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joserraiz89

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Hola,

Yo tampoco veo nada convincente la explicación del gripaje por exceso de presión. Ni la temperatura del aceite subirá por tener más aceite, ni la temperatura del ciegueñal subirá por tener más aceite, ni la presión soportada por los cárteres, el cigueñal o el pistón aumentará por tener más aceite.

Si te pasas de aceite, sale por el rebosadero. Y si un poco de aceite se cuela hasta donde no debería, tendrás una humareda blanca. Tendrías que haber llenado de aceite el cilindro (que no el cárter) y la cámara de combustión y entonces liarte a darle a la pata de arranque para gripar por exceso de aceite.

Luego, como se dice, falta información. Si la moto no tenía aceite desde un principio, y el que se añadió era insuficiente, puede que una lubricación deficiente haya provocado el gripaje.

Saludos,

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Para miguelyz250.. Se me viene a la cabeza otra duda.. no crees que si hay mucha presion dentro de los carteres (cigueñal, biela..) esa presion haria salirse al reten del cigueñal de la parte derecha (el que se comunica con el embrague) y ese aceite se iria a la zona de embrague y transmision (cosa que se que ha ocurrido, en estos modelos). Recuerda que estos motores Honda lleban separado el aceite de motor con el aceite de embrague y caja de cambios

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Para miguelyz250.. Se me viene a la cabeza otra duda.. no crees que si hay mucha presion dentro de los carteres (cigueñal, biela..) esa presion haria salirse al reten del cigueñal de la parte derecha (el que se comunica con el embrague) y ese aceite se iria a la zona de embrague y transmision (cosa que se que ha ocurrido, en estos modelos). Recuerda que estos motores Honda lleban separado el aceite de motor con el aceite de embrague y caja de cambios

esa es otra posibilidad,yo digo lo que puede haber pasado si los dos chorretones de aceite que echo fueron excesivos,habra que esperar haber que rompio para saber si fue por exceso o falta de aceite.

Hola,

Yo tampoco veo nada convincente la explicación del gripaje por exceso de presión. Ni la temperatura del aceite subirá por tener más aceite, ni la temperatura del ciegueñal subirá por tener más aceite, ni la presión soportada por los cárteres, el cigueñal o el pistón aumentará por tener más aceite.

Si te pasas de aceite, sale por el rebosadero. Y si un poco de aceite se cuela hasta donde no debería, tendrás una humareda blanca. Tendrías que haber llenado de aceite el cilindro (que no el cárter) y la cámara de combustión y entonces liarte a darle a la pata de arranque para gripar por exceso de aceite.

Saludos,

en esto no estoy de acuerdo,en cuanto te pasas de aceite todo el motor se calienta mas por el rozamiento que hace con el aceite, "frenando en cada chapoteo que hace el cigüeñal con el aceite".

y peor aun si un poco de aceite se cuela en la camara de combustion echara la "fumata blanca" pero si la cantidad aumenta se puede doblar la biela,esto pasa mucho en los motores TDI:rompe el turbo y empieza a meter aceite a los cilindros lo va quemando pero si sigues puede que entre tanto aceite que el piston no puede comprimir el aceite y dobla la biela.

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Para miguelyz250.. Se me viene a la cabeza otra duda.. no crees que si hay mucha presion dentro de los carteres (cigueñal, biela..) esa presion haria salirse al reten del cigueñal de la parte derecha (el que se comunica con el embrague) y ese aceite se iria a la zona de embrague y transmision (cosa que se que ha ocurrido, en estos modelos). Recuerda que estos motores Honda lleban separado el aceite de motor con el aceite de embrague y caja de cambios

esa es otra posibilidad,yo digo lo que puede haber pasado si los dos chorretones de aceite que echo fueron excesivos,habra que esperar haber que rompio para saber si fue por exceso o falta de aceite.

Hola,

Yo tampoco veo nada convincente la explicación del gripaje por exceso de presión. Ni la temperatura del aceite subirá por tener más aceite, ni la temperatura del ciegueñal subirá por tener más aceite, ni la presión soportada por los cárteres, el cigueñal o el pistón aumentará por tener más aceite.

