serie como un triste cuenta revoluciones, el indicador de temperatura motor o como en éste caso un electroventilador.

Yo tengo ésta misma moto y me quedé flipao cuando vi la moto sin todos éstos detalles que ni le preguntarias al comercial de la marca antes de comprarla por ellos por que das por echo que los traen de fabrica, que tacañeria de marca

pero en fin se los hiremos poniendo con el tiempo

Se le podrá echar en cara todo lo que quieras a gas gas, pero eso no... porque que yo sepa ninguna 250F de ninguna marca viene con eso que dices...

Mi wr (mismo motor que la gg) nunca me ha hecho cafetera, pero claro, no la dejo 10 minutos arrancada quieta...

Eso le hubiera pasado con cualquier moto de enduro sin electro.

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A.D.enduroalboloduy
Es una decepción que una marca como GG no traiga apenas accesorios de serie como un triste cuenta revoluciones, el indicador de temperatura motor o como en éste caso un electroventilador.

Yo tengo ésta misma moto y me quedé flipao cuando vi la moto sin todos éstos detalles que ni le preguntarias al comercial de la marca antes de comprarla por ellos por que das por echo que los traen de fabrica, que tacañeria de marca

pero en fin se los hiremos poniendo con el tiempo

:shock: :shock: :shock: :shock:, electro de serie cual lo trae ultimamente sin ser power part y hablo desde la ignorancia, para que quieres un cuenta vueltas, si no da tiempo de mirarlo, indicador de temperatura del motor, en una enduro.

Yo creo que estas confundiendo churros con merinas, en una trail pues mira pero lo demas a excepcion del electro para enduro no veo que haga falta

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10-15 minutos con el aire dado?

Eso es lo que tardó tu padre, no creo que la moto estuviera todo ese tiempo arrancada. Lo más seguro que no llegaron ni a 5 minutos antes de que la moto hiciera cafetera.

Tengo esa misma moto y por muy fría que esté, pasado 1 minuto, si está con el aire dado, tiende a calarse ella solita.

También tengo el marcador de temperatura puesto. 3 minutos a relentí y ya se pone a 90º

A estas motos les tiene que dar el aire para que no suba la temperatura. Solución, electro-ventilador conmutado con el sensor de temperatura o con botón de encender y apagar (la definitiva). Otras para retrasar el subidón de temperatura ... Intercooler en los manguitos, líquido especial en el radiador (mezclado en un porcentaje con el normal, eleva la temperatura de vaporización)

Lo más barato para que no se caliente? ...... Gasssssssss, que en cuanto corre el aire por los radiadores, baja de golpe la temperatura.

Con un poco de suerte, pero poco, igual no le ha pasado nada y se ha calado antes de cargarse la junta de la culata.

Prueba a dejar un coche a relentí y cronometra cuanto tarda en saltar el ventilador .... 1 minuto, dos, tres como máximo.

Seguro que tu padre ha tenido coche con tirador de aire, dile que lo recuerde y lo que pasaba.

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Sin ser agrio, aqui hay alguien que claramente no sabe que estas motos son de competición y no para ir a comprar el pan, me pregunto para que quieres un cuenta revoluciones en una enduro ( o en una cross), el electro se lo puedes instalar si quieres pero tendrás que comprarlo a parte como en todas las demás marcas, y por favor no dejes la moto prendida sin flujo de aire por tanto tiempo !!! , como dijeron antes se necesita intercambio de aire para que actúen los radiadores.

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