Saltar a contenido

Presentacion y duda con horquillas

Alvaro7

Recommended Posts

Hola a todos endureros! Me presento aqui ya que hace poco adquirí una ktm 250 exc 2t del 2010.

El caso es que cuando la compré era novato en este tema y el hijo de... que me la vendió me la pego vendiéndome una moto del 2010 con las horquillas cambiadas por las de otra ktm del 2006 o mas viejas y claro que a simple vista y sin entender mucho del tema y al estar en buen estado no me fije en que eran mucho mas viejas que la moto en el momento que la compre.

La sorpresa, por decirlo de alguna forma, llego al tiempo de empezar a entender algo del tema y querer regularlas para mi peso y darme cuenta que no tenían tuerca de pretensado, poniéndome a indagar la referencia de la horquilla y tal y comprobar la gran putada.

Y ahora ya que la moto la noto bastante insegura de delante me he decidido a buscar unas de segunda mano y he encontrado unas wp 48 de una ktm exc 450 de 2010.

La duda es la siguiente,son exactamente igual las horquillas de una ktm exc de 250 2t a las de la ktm 450??

Lo pregunto ya que la 450 pesa 11 kilos mas y es mas alta que una 250,entonces me gustaría saber sin son iguales en cuanto a muelles,medidas y comportamiento...o si serian duras para una 250? ya que no quiero meter la pata otra vez comprándolas.

Estaría muy agradecido si me podéis resolver la duda y que me recomedaríais vosotros???

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si son iguales pero los muelles no lo son, tendrías que configurarla horquilla para tu peso y condiciones. Los muelles de las 4t son siempre más duros por la diferencia de peso que tienen y poque "cargan" más peso delante.

Enlace al post

Las horquillas me salen por unos 400 euros con las tijas purgadores y plásticos protectores que aunque no me hacen falta mas que las horquillas el vendedor quiere venderlo todo junto.que os parece ese precio?? y cuanto mas me costarían los muelles mas blandos para mi peso?yo peso 72 kilos sin equipo.

los muelles seria muy complicado cambiarlos yo? o que opinais? me espero a buscar otras de una 2t

Enlace al post

Hola Alvaro7, yo de ti no me gastaba 400 euros en cambiar de horquilla, la que tienes va al pelo, solo que te falta ponerla a punto para ti, si vas con el equipo puesto y la moto a un preparador de horquillas te la dejan que te cagas y te van a cobrar los muelles y un rato de mano de obra. Yo tengo una exc 2003 y cuando la prueba la gente me pregunta que si llevo la horquilla de tal o la de cual o que si le he hecho de dejado de hacer, consiste en poner los muelles adecuados y medir bien la camara de aire. Unos muelles...100 euros?? aceite 25 euros o asi, 3 euros que cuesta hacerte tu mismo el medidor de camrada de aire y un ratito de trabajo. Alomejor, y solo digo alomejor, llevas casquillos de precarga dentro de la horquilla y por eso la notas tan dura, asi que en el caso de que los lleve, no te haria casi ni falta cambiar de muelles, al quitar los casquillos los dejas mas blanditos, le pones 120mm de camara de aire y listo. El rebote y la extension se prueban sobre la marcha, a gusto de cada uno. Yo te animo a que desmontes los tapones de la horquilla y veas como esta por dentro, es una simple tuerca. Si lo haces pon fotos y te intentamos ayudar todo lo que podamos.

Un saludo y mucha suerte compi, pero antes de gastarte ese dineral regula las tuyas que van dpm :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...