Si te pasas de aceite, sale por el rebosadero. Y si un poco de aceite se cuela hasta donde no debería, tendrás una humareda blanca. Tendrías que haber llenado de aceite el cilindro (que no el cárter) y la cámara de combustión y entonces liarte a darle a la pata de arranque para gripar por exceso de aceite.

Saludos,

en esto no estoy de acuerdo,en cuanto te pasas de aceite todo el motor se calienta mas por el rozamiento que hace con el aceite, "frenando en cada chapoteo que hace el cigüeñal con el aceite".

y peor aun si un poco de aceite se cuela en la camara de combustion echara la "fumata blanca" pero si la cantidad aumenta se puede doblar la biela,esto pasa mucho en los motores TDI:rompe el turbo y empieza a meter aceite a los cilindros lo va quemando pero si sigues puede que entre tanto aceite que el piston no puede comprimir el aceite y dobla la biela.

Miguel, no te sigo nada de nada...

El sistema de lubricación de un motor es el que es, con sus conductos, su depósito, su bomba... Si añades aceite de más al depósito, ese aceite no hará que el cigueñal chapotee en el exceso de aceite: el cigueñal no está posado sobre un cuenco de aceite que pueda llenarse si le echas lubricante en exceso.

Tampoco entiendo qué relación tiene que se rompa el turbo con que entre aceite por las válvulas. El turbo comprime aire para que entre con más presión en la cámara de combustión, y por tanto con un mismo volumen entre mayor cantidad de oxígeno. Si se rompe, pierdes rendimiento del motor... Pero no por ello entra aceite en la cámara de combustión!

En lo que si estamos de acuerdo es en que si entra un líquido (casi incompresible, a diferencia de un gas) en la cámara, se dobla la biela.

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hola señores,el aceite que le eche fue el de mi furgoneta repsol elite 5w40 se lo eche en la parte de el motor, que en el tapon te biene con una varillita para medir y no tenia aceite de moto por eso le eche, que diria yo como 200/250ml mas o menos no lo se la cuestion es que el tio del taller llamo a mi cuñao y las explicaciones que me a dado mi cuñao es que la moto a gripao por averle echao el dichoso aceite y las palabras de mi cuñao fueron que abia roto la tapa de balancines que ni se lo que es y un par de cosas mas.total que le boy a pagar la mitad de la averia, por que me siento responsable de la averia por cierto me gustaria subir una foto de mi maquina pero no tengo ni idea. un saludo y gracias por los comentarios

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Para miguelyz250.. Se me viene a la cabeza otra duda.. no crees que si hay mucha presion dentro de los carteres (cigueñal, biela..) esa presion haria salirse al reten del cigueñal de la parte derecha (el que se comunica con el embrague) y ese aceite se iria a la zona de embrague y transmision (cosa que se que ha ocurrido, en estos modelos). Recuerda que estos motores Honda lleban separado el aceite de motor con el aceite de embrague y caja de cambios

esa es otra posibilidad,yo digo lo que puede haber pasado si los dos chorretones de aceite que echo fueron excesivos,habra que esperar haber que rompio para saber si fue por exceso o falta de aceite.

Hola,

Yo tampoco veo nada convincente la explicación del gripaje por exceso de presión. Ni la temperatura del aceite subirá por tener más aceite, ni la temperatura del ciegueñal subirá por tener más aceite, ni la presión soportada por los cárteres, el cigueñal o el pistón aumentará por tener más aceite.

Si te pasas de aceite, sale por el rebosadero. Y si un poco de aceite se cuela hasta donde no debería, tendrás una humareda blanca. Tendrías que haber llenado de aceite el cilindro (que no el cárter) y la cámara de combustión y entonces liarte a darle a la pata de arranque para gripar por exceso de aceite.

Saludos,

en esto no estoy de acuerdo,en cuanto te pasas de aceite todo el motor se calienta mas por el rozamiento que hace con el aceite, "frenando en cada chapoteo que hace el cigüeñal con el aceite".

y peor aun si un poco de aceite se cuela en la camara de combustion echara la "fumata blanca" pero si la cantidad aumenta se puede doblar la biela,esto pasa mucho en los motores TDI:rompe el turbo y empieza a meter aceite a los cilindros lo va quemando pero si sigues puede que entre tanto aceite que el piston no puede comprimir el aceite y dobla la biela.

