Saltar a contenido

Llaves eje delantero Gas Gas

guti99

Recommended Posts

Aunque es una pregunta un poco tonta me he vuelto loco esta tarde para intentar desmontar la rueda delantera y es que no tengo llave allen tan grande. ¿Como no quiero comprarla y equivocarme alguien me puede decir exactamente que tipo de llave necesito?

Gracias y siento la pregunta de novato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber si me se explicar.

no se si sera igual o no la mia es del 2004.el eje delantero lleva por un lao un dibujo hexagonal y del otro lao uno para llave allen normalita( creo que es el que coincide del lao de la pinza de freno, esque no tengo la moto delante aora mismo). de ese lao lleva un tope roscao en el tubo. lo que yo ago es aflojar un poco del lado de la pinza los dos tornillos que sujetan la botella al eje de la rueda y suelto con la allen ese "tope roscao" que veras sale sin mucho problema. luego suelto los tornillos de la botella del otro lao y con un botador o similar le das unos golpecitos al eje delantero para que salga por el otro lado y ya esta.

espero que lo entiendas

Enlace al post

+1

Yo lo hago igual. quita el tornillo lateral de aproximacion (el que rosca en el eje, que es de aluminio o calamina) con cuidado que casca, y despues aflojas las abrazaderas y listo. Ayudate de un botador como dice el compañero para extraer el eje hacia donde esta la cabeza allen de la que hablas.

Suerte!!!

Enlace al post

La llave allen que comentas es de 10 m.m. y como te han explicado para sacar el eje de la rueda delantera, has de aflojar los tornillos que encontrarás en la punta de las barras de suspensión que son de cabeza de métrica 8 m.m. o si los han cambiado seguramente sean de allen de 5 m.m.

Bueno pues aflojas éstos primero, y despues con la llave de allen de 10 m.m. vas desenroscando el eje y te saldrá poco a poco, no tiene más ciencia.

Para montar hazlo al revés y engrasa el eje, pertinentemente.

Enlace al post

En mi moto al menos la llave allen es de 8 y ese tornillo no va ni para atras ni para delante. Los otros tornillo ya los e visto lleva 2 en cada horquilla debajo del todo. Haber si puedo probar mañana.

De todas formas vaya lios para sacar la rueda delantera. Yo creo que deberia haber algun metodo mas facil por que hay que reconocer que es bastante chungo.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

que va a ser dificil hombreeeeeee!!!!!!! hazlo como te cuentan que no cuesta nada.

si lo ves dificil sacarla,vas a flipar para montarla : ten en cuenta abrir un poco las pastillas para que entre el disco bien.De hecho yola monto sin abrirlas ni nada.

Como todo,es cuestion de practica.

Enlace al post

Yo te entiendo perfectamente gut99, ami el tornillo de allen del lado derecho se apreta a cojon y no ay manera de aflojarlo ni con los tornillos tornillos de 10 de las puntas de las botellas sueltos

Despues de aber partido 2 tornillos mi consejo es el siguiente q es como yo lo ago:

Necesitas un torillo con cabeza de 17 de rueda de coxe, y una tuerca q roske con el tornillo. Suele ser de 12 x 150 y llave de 19 . Pues bien roscas la tuerca y el tornillo y la sueldas x eñ cono del tornillo. Ya te abras fabricado un util q por un lado es una llave de allen de 17 y por otro una de allen de 19.

La cabeza del eje creo q es de allen de 17, pues ya es muy facil, metes el util en el eje por la parte de 17 y con una carraca y un vaso de 19 lo enchufas al otro lado y aflojas despues de aflojar los tornillos de las puntas de las boellas a mi aveces me cuesta meter un tubo en el mamgo de la carraca xq no puedo. No se como se puede apretar tanto.

Espero averte ayudado, yo lo ago asi.

Siento muxo el toxo q he escrito pero mas lo siente mi deo q a sido con el movil!! Jaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...