Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No lo entiendo, de verdad, me parece que el precio de las licencias es una barbaridad. realmente encarece tanto el seguro?? No logramos mejores precios siendo un colectivo? Para eso nos meten a todos en el mismo saco, no?

La gente del trial están igual?, cross, velocidad, supermotard...

Ya sé que lo que voy a contar no es viable en el motociclismo, pero yo he estado unos años federado y haciendo el Nacional de ala delta y muchos pilotos optaron por hacerse la licencia en Francia y sacarse la internacional porque salía más económico y encima podías volar en otros países. Yo lo hice en Portugal. Ah! Y eso que la licencias de delta y parapente aquí son más baratas que las de motociclismo y el vuelo libre tiene su también su riesgo, os lo aseguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

el 5 de octubre lei esta noticia en la federaccion vasca

Viernes 05/10/2012

Nueva bajada en los precios de las licencias 2012

Os informamos que al haber bajado el importe de los seguros de las licencias, los precios de las mismas han vuelto a bajar.

Los nuevos precios los tienes en documentos

http://www.fvm.es/Publico/RecuperarDocu ... cumento=38" onclick="window.open(this.href);return false;

273 senior nacional

177 senior autonomica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si no nos reunimos, y hacemos algo serio, y pretendéis hacerlo online, obtendremos la misma respuesta de siempre: no sois representativos, no conocemos la identidad de los pilotos, lo que decis es un canto al cielo, existen otros cauces etc etc etc etc.....Coño, vamos a hacer algo de una puta vez!!!!!

Yeti lo que he comentado no es hacerlo On Line. He dicho "Virtual" por la imposibilidad de hacer una reunión de todas las personas que creo pueden estar interesadas en este "movimiento".

En mi caso conozco 3 o 4 personas que nos apoyarían, dando su "voto" favorable a nuestras peticiones, pero les resulta imposible asistir.

Necesitamos definir lo que solicitamos a la FMM y hacer un escrito con las firmas de los participantes con identificación plena y Nº de Licencia actual o pasada. Para eso alguien con "proximidad" a la nueva presidencia se lo debe hacer llegar por el camino más rápido conocido (entregar en mano) y que eso sea un acuse de recibo. Te digo por privado 2 personas que tu y yo conocemos que lo pueden hacer "mañana mismo" si hace falta.

Una vez establecida esta comunicación, alguien (supongo que el mismo anterior) puede ser el interlocutor entre las partes y esperar a ver que decide o propone la FMM.

Llegado a este punto, pregunto:

- Que solicitamos?.

Licencias autonomías para la practica del Motociclismo o de especialidades Off Road?. En mi caso Off Road.

Con esa licencia, por supuesto que se hagan carreras, pero que ahora no salga alguien diciendo que quiere el Enduro de El Escorial. Eso es ahora improbable.

Un campeonato de XC creíble y "de obligado cumplimiento". Si me hago la licencia, no quiero hacer 1 carrera en Febrero y 5 en Octubre y Noviembre...

Precios lógicos de las inscripciones acorde a los tiempos que vivimos.

Desplazamientos dentro de la CAM o muy cerca del limite de esta. En caso de correr en otra comunidad, por supuesto que la licencia sea válida. Nada de mamoneos de suplementos, etc.

Venga paso el testigo al siguiente y que alguien con mas conocimientos de la materia empiece a darle forma... yo se de uno que venia que ni pintado, que pena que este de retirada....

Veo ahora lo que aporta el amigo Peli/Trucho... Buena noticia y supongo que otro argumento mas para nuestras peticiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues es la primera noticia que tengo de que la licencia no vale para los circuitos de cross.

Lo que hay que hacer para que te cubra, es enviar un Mail a la federacion el Dia de antes diciendo en que circuito vas

Gus esto me cuesta creer que se tenga que hacer así... Te imaginas un fin de semana que no hay carreras como se tiene que poner el correo de esta gente...

Si, es asi. Yo también he pensado lo mismo, ya puede tener capacidad la bandeja de entrada......

Pero en CLM, si hay que enviar el Mail el Dia de antes, y este año al federarme por Madrid, también lo hago asi y desde la fede no me han dicho que deje de acribillarles a Correos.

Colegas, si hay que firmar algún documento, se firma.

Pero sigo diciendo que tendríamos que ser cientos de pilotos los que suscribiésemos esas peticiones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Yo acabo de empezar a correr este año para no ir por el campo pasando miedo por si me encuentro al Seprona y me está enganchando tanto que pretendo seguir el año que viene, así que contad conmigo para intentar que todo esto se convierta en algo razonable. Este año he estado sacándome la licencia para cada carrera, pero a lo tonto ya llevo hechas siete y empecé tarde, así que el año que viene ya no me va a compensar económicamente sacarlas una por una. Por tanto, soy uno de los posibles nuevos federados que puede pasar de la FMM y pillar la licencia en otro sitio...

Estaré atento a ver cómo evoluciones todo esto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si no nos reunimos, y hacemos algo serio, y pretendéis hacerlo online, obtendremos la misma respuesta de siempre: no sois representativos, no conocemos la identidad de los pilotos, lo que decis es un canto al cielo, existen otros cauces etc etc etc etc.....Coño, vamos a hacer algo de una puta vez!!!!!

Yeti lo que he comentado no es hacerlo On Line. He dicho "Virtual" por la imposibilidad de hacer una reunión de todas las personas que creo pueden estar interesadas en este "movimiento".

En mi caso conozco 3 o 4 personas que nos apoyarían, dando su "voto" favorable a nuestras peticiones, pero les resulta imposible asistir.