Miguel, no te sigo nada de nada...

El sistema de lubricación de un motor es el que es, con sus conductos, su depósito, su bomba... Si añades aceite de más al depósito, ese aceite no hará que el cigueñal chapotee en el exceso de aceite: el cigueñal no está posado sobre un cuenco de aceite que pueda llenarse si le echas lubricante en exceso.

Tampoco entiendo qué relación tiene que se rompa el turbo con que entre aceite por las válvulas. El turbo comprime aire para que entre con más presión en la cámara de combustión, y por tanto con un mismo volumen entre mayor cantidad de oxígeno. Si se rompe, pierdes rendimiento del motor... Pero no por ello entra aceite en la cámara de combustión!

En lo que si estamos de acuerdo es en que si entra un líquido (casi incompresible, a diferencia de un gas) en la cámara, se dobla la biela.

haber haber que no me sigues.....

para empezar las CRF por lo poco que se llevan carter humedo,es decir el aceite esta contenido en los carteres, y en este tipo de motores el cigüeñal si esta bañado en aceite y a cada vuelta hace un "chapoteo",cuanto mas aceite metas mas le costara hacer ese "chapoteo", puede parecer un cuento pero ese de mas que le echas de aceite es un freno que le hace sufrir al cigüeñal, si fuera una yamaha wr si llevaria deposito de aceite como bien dices.

lo del turbo,con todo el respeto,lo digo de verdad lo del respeto,¿no has visto nunca romper un turbo?,como bien dices el turbo mete aire forzado en los cilindros,pero cuando rompe un turbo no es que rompa propiamente las turbinas sino que rompen los rodamientos que estan alojados entre la turbina de admision y la de escape entonces a su vez rompen los retenes y el aceite se va junto con el aire a los cilindros y a su vez hacia el escape haciendo primero la tipica fumata y si sigues una de dos o el motor se bebe el aceite o doblas alguna biela o puedes hasta gripar.

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esa es otra posibilidad,yo digo lo que puede haber pasado si los dos chorretones de aceite que echo fueron excesivos,habra que esperar haber que rompio para saber si fue por exceso o falta de aceite.

Hola,

Yo tampoco veo nada convincente la explicación del gripaje por exceso de presión. Ni la temperatura del aceite subirá por tener más aceite, ni la temperatura del ciegueñal subirá por tener más aceite, ni la presión soportada por los cárteres, el cigueñal o el pistón aumentará por tener más aceite.

Si te pasas de aceite, sale por el rebosadero. Y si un poco de aceite se cuela hasta donde no debería, tendrás una humareda blanca. Tendrías que haber llenado de aceite el cilindro (que no el cárter) y la cámara de combustión y entonces liarte a darle a la pata de arranque para gripar por exceso de aceite.

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en esto no estoy de acuerdo,en cuanto te pasas de aceite todo el motor se calienta mas por el rozamiento que hace con el aceite, "frenando en cada chapoteo que hace el cigüeñal con el aceite".

y peor aun si un poco de aceite se cuela en la camara de combustion echara la "fumata blanca" pero si la cantidad aumenta se puede doblar la biela,esto pasa mucho en los motores TDI:rompe el turbo y empieza a meter aceite a los cilindros lo va quemando pero si sigues puede que entre tanto aceite que el piston no puede comprimir el aceite y dobla la biela.

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El sistema de lubricación de un motor es el que es, con sus conductos, su depósito, su bomba... Si añades aceite de más al depósito, ese aceite no hará que el cigueñal chapotee en el exceso de aceite: el cigueñal no está posado sobre un cuenco de aceite que pueda llenarse si le echas lubricante en exceso.

Tampoco entiendo qué relación tiene que se rompa el turbo con que entre aceite por las válvulas. El turbo comprime aire para que entre con más presión en la cámara de combustión, y por tanto con un mismo volumen entre mayor cantidad de oxígeno. Si se rompe, pierdes rendimiento del motor... Pero no por ello entra aceite en la cámara de combustión!

En lo que si estamos de acuerdo es en que si entra un líquido (casi incompresible, a diferencia de un gas) en la cámara, se dobla la biela.

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para empezar las CRF por lo poco que se llevan carter humedo,es decir el aceite esta contenido en los carteres, y en este tipo de motores el cigüeñal si esta bañado en aceite y a cada vuelta hace un "chapoteo",cuanto mas aceite metas mas le costara hacer ese "chapoteo", puede parecer un cuento pero ese de mas que le echas de aceite es un freno que le hace sufrir al cigüeñal, si fuera una yamaha wr si llevaria deposito de aceite como bien dices.

lo del turbo,con todo el respeto,lo digo de verdad lo del respeto,¿no has visto nunca romper un turbo?,como bien dices el turbo mete aire forzado en los cilindros,pero cuando rompe un turbo no es que rompa propiamente las turbinas sino que rompen los rodamientos que estan alojados entre la turbina de admision y la de escape entonces a su vez rompen los retenes y el aceite se va junto con el aire a los cilindros y a su vez hacia el escape haciendo primero la tipica fumata y si sigues una de dos o el motor se bebe el aceite o doblas alguna biela o puedes hasta gripar.

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esa es otra posibilidad,yo digo lo que puede haber pasado si los dos chorretones de aceite que echo fueron excesivos,habra que esperar haber que rompio para saber si fue por exceso o falta de aceite.

Hola,

Yo tampoco veo nada convincente la explicación del gripaje por exceso de presión. Ni la temperatura del aceite subirá por tener más aceite, ni la temperatura del ciegueñal subirá por tener más aceite, ni la presión soportada por los cárteres, el cigueñal o el pistón aumentará por tener más aceite.

Si te pasas de aceite, sale por el rebosadero. Y si un poco de aceite se cuela hasta donde no debería, tendrás una humareda blanca. Tendrías que haber llenado de aceite el cilindro (que no el cárter) y la cámara de combustión y entonces liarte a darle a la pata de arranque para gripar por exceso de aceite.

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Miguel, no te sigo nada de nada...

El sistema de lubricación de un motor es el que es, con sus conductos, su depósito, su bomba... Si añades aceite de más al depósito, ese aceite no hará que el cigueñal chapotee en el exceso de aceite: el cigueñal no está posado sobre un cuenco de aceite que pueda llenarse si le echas lubricante en exceso.

Tampoco entiendo qué relación tiene que se rompa el turbo con que entre aceite por las válvulas. El turbo comprime aire para que entre con más presión en la cámara de combustión, y por tanto con un mismo volumen entre mayor cantidad de oxígeno. Si se rompe, pierdes rendimiento del motor... Pero no por ello entra aceite en la cámara de combustión!

En lo que si estamos de acuerdo es en que si entra un líquido (casi incompresible, a diferencia de un gas) en la cámara, se dobla la biela.

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para empezar las CRF por lo poco que se llevan carter humedo,es decir el aceite esta contenido en los carteres, y en este tipo de motores el cigüeñal si esta bañado en aceite y a cada vuelta hace un "chapoteo",cuanto mas aceite metas mas le costara hacer ese "chapoteo", puede parecer un cuento pero ese de mas que le echas de aceite es un freno que le hace sufrir al cigüeñal, si fuera una yamaha wr si llevaria deposito de aceite como bien dices.

lo del turbo,con todo el respeto,lo digo de verdad lo del respeto,¿no has visto nunca romper un turbo?,como bien dices el turbo mete aire forzado en los cilindros,pero cuando rompe un turbo no es que rompa propiamente las turbinas sino que rompen los rodamientos que estan alojados entre la turbina de admision y la de escape entonces a su vez rompen los retenes y el aceite se va junto con el aire a los cilindros y a su vez hacia el escape haciendo primero la tipica fumata y si sigues una de dos o el motor se bebe el aceite o doblas alguna biela o puedes hasta gripar.

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esa es otra posibilidad,yo digo lo que puede haber pasado si los dos chorretones de aceite que echo fueron excesivos,habra que esperar haber que rompio para saber si fue por exceso o falta de aceite.

