Saltar a contenido

Duda con EC 250 del 2000

juanantonio1440

Recommended Posts

Hola, tengo una EC 250 del 2000, con horquilla convencional WP 50mm Extreme convencional, la verdad que va bien, pero ya estoy un poquito harto de esta horquilla y he probado otras motos con otras y me parece que absorben mejor. Buscando por internet he encontrado una Marzocchi Shiver 45 mm a buen precio, 250 euros con tijas, que estaban montadas en una Gas Gas del 2005. Mi pregunta es si podria montarla en la mia del 2000, por lo que he visto en el despiece de la mia y la del 2005, la pinza de freno y el soporte coinciden, pero el buje y los rodamientos de la rueda delantera, creo que son mas grandes, al igual que el eje. Me bastaría con cambiar el eje y los rodamientos, o tendria que cambiar tambien el buje?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los bujes son de la misma medida desde los antiguos a los actuales, asi que con rodamientos, casquillos y retenes para el eje de esa horquilla, puedes montar tu rueda, yo lo e hecho para quitar mi wp de 43 y poner marzocchi 45

Enlace al post

Yo tuve la misma moto y pude poner esa misma horquilla sin problema, sacar una y poner otra.. son los mismos rodamientos de dirección..

Los bujes son los mismos pero tendrás que poner el eje de la marzocchi shiver, sus casquillos y rodamientos. Con que compres todo esto para la del 2005 (con shiver) listo. El eje deberían dártelo con la horquilla.. si no te lo dan y necesitas uno escribeme que tengo uno y te lo dejo a buen precio (nuevo son 75 - 80 euros)

Ahora, estéticamente una horquilla invertida queda mejor.. desde luego más moderna, pero la horquilla marzocchi magnum 50 era un horquillote.. a lo mejor te interesa más que te la preparen a cambiarla. Piensa que la horquilla que pongas puede ir igual o peor que la que tienes y tambien te toque prepararla..

Un saludo.

Enlace al post

Desde mi experiencia te digo que si puedes montarla solo tendras que cambiar rodamientos eje y casquillos pero el buje como te a dicho el compañero es igual asi que suerte con el montaje y ya nos diras tu opinion del cambio

Enlace al post
Desde mi experiencia te digo que si puedes montarla solo tendras que cambiar rodamientos eje y casquillos pero el buje como te a dicho el compañero es igual asi que suerte con el montaje y ya nos diras tu opinion del cambio

si te refieres a mi no he dicho buje, he dicho eje y si, es distinto. Más fino el de la convencional.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, yo también mote la silver a una 2000 y solo tuve que quitar unos casquillos que tenían los rodamientos y poner el eje de la silver. gane mas en estética que en confort, pero tampoco va mal.

el resto vale, freno , rodamientos de dirección.

lleva sae 7,5

Saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...