Saltar a contenido

problema de agarre

Puntuar este tema:


luna_gsxr

Recommended Posts

Muy buenas!! soy muy nuevo en esto del enduro, solo 2 salidas muy cortas, pero si he notado que la rueda delantera me ha derrapado varias veces, a ver si me podeis ayudar a entender porque, decir que el suelo esta algo seco, no es barro, es tierra, y los tacos tienen algo de desgaste, todavia estan bien segun me dijo un amigo pero no estan cuadrados del todo, puede ser mas problema del suelo o mas de la rueda? :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puede ser problema de tu posicion , al no ir lo suciente mente adelantado ,por los tacos no sera , yo muchos los tengo partido y agarra igualmente , pusedeser de la rueda que a lomejor la que montas es muy dura para ese terreno yo montoso una michelin s12 creo y es de las mas blandas creo y monto por zona de terreno muy duro y mucha piedra espero que te sirva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rueda llevo, si no me equivoco una dunlop geomax cst o algo asi, que presion le pongo? porque igual es eso, tiene la misma que tenia puesta el antiguo dueño y yo no la he mirado, porque no sabia cual poner

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no conozco ese neumático... solo decirte que si tiene unos años es muy posible que ya no agarre nada...

Las presiones yo pondría 0,8.

Si te sirve de ayuda yo cuando empece no hace mucho, me iba al suelo en las pistas estas de tierra con frecuencia... creo que el motivo era por como distribuía el peso en la moto, aparte de abusar un poco demasiado del freno delantero.

La moto se tiene que conducir con el cuerpo, sino estarás siempre dando "volantazos" para girar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la rueda no es muy vieja, la monto hace 5 meses, pongo 0,8 en las 2? delantera y trasera? puede ser tambien el tema de pesos del cuerpo, porque si que me he dado cuenta que alguna vez se me va la pinza y meto el cuerpo como en la de carretera :lol: :lol: poco a poco, pero cuando se me ha ido no habia tocado el freno, voy despacito para no tener que entrar apuradillo cuando giro jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidado con ir muy despacito, es tan malo como pasarse de rápido. Yo tampoco soy experto pero al principio también cogía las curvas despacito y sentadito en medio del asiento y también tenia tu misma sensación de falta de agarre y con un montón de caídas tontas. Intenta entrar con velocidad moderada (no despacito), cuerpo hacia adelante (casi encima del principio del deposito) y tirando enérgicamente del manillar hacia ti. Si ya se que estarás pensando que hacer todo esto al mismo tiempo es imposible, yo también lo pensaba cuando un colega experimentado me lo enseñaba. Pero te juro que se puede hacer y funciona de maravilla, solo es cuestión de practica y que confíes en ti y en tu moto. Pruebalo y veras como funciona de PM.

Es lo mismo que lo de "en caso de apuro dale gas", yo al principio pensaba que era una frase con muy mala leche de los veteranos, pero ahora reconozco que el aplicar gas de manera controlada ayuda muchísimo más que quitárselo. El darle gas te salva de casi todas las caídas tontas, parece mentira lo que hacen nuestras motos ellas solitas para que no nos caigamos. Ojo, he dicho que nos salva "solo" de las caídas tontas, para las otras hace falta "algo más" que gas y yo todavía estoy en ello...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sabado saldre con unos amigos, intentare ir un poco mas alegre y con el cuerpo pegado al deposito, a ver que tal, ya os contare a ver si me resultan vuestros consejos o no, no porque sean malos, sino porque el que es malo soy yo y a lo mejor no soy capaz de hacerlo xD jajajajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que es una pregunta muy rara...

Influye todo, como la llevas, los pesos, la suspensión trasera, la horquilla, las presiones de las ruedas, el tipo de neumático, su desgaste, el tipo de terreno, si está seco o húmedo, embarrado, el tipo de moto, marca y modelo y podría seguir así toa la noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...