Hola,

Yo tampoco veo nada convincente la explicación del gripaje por exceso de presión. Ni la temperatura del aceite subirá por tener más aceite, ni la temperatura del ciegueñal subirá por tener más aceite, ni la presión soportada por los cárteres, el cigueñal o el pistón aumentará por tener más aceite.

Si te pasas de aceite, sale por el rebosadero. Y si un poco de aceite se cuela hasta donde no debería, tendrás una humareda blanca. Tendrías que haber llenado de aceite el cilindro (que no el cárter) y la cámara de combustión y entonces liarte a darle a la pata de arranque para gripar por exceso de aceite.

Saludos,

en esto no estoy de acuerdo,en cuanto te pasas de aceite todo el motor se calienta mas por el rozamiento que hace con el aceite, "frenando en cada chapoteo que hace el cigüeñal con el aceite".

y peor aun si un poco de aceite se cuela en la camara de combustion echara la "fumata blanca" pero si la cantidad aumenta se puede doblar la biela,esto pasa mucho en los motores TDI:rompe el turbo y empieza a meter aceite a los cilindros lo va quemando pero si sigues puede que entre tanto aceite que el piston no puede comprimir el aceite y dobla la biela.

Miguel, no te sigo nada de nada...

El sistema de lubricación de un motor es el que es, con sus conductos, su depósito, su bomba... Si añades aceite de más al depósito, ese aceite no hará que el cigueñal chapotee en el exceso de aceite: el cigueñal no está posado sobre un cuenco de aceite que pueda llenarse si le echas lubricante en exceso.

Tampoco entiendo qué relación tiene que se rompa el turbo con que entre aceite por las válvulas. El turbo comprime aire para que entre con más presión en la cámara de combustión, y por tanto con un mismo volumen entre mayor cantidad de oxígeno. Si se rompe, pierdes rendimiento del motor... Pero no por ello entra aceite en la cámara de combustión!

En lo que si estamos de acuerdo es en que si entra un líquido (casi incompresible, a diferencia de un gas) en la cámara, se dobla la biela.

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para empezar las CRF por lo poco que se llevan carter humedo,es decir el aceite esta contenido en los carteres, y en este tipo de motores el cigüeñal si esta bañado en aceite y a cada vuelta hace un "chapoteo",cuanto mas aceite metas mas le costara hacer ese "chapoteo", puede parecer un cuento pero ese de mas que le echas de aceite es un freno que le hace sufrir al cigüeñal, si fuera una yamaha wr si llevaria deposito de aceite como bien dices.

lo del turbo,con todo el respeto,lo digo de verdad lo del respeto,¿no has visto nunca romper un turbo?,como bien dices el turbo mete aire forzado en los cilindros,pero cuando rompe un turbo no es que rompa propiamente las turbinas sino que rompen los rodamientos que estan alojados entre la turbina de admision y la de escape entonces a su vez rompen los retenes y el aceite se va junto con el aire a los cilindros y a su vez hacia el escape haciendo primero la tipica fumata y si sigues una de dos o el motor se bebe el aceite o doblas alguna biela o puedes hasta gripar.

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esa es otra posibilidad,yo digo lo que puede haber pasado si los dos chorretones de aceite que echo fueron excesivos,habra que esperar haber que rompio para saber si fue por exceso o falta de aceite.

Hola,

Yo tampoco veo nada convincente la explicación del gripaje por exceso de presión. Ni la temperatura del aceite subirá por tener más aceite, ni la temperatura del ciegueñal subirá por tener más aceite, ni la presión soportada por los cárteres, el cigueñal o el pistón aumentará por tener más aceite.

Si te pasas de aceite, sale por el rebosadero. Y si un poco de aceite se cuela hasta donde no debería, tendrás una humareda blanca. Tendrías que haber llenado de aceite el cilindro (que no el cárter) y la cámara de combustión y entonces liarte a darle a la pata de arranque para gripar por exceso de aceite.