Necesitamos definir lo que solicitamos a la FMM y hacer un escrito con las firmas de los participantes con identificación plena y Nº de Licencia actual o pasada. Para eso alguien con "proximidad" a la nueva presidencia se lo debe hacer llegar por el camino más rápido conocido (entregar en mano) y que eso sea un acuse de recibo. Te digo por privado 2 personas que tu y yo conocemos que lo pueden hacer "mañana mismo" si hace falta.

Una vez establecida esta comunicación, alguien (supongo que el mismo anterior) puede ser el interlocutor entre las partes y esperar a ver que decide o propone la FMM.

Llegado a este punto, pregunto:

- Que solicitamos?.

Licencias autonomías para la practica del Motociclismo o de especialidades Off Road?. En mi caso Off Road.

Con esa licencia, por supuesto que se hagan carreras, pero que ahora no salga alguien diciendo que quiere el Enduro de El Escorial. Eso es ahora improbable.

Un campeonato de XC creíble y "de obligado cumplimiento". Si me hago la licencia, no quiero hacer 1 carrera en Febrero y 5 en Octubre y Noviembre...

Precios lógicos de las inscripciones acorde a los tiempos que vivimos.

Desplazamientos dentro de la CAM o muy cerca del limite de esta. En caso de correr en otra comunidad, por supuesto que la licencia sea válida. Nada de mamoneos de suplementos, etc.

Venga paso el testigo al siguiente y que alguien con mas conocimientos de la materia empiece a darle forma... yo se de uno que venia que ni pintado, que pena que este de retirada....

Veo ahora lo que aporta el amigo Peli/Trucho... Buena noticia y supongo que otro argumento mas para nuestras peticiones.

Es una buena base esta. Lo de los desplazamientos es algo muy a tener en cuenta, ya que hechando cuentas, es lo que mas se va, y mas verificando el dia anterior¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post es fantástico, pero mucho me temo que, lamentablemente, no servirá para nada, a las federaciones, al igual que a los politicuchos de este, todavia, pais llamado ESPAÑA, les importamos una MIERDA, y como alguno habéis comentado, al final, terminaréis sacando la licencia, sea por Madrid, Castilla o cualquier comunidad. La opcion que, en mi humilde opinión, considero más oportuna, sería consultar con otros países (Portugal, Francia o Italia, por ejemplo) y ofrecerles/negociar todas las posibles licencias de españolitos para correr en nuestro pais, que estáis/estamos hasta los OO de tanto abuso y tanto robo, porque a igualdad de precio, sería más productivo por el bien de este colectivo, hacerlo con cualquiera de esos paises, eso si que haría reconsiderar a los dirigentes del motociclismo, y espero/deseo tomaran soluciones para 2014, pero en 2013 ni un duro para las federaciones españolas. PERO PARA TODO ESTO HACE FALTA UNIÓN Y OO.

Bueno, no me enrollo más, que contéis conmigo para lo que haga falta..

Saludos

Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder lo de siempre mucho hablar y na de na :evil: :evil: :evil:

Intentemos un borrador, y ya miraremos lo de quedar......que si hubiera tetas de por medio no habria tanto impedimento fijo 8) :lol: :lol: :lol:

LISTADO DE PROPUESTAS

-Licencia + barata acorde a la disciplina a realizar (pudiendo elegir que vas a correr)

-Si por lo que se ve los XC son populares, por desplazamientos comodos, y precios asequibles...una posible COPA XC a precio interesante??????

-Carreras espaciadas en tiempo.....hay 365 dias¡¡¡¡¡¡

-Seriedad en la seguridad de las pruebas....revision y posibles cambios antes del inicio, no durante y mano dura al trochador o conductas antideportivas.

LISTADO DE FEDERADOS Y POSIBLES

Con vs permiso( cojo los nombres que intervienen en el post y ya somos unos pocos) :oops: :oops: .....que no me considero digno de ponerme el primero 8) 8) , ya cojeremos nombres y dni por privado.

1- MOTOLIN

2- YETI

3- GUS

4- FEREX525

5- VIMAR

6- FERMOTOSS

7- GASPAR

8- VFRJORGE

9- CENT

10- ULTRAPOLLO

11- XANTIXX JR

12- SUPERGORDIX

13- SALVANAVARRO

14- OJUDO

15- TONIGALAPAGO

16- AGUILERA

17-

18-

19- MICK19 :mrgreen:

Ale aporta tu granito :mrgreen:

gasssssssssss :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, si quieres pon una fecha y un lugar y asistiremos los que podamos, luego podemos trasmitir al resto a través del foro, las iniciativas que se hayan sacado, se consensúan y se trasladan a la federación o federaciones. Contar conmigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las licencias sirven cada vez que coges tu moto , da igual un entreno oficial , que salir a pasear . Mirar letra pequeña de estas , por que suele haber unas condiciones , en la mayoría tienes que avisar previamente de tus salidas , cosa que puedes hacer con la web de las federaciones y tardas un minuto . En conclusión : importante saber que pagas realmente , saberse la letra pequeña para que algún listillo no te pueda decir eso de " eso no sirve para nada".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien creo que aparte de exigir,habria que poner algo de nuestra parte

licencia mas barata(pos claro)

un campeonato de xc, trmos cronometrados,enduro,que sea serio

inscripciones campeonato completo

ej.1 carrera 40$

campeonato completo 5 carreras 170$

y que la gente se apunte al campeonato entero

si los organizadores/clubs ya saben que cuentan con un minimo de 40/50 inscritos mas los que se apunten despues

yo creo que la cosa cambiaria

no como el otro dia en cobeña que el jueves habia 13 inscritos(luego nos quejamos que no pongan ni cronometrage)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...