Saludos,

en esto no estoy de acuerdo,en cuanto te pasas de aceite todo el motor se calienta mas por el rozamiento que hace con el aceite, "frenando en cada chapoteo que hace el cigüeñal con el aceite".

y peor aun si un poco de aceite se cuela en la camara de combustion echara la "fumata blanca" pero si la cantidad aumenta se puede doblar la biela,esto pasa mucho en los motores TDI:rompe el turbo y empieza a meter aceite a los cilindros lo va quemando pero si sigues puede que entre tanto aceite que el piston no puede comprimir el aceite y dobla la biela.

Miguel, no te sigo nada de nada...

El sistema de lubricación de un motor es el que es, con sus conductos, su depósito, su bomba... Si añades aceite de más al depósito, ese aceite no hará que el cigueñal chapotee en el exceso de aceite: el cigueñal no está posado sobre un cuenco de aceite que pueda llenarse si le echas lubricante en exceso.

Tampoco entiendo qué relación tiene que se rompa el turbo con que entre aceite por las válvulas. El turbo comprime aire para que entre con más presión en la cámara de combustión, y por tanto con un mismo volumen entre mayor cantidad de oxígeno. Si se rompe, pierdes rendimiento del motor... Pero no por ello entra aceite en la cámara de combustión!

En lo que si estamos de acuerdo es en que si entra un líquido (casi incompresible, a diferencia de un gas) en la cámara, se dobla la biela.

haber haber que no me sigues.....

para empezar las CRF por lo poco que se llevan carter humedo,es decir el aceite esta contenido en los carteres, y en este tipo de motores el cigüeñal si esta bañado en aceite y a cada vuelta hace un "chapoteo",cuanto mas aceite metas mas le costara hacer ese "chapoteo", puede parecer un cuento pero ese de mas que le echas de aceite es un freno que le hace sufrir al cigüeñal, si fuera una yamaha wr si llevaria deposito de aceite como bien dices.

lo del turbo,con todo el respeto,lo digo de verdad lo del respeto,¿no has visto nunca romper un turbo?,como bien dices el turbo mete aire forzado en los cilindros,pero cuando rompe un turbo no es que rompa propiamente las turbinas sino que rompen los rodamientos que estan alojados entre la turbina de admision y la de escape entonces a su vez rompen los retenes y el aceite se va junto con el aire a los cilindros y a su vez hacia el escape haciendo primero la tipica fumata y si sigues una de dos o el motor se bebe el aceite o doblas alguna biela o puedes hasta gripar.

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¿y porque le echaste aceite de coche a una moto? yo no entiendo mucho de esto, pero quizas no lubricase bien con el aceite que pusiste y se gripó.

el aceite de coche no perjudica al motor, solo puede dar problemas con el embrague, según que aditivos lleve.

Exceso de presion por echar mucho mas aceite de lo necesario, pues no se quizas.

Otra posibilidad es que la moto llevase aceite sinté, y entonces si ha pasado eso, motor cascado eso esta claro.tico, y el coche aceite mineral, en ese caso el aceite se descompone y al final es como si llevaras agua

la averia es por exceso de presion,vamos que te pasaste echando aceite,lo del aceite que si es mineral se vuelve como el agua ni caso

Como que ni caso, quien eres tu para decir eso.

Para empezar jaso tiene razon, si mezclas aceite mineral con sintetico las propiedades de los aceites se contraen, es decir, los aditivos y demas se neutralizan y es como si llevaras agua, no lubrica.

Son MISCIBLES!!!

Totalmente!!!, no pasa absolutamente nada!!!

Y por echar aceite de mas no se rompe la tapa balancines ni la culata. Que te lo expliquen bien...o pide un presupuesto escrito y lo cuelgas.

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Hola de nuevo,

Que el motor sea de cárter seco o húmedo solo se refiere a la ubicación del depósito de aceite en el motor: debajo (y por tanto dentro del cárter) en el caso del cárter húmedo, externo en el cárter seco. En el caso de la WR, como bien dices, al ser de cárter seco, el dépósito de aceite está alojado en el interior del chasis.

En la CRF, el aceite va alojado entre debajo del cigueñal y la tapa del semi-cárter izquierdo, que es por donde se hace la medición del nivel de aceite del motor. Pero ello no implica que el cigueñal esté sumergido en aceite! Solo que la única bomba que acciona el circuito de lubricación tiene una toma que la conecta a la parte más baja del motor, en donde cae el aceite por gravedad. Por ello, hacer freestyle con una moto así tiene sus "riesgos", pues en principio al poner la moto boca abajo, no habrá aceite en la parte baja del motor, el cárter, y la bomba aspirará aire, con el consiguiente gripaje por falta de engrase.

Hasta donde yo sé, la lubricación del cigueñal sirve para lubricar los rodamientos sobre los que este elemento se apoya, para lo cuál no hay necesidad de sumergir el cigueñal en aceite. No obstante, lo que se hace es aprovechar el aceite que se envía para lubricar los alojamientos del cigueñal, y hacer subir una parte por la biela (por un orificio practicado en su interior) hasta que llega al pistón, de donde sale por el segmento de lubricación (el inferior).

Hasta aquí llegan mis conocimientos de mecánica.

No he visto ningún turbo de un TDI romper, y sigo sin entender cómo rompiendo un rodamiento de un turbo se pasa aceite al sistema de admisión de aire de un motor. El sistema de lubricación va alojado debajo, mientras que el turbo está en la admisión...

Y tranquilo que en ningún momento he sentido que faltaras al respeto, solo faltaría! Del mismo modo que espero que no sientas que yo te lo falto a tí. Igual es que soy un poco tozudo, pero estamos aquí para aprender :mrgreen: . Y esto es mucho más interesante que hablar de fútbol (que me perdonen los futbolisticos)

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El turbo del TDI no lleva rodamientos, son casquillos.

Y el aceite que entra en la admisión es el de engrase del turbo, que lo aspira la caracola de admisión.

Este aceite se quema en la cámara de combustión, e incluso hace que el motor se acelere.

Todo esto no tiene nada que ver con lo que le ha ocurrido a la CRF, que por echarle aceite de coche, y posiblemente por encima del nivel, no explota el motor ni nada parecido.

Otra cosa es que como dice que estaba el nivel muy bajo, tal vez el daño ya estaba hecho la ultima vez que usaron la moto.

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El turbo del TDI no lleva rodamientos, son casquillos.

Y el aceite que entra en la admisión es el de engrase del turbo, que lo aspira la caracola de admisión.

Este aceite se quema en la cámara de combustión, e incluso hace que el motor se acelere.

Todo esto no tiene nada que ver con lo que le ha ocurrido a la CRF, que por echarle aceite de coche, y posiblemente por encima del nivel, no explota el motor ni nada parecido.

Otra cosa es que como dice que estaba el nivel muy bajo, tal vez el daño ya estaba hecho la ultima vez que usaron la moto.

Y Dios dijo: No te acostarás ni un solo día sin aprender algo nuevo... Y Detacos me enseñó que el Turbo de un TDI lleva un aceite específico para engrasar la turbina.

Ahora ya he entendido cómo puede acabar aceite en la admisión... Me parecía a mí raro que el aceite de la lubricación acabara ahí arriba :wink:

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El turbo del TDI no lleva rodamientos, son casquillos.

Y el aceite que entra en la admisión es el de engrase del turbo, que lo aspira la caracola de admisión.

Este aceite se quema en la cámara de combustión, e incluso hace que el motor se acelere.

Todo esto no tiene nada que ver con lo que le ha ocurrido a la CRF, que por echarle aceite de coche, y posiblemente por encima del nivel, no explota el motor ni nada parecido.

Otra cosa es que como dice que estaba el nivel muy bajo, tal vez el daño ya estaba hecho la ultima vez que usaron la moto.

Y Dios dijo: No te acostarás ni un solo día sin aprender algo nuevo... Y Detacos me enseñó que el Turbo de un TDI lleva un aceite específico para engrasar la turbina.

Ahora ya he entendido cómo puede acabar aceite en la admisión... Me parecía a mí raro que el aceite de la lubricación acabara ahí arriba :wink:

No es un aceite especifico, es el mismo que lubrica el motor, que sale de la misma bomba un latiguillo hasta el turbo, y baja por un tubo hasta el carter otra vez